martes, 13 de noviembre de 2012

"Mildred Pierce" la serie



Mildred Pierce

Capítulos: 5

País: EE.UU

Director: Todd Haynes

Guión: Todd Haynes (Novela: James M. Cain)


Productora: Home Box Office (HBO) / John Wells Productions / Killer Films / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)


Premios: 
2011: 2 Emmy: Mejor actriz (Winslet), mejor secundario (Guy Pearce). 21 nominaciones.
2011: Globos de Oro: Mejor actriz en miniserie (Winslet). 4 nominaciones
2011: Satellite Awards: Mejor miniserie de TV y actriz (Winslet). 4 nominaciones.




Sinopsis: Miniserie de TV (cinco episodios) basada en la novela homónima de James M. Cain y ambientada en la época de la Gran Depresión. Narra la historia de una madre soltera dispuesta a todo con tal de ganarse el amor de su hija. La versión cinematográfica fue protagonizada por Joan Crawford, que recibió el óscar a la mejor actriz.


Opinión personal: Muchos dicen que el mejor cine se encuentra actualmente en la televisión. Yo no diría tanto pero sí estoy de acuerdo en que en los últimos tiempos poco tiene que envidiar "la caja tonta" al séptimo arte; cada vez las historias ideadas para la pequeña pantalla son más cinematográficas y cuentan con mejores medios para llevarlas a cabo. Incluso las grandes estrellas, que parecían algo exclusivo de los estudios de Hollywood, están emigrando a la televisión en busca de mejores papeles. Uno de los casos más sonados ha sido el de Kate Winslet, pues tras ganar el óscar que tanto se le había resistido lo normal hubiera sido que su siguiente movimiento fuera una gran producción con un sueldo a la altura de la estatuilla dorada. Pero no,  en su lugar se decantó en su momento por una miniserie de televisión interpretando en "Mildred Pierce" uno de los mejores papeles de su vida.

Tenía la seguridad de que esta serie no me iba a dejar indiferente, aunque no fuera buena, sólo por ver la actuación de una de mis actrices favoritas, Kate, y ha sido todo un acierto, la trama me ha gustado mucho aunque ha sido un auténtico melodrama de principio a fin: la historia, ambientada en California durante los años de la gran depresión, nos cuenta la vida de Mildred Pierce, una mujer que tras separase de su marido decide emprender un negocio de hosteleria que le permita llevar una vida más acomodada. Entre tanto, diversos hombres pasan por su cama hasta conocer a su príncipe azul (sorpresa sorprendente: las vueltas que da la vida...) mientras debe pelear con la rebeldía y maldad de su hija mayor, Veda, interpretada de forma brillante por Evan Rachel Wood. A lo largo de los años la vida de Mildred Pierce estará salpicada de buenos momentos y de importantes tragedias que la marcaran definitivamente.

El fallo de esta miniserie es, quizás,  la extrema lentitud con la que avanza la serie, haciéndose pesada por momentos y para quienes no estés habituados o no gusteis de tramas lentas puede que os eche para atrás. Pero si sois fans de Kate y de las buenas historias, sobre todo de época, es de obligado visionado.

10 comentarios:

  1. Tus entradas tampoco dejan a nadie indiferentes. Ya sabes lo que me gustan ^^

    Me has picado un montón, tiene muy buena pinta pero claro...desde aquí lo voy a tener chungo. Aunque la tendré en cuenta para cuando vuelva. Además, Kate es una de mis actrices favoritas también y Rachel Wood me conquistó en "Thirteen". ^^

    Gran entrada linda, un besote enorme princesita de cuentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!

      Cuando vuelvas, creo que vas a tener a tope el ordenador descargando en navidad jiji

      Kate se luce como nunca en esta serie. Hace un papel maravilloso.

      Un besote muy grande, preciosa!!!

      Eliminar
  2. Con lo que me gusta a mi Kate Winslet desde la época de Criaturas celestiales y ¡todavía no la he visto! Muy mal por mi parte. Y Evan Rachel Wood, desde Across the Universe, también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece si la ves ;)

      Un besito muy grande, Emily!!!

      Eliminar
  3. Pues me ha llamado mucho la atención, no había oído nunca hablar de ella y si sale Kate Winslet tendré que darle una oportunidad :D
    A ver para cuando tenga algo de tiempo.. xDD

    Un besazo princesa!! :****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, con lo que te gusta Kate deberías verla y luego me cuentas.

      Un besazo, sirenita linda!!

      Eliminar
  4. Puede resultar una ida de pinza de cinco estrellas, pero al empezar a leer y encontrar la palabra "gran depresión" se me ha ido la cabeza al futuro. ¿Qué dirán de nostros dentro de doscientos años? Y lo he pensado porque al estar basada la serie en aquella época, supongo que casi la totalidad de los problemas de la protagonista son de índole económico y dificultades para la subsistencia. Hablar sin saber es peligroso, pero es lo que he sacado tras leer la reseña.

    El cine actual está tirando hacia el espectáculo visual. Y los actores que quieran hacer algo más "profundo" encuentran en estos proyectos la posibilidad de lanzar un mensaje bastante más elaborado y lleno de significado que rayos de luces y maremotos de cien metros. Y mira que yo no soy aficionado a la televisión, aunque Ërase una vez sea una perdición para mí. Creo que ahí está en auge de las series y sus producciones.

    Confieso que Kate me lo hizo pasar mal en "Descubriendo Nunca Jamás", pero bastante. Aún así, es una mujer que luce delante de la cámara y que con un papel bueno, puede alcanzar lo que quizá ella no siente haber alcanzado en el cine. Su trama lenta, quizá en un tiempo donde no hay tiempo, donde vas saltando de un lado a otro entre un caos incontrolable, pueda ser un lastre. Siempre queda la lista de "futuribles" que tiene ya un contenido que no creo que me sea posible satisfacer ^_^.

    Aún así, es bonito conocer las cosas. Y como he dicho muchas veces, aquí he aprendido muchísimo y ojalá sigas regalando entradas durante mucho tiempo. Solo por tu forma de expresarlas y documentarlas, merece la pena conocerlas.

    Un beso muy grande hada madrina. Si no te importa, cuando saque unos minutos te escribo un mail para comentar el comienzo de Érase una vez y comparar los puntos de vista. Que tengas una tarde llena de vientos propicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe como verá esta crisis en el futuro... Seguramente, servirá de inspiración para crear nuevas novelas, películas y series... Así es la vida, una ruleta que va dando vueltas y vueltas y donde muchas historias vuelven a repetirse sin cesar.

      Estoy completamente de acuerdo contigo de que el cine está tirando hacia el espéctaculo visual, olvidándose de contarnos historias profundas, historian que nos lleguen al corazón o simplemente nos transmitan algo... y es una pena. Por eso, yo soy cada vez más fanática de las series de televisión porque logran llenar el vacío que el cine, en la mayoría de las ocasiones, no me llena.

      Cuando quieras mandame ese email para contarme que te está pareciendo la serie. Vamos a por el tercero, qué emoción... ^__^

      Un besazo enorme, alma de poeta!!!

      Eliminar
  5. HOla Fawn! es muy cierto, hoy en dia el mejor cine esta en la television, y esta serie es excelente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que sí, las mejores historias se encuentra actualmente en la televisión.

      Un besote, linda!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...