lunes, 10 de diciembre de 2012

"El Alquimista" de Paulo Coelho

Título: "El alquimista"

Autor: Paulo Coelho

Sinopsis: El joven pastor Santiago tiene un sueño repetido mientras descansa con sus ovejas en un pasto andaluz, por lo que decide acudir a una gitana para que le interprete el sueño. Después de quedar descontento con la respuesta que recibe, se sienta en un banco a leer un libro y allí conoce a un anciano que dice ser el rey de Salem. Tras tener una conversación con él, en la que le deja claro que es alguien muy especial, Santiago decide emprender un viaje por el norte de África en busca de un tesoro...

Opinión personal: hacía mucho que quería leer una de las novelas más famosas a nivel mundial. Y después de un verano especialmente duro en el que mi perspectiva sobre la vida cambió bastante, pues decidí que ya era hora de leer esta novela.

Comenzaré diciendo que desde que lo finalicé, me he declarado una fan absoluta de esta novela y que me ha hecho reflexionar sobre la vida y la manera de vivirla de una forma muy especial. La historia que nos transmite Paulo en "El alquimista" está contada como si de un cuento se tratase, un cuento para adultos, un cuento contado con mucho cariño y de una forma exquisita que logra marcarte. Puede que hagas caso o no de sus palabras, pero lo que está claro es no te deja indiferente. Sobre todo, hay frases que marcan, frases que no lograrás olvidar en la vida, o por lo menos en mi caso así ha sido. Mi mayor sorpresa, fue encontrarme con una frase que en una ocasión me dijo mi amigo, el poeta Juanjo, cuando caí en el pozo de la desesperanza a principios del verano y del que gracias al Universo salí de él...

Quizás no sea una novela que guste a todos, pero merece la pena darle una oportunidad (que además es cortita y se lee rápidamente) ya que a través de ese cuento  nos enseña como son los buenos cuentos, la fórmula "perfecta"  para vivir la vida dándonos buenos y claros ejemplos de ello. Y como cualquier cuento tiene moraleja y para descubrir cuál es, hay que leerlo...

Os dejo con algunas de las mejores frases del libro, que cuenta con un sinfín de ellas. Y quiero empezar con la que me dedicó Juanjo y que nunca podré olvidar (sí que conspiró, amigo... gracias por tu apoyo  y el de todos los que estuvisteis ahí dándome vuestra fuerza):

" Cuando quieres algo de corazón, con toda tu alma, el Universo conspira para hacer realidad tu sueño"

El alma del mundo es alimentada por la felicidad de las personas. O por la infelicidad, la envidia, los celos. Cumplir su historia personal es la única obligación de los hombres."

"Solo hay una cosa que hace imposible un sueño: el miedo a fracasar"

“Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas.”

“El mal no es lo que entra en la boca del hombre. El mal es lo que sale de ella”.

“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.”

“Hemos de estar siempre preparados para las sorpresas del tiempo.”

“Tenemos que aprovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo lo posible por ayudarla, de la misma manera que ella nos está ayudando”

“Si tu corazón tiene miedo, explicale que el miedo a sufrir es peor que el mismo sufrimiento y que ningún corazon jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la eternidad.”

"En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo."

"La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista."

"Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena."

"La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos."


19 comentarios:

  1. Hola Fawn!! Pues nunca había oído de ella, o quizás sí y no le presté demasiada atención...
    Las citas son preciosas.
    Un besazo enorme, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro cortito, se lee en nada. Muy recomendable.

      Un beso muy grande, preciosa!!

      Eliminar
  2. Me encanta tú opinión guapísima, es muy positiva y anima a cualquiera. Me alegro un montón que hayas salido del bache^^
    Un beso mu fuerte Hada Madrina.

    PD: Este libro lo tengo en mi lista de libros desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sirenita linda!

      Ya me dirás que te parece si lo lees, a mí me encantó la forma en la que está narrado.

      Y sí, gracias al destino, Universo, lo que sea... ese bache ha quedado atrás ;)

      Un beso muy grande preciosa!!!!

      Eliminar
  3. Nunca me la he leído al completo, aunque sí conocía muchísimas de sus frases. Sobre todo la primera que, como efectivamente te dijo Juanjo, es la más maravillosa de todas. A tener en cuenta, sin lugar a dudas.

    Una reseña muy amena, interesante y con enganche. Vamos, lo que viene siendo mera costumbre porque tus entradas son fantásticas ^^

    Un besazo enorme princesita, me alegro que la disfrutases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a tí te va a gustar mucho este libro, además es muy cortito y se lee rápido.

      Gracias por tus palabras, linda. Ya me contarás que te parece si te lo lees ;)

      Un besote, preciosa!!

      Eliminar
  4. No lo he leído, normalmente huyo de los libros que puedan ser de autoayuda... manías de vieja que tiene una ya
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí éste me gustó mucho la verdad, y más que un libro de autoayuda, es un libro que enseña a vivir la vida de otra forma.

      Besos!

      Eliminar
  5. Esperaba esta entrada con muchas ganas cielo, sin duda me lo comprare pero mañana mismo vamos porque vi una edición especial en la FNAC y me haré con ella. GRacias por una reseña tan bonita y gracias a la fuerza que mueve este mundo sea Dios,BUda o lo que sea por haberte sacado de ese pozo y que tu preciosa mami este mucho mejor.
    Besitos enormes mariposita de colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece. Es un libro que puede gustarte o no pero nunca te dejará indiferente ;)

      Un beso muy grande, hadita de los libros!!

      Eliminar
  6. No lo he leído, pero he oido hablar de él. Por la sinopsis no me atrae especialmente, pero las frases me han dejado O_O
    Igual en un futuro me animo, pero no es de los que más me llamen.

    Muy buena reseña ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad de leerlo alguna vez, no lo dejes escapar. Te cambiará la forma de ver la vida ;)

      Un besazo!!

      Eliminar
  7. Hola Fawn, me encanta El Alquimista y todas las obras de Coelho en general. Tiene muchos detractores este escritor, pero a mi me parece genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que leerme más obras de este hombre después de leer esta joya.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  8. Hola Fawn, gracias por tu visita. Tu también tienes un blog muy chulo, tiene un poco de todo. No había leído el libro del alquimista, pero leyendo la sinopsis me ha gustado mucho lo que he leído.
    Un Abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog, Arco Iris.

      Un besito!

      Eliminar
  9. Este es un libro que estaba pensando leer, junto con otro libro de otro alquimista de otro autor. Desde luego, la primera de las frases sí la conocía (esta escrita en un vasito de café en mi casa) y me la repito muchas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, ya me contarás qué te parece ;)

      Yo tbn me repito esa frase con mucha frecuencia ^^

      Un besazo!!!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu artículo. "El Alquimista" es un libro muy especial para mí, uno de los primeros que leí sin que nadie me lo pidiera (tendría unos 12 años)

    Es una de esas historias que tienen algo nuevo para contar cada vez que se relee. Justamente también escribí un post sobre este gran relato de Paulo Coelho.

    Te invito a leerme y comentar que te parece.


    Link: http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/02/el-alquimista-novela-1988.html


    ¡Saludos!

    Luciano. Seguime en: https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...