viernes, 28 de diciembre de 2012

Feliz Cumpleaños Maggie Smith

En el día de los santos inocentes, nació en el día de hoy del  año 1934,  Maggie Smith,  para mí una de las mejores actrices que ha habido y habrá. Así que desde mi humilde riconcito quiero desearle un muy feliz cumpleaños y agradecerle los maravillosos ratos que me ha dado viéndola actuar porque es un lujo tener a alguien como ella en la pantalla.



Os dejo con un breve resumen de su biografía y unas cuantas imágenes suyas a lo largo de su carrera:

Hija de un reputado profesor de Oxford y de una secretaria. Educada en un elitista colegio femenino de Oxford, Maggie tuvo por aquel entonces su primer contacto con el teatro, y el flechazo fue inmediato. Ingresó en las filas del Oxford Playhouse, donde dio sus primeros pasos en el mundo del teatro profesional para, posteriormente, destacar como miembro del Old Vic Theatre y, posteriormente, del National Theatre. Convertida en una de las mejores actrices teatrales de su generación, Maggie debutó en la gran pantalla en 1958 con el filme "Nowhere to Go". Fue sin embargo el "Otelo" de Stuart Burge, donde interpretaba a Desdémona a la sombra de Sir Laurence Olivier, la película que lanzó definitivamente su carrera a mediados de los años 60, por la que obtuvo su primera candidatura al Oscar.
"Los mejores años de Miss Brodie", por la que obtiene su primer Oscar, "Mujeres en Venecia", "Un cadáver para los postres" "California Suite" (papel que le proporciona su segunda estatuilla dorada), "Furia de titanes" o "Una habitación con vistas" dan fe de su excepcional talento, si bien sigue siendo el teatro su hábitat natural. A partir de los 90 Maggie vive una segunda juventud cinematográfica gracias a títulos como "Hook", "Gosford Park" o "La joven Jane Austen". Sin embargo el reconocimiento del gran público le llega gracias a la saga Harry Potter, en la que interpretó a la profesora Minerva McGonagall, y con la serie de éxito internacional "Downton Abbey", dando vida a Violet, la condesa viuda de Grantham, papel que interpreta actualmente.


















FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

7 comentarios:

  1. Uaaaau, sabes que no la había visto nunca de joven? Y eso que me encanta esta actriz, es de las mejores actrices veteranas que hay. Era una preciosidad y ahora aunque hayan pasado tantos años, desprende una ternura y un cariño con cada mirada :D

    Muchas felicidades Maggie!

    Y muchos besos para ti!! :***

    ResponderEliminar
  2. Un recuerdo y mención especial a una actriz a la que ningún papel se le queda pequeño.

    Yo la conocí con la serie de película de Harry Potter y luego la vi en "La joven Jane Austen". Donde en mi opinión luce más que como Minerva. También es verdad que la profesora McGonagall tiene poco peso en las novelas, y mucho menos en las películas, pero esta mujer deja su sello en ella.

    Maggie ha encontrado hoy un regalo de su hada madrina ^_^. Y es que este tipo de menciones, son el cariño que empuja a la gente a seguir soñado con lo que hace.

    Un besito grande de buenas noches, hadita hermosa. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
  3. Que gran actriz!!! Sin lugar a dudas.
    No la había reconocido de joven! Te puedes creer que nunca la había visto así???

    Es maravillosa, una pedazo de actriz en toda regla. Feliz cumpleaños! Jejeje

    Besitos corazón!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas felicidades para esta gran actriz!! >w<

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado boquiabierta cuando la he reconocido, al principio al verla tan joven no tenia ni idea quien era xD
    Yo solo la he visto en Harry Potter y alguna pelicula más que ahora no recuerdo el titulo pero se nota que es una actriz que sabe hacer perfectamente su trabajo y disfruta de ello. Con esto es normal que tambien haga disfrutar al espectador.

    Solo me queda verla en Downton Abbey ( o coomo se escriba...xD )
    Besitos cielo!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muy buenos recuerdos desata actriz. Aunque hace de todo, casi siempre la he visto como secretaria- ama de llaves estirada y estricta (sobretodo por "Harry Potter", que fue como la "conocí", y "El Jardín Secreto"). Pero es una actriz muy buena, y eso que yo, al igual que Sayuri, aun no la había visto de joven.
    ¡Feliz Año Nuevo, Fawn del Mar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...