jueves, 29 de noviembre de 2012

Los cuentos de hadas en el ballet


Ya falta muy poco para ir a ver al Ballet de Moscú, que en su gira por España, viene a representar "La bella durmiente" a mi ciudad y cada vez estoy más emocionada, ya que el año pasado disfruté como nunca viendo "El cascanueces", y espero que para otro año vuelvan a escenificar  "El lago de los cisnes", ya que la otra vez que vino la compañía no pude ir a verlo, y  tiene que ser precioso.

El ballet de "La bella durmiente", como bien sabréis, representa el clásico cuento, pero no es el único ni mucho menos que suele representarse sobre un escenario. Junto a los anteriores que he nombrado son los más aclamados mundialmente, pero también existen otros como el "La Cenicienta", "Blancanieves y los siete enanitos" o "Las mil y una noches". Os dejo con algunas de las más bellas imágenes que he encontrado en referencia a los cuentos representados en el mundo del ballet donde vestuario, decorados y escenografía hacen las delicias de la belleza y los sueños. Espero que os gusten ( si pincháis encima de las imágenes las vereis a mayor resolución):


































10 comentarios:

  1. El Cascanueces es mi favorito desde siempre. Ahora quiero moverme para ver La Bella Durmiente, junto con la ópera son los dos motivos que hacen que me mueva a donde haga falta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me fascinó. No pensé que me gustaría tanto y es realmente precioso ^__^

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encanta el ballet y algún día, cuando se presente en teatro, quiero ver El lago de los cisnes. Cuando era niña tomé algunas clases de ballet, pero luego lo dejé, no recuerdo por qué.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que sí, Dany. Ya nos contarás tu experiencia, que seguro que será maravillosa ;)

      Un beso muy grande!

      Eliminar
  3. Yo pude ver al Ballet de Moscú unas Navidades. Fue para celebrar el cumpleaños de mi abuela, hacían "El Cascanueces". Fue todo muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad qué es bonito? a mí me fascinó.

      Un besito, Lunedí!

      Eliminar
  4. hola Fawn

    estan hermosas todas las imagenes que pusiste ya me imagino como has de estar de anciosa por que llegue el dia de la precentacion

    espero que la disfrutes al maximo si sabias que la musica de el ballet de la Bella durmiente fue utilizada en la pelicula de Disney ha mi me encanta se oye tan hermoso

    y sobre todo la forma de ponerle letra a las piezas del maravilloso tchaicoski perdon si no esta bien escrito el apellido pero su musica me encanta es mi compositor favorito

    todas sus obras me gustan mucho sobre todo sus ballet son lindicimos

    ya nos contaras como te fue en la funcion disfrutala lo mas que puedas

    bueno me despido hadita de los cuentos de hadas como siempre me encanto tu entrada te mando muchos abrazos de cisne y muchos besos de hada de azucar que disfrutes al 100 tu espectaculo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda!

      La semana que viene, el jueves tengo la esperada cita con el ballet de Moscú y La bella durmiente. Ya os contaré qué tal la experiencia ;)

      Un beso muy grande, mi princesita!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...