domingo, 4 de noviembre de 2012

"La princesa prometida" ya tiene 25 años



“Como desees”. La bella Buttercup (Robin Wright Penn) vive en una granja del país llamado Florin. Le gusta meterse con Westley (Cary Elwes), su mozo de caballerizas, pidiéndole que realice trabajos para ella, órdenes a las que él sólo contesta con esas dos palabras. Buttercup se va dando cuenta de que realmente significan “te quiero” y lo que es más importante, que ella también está enamorada de él. Westley se marcha a hacer fortuna para poder casarse con ella, prometiendo volver, pero su barco es atacado por el temible pirata Roberts, que es famoso por no hacer prisioneros. Creyendo que Westley ha muerto, Buttercup acepta casarse con el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon), heredero del trono de Florin...
 Este es el argumento de "La princesa prometida", una historia de aventuras y fantasía que se estrenó en el año 1987 (basado en el libro de William Goldman, de 1973) y que ahora cumple nada menos que 25 años ( para ser exacto, 25 años y un mes). Un cuarto de siglo que se ha celebrado por todo lo alto reuniendo de nuevo a ese reparto que nos hizo reír y emocionarnos con el amor, la amistad y el honor que dibujan los personajes. En el festival de cine de Nueva York, el director Rob Reiner se reunió con el equipo que sigue haciendo soñar ahora a los nietos de aquellos que aún se acuerdan de míticas frases como “Inconcebible”, “Tú eres la brigada brutal” o el lema más repetido Hola, soy Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir” 

Robin Wright Penn tenía entonces 19 años y se enfrentó a todos los retos de su personaje sin doble, igual que sus compañeros Cary Elwes y Mandy Patinkin (Iñigo Montoya) que tuvieron que entrenar muy duro para las escenas de esgrima. Este último es quien se quiere vengar diciendo la famosa frase. “Los niños pequeños, sus padres y sus abuelos me piden que la diga” dijo este actor, al que muchos reconocerán por su papel en la actual serie "Mentes criminales"

Billy Cristal y Carol Kane soportaron horas de maquillaje para estar irreconocibles en sus papeles de ancianos hechiceros, aunque en este encuentro dejaron sus “máscaras” en casa. Cristal bordó su papel de tal manera, que Patinkin aún se acuerda de las consecuencias de rodar con él: “Me rompí una costilla aguantándome la risa”.


Chris Sarandon (el príncipe Humperdinck) y Wallace Shawn (Vizzini) recibieron también el cariño de la multitud que acudió al reestreno. Los grandes ausentes fueron Peter Falk (el querido detective Colombo) y André, un luchador que nació con una anormalidad que produce un aumento desproporcionado de las extremidades y que murió en 1993. Sus compañeros le recordaron como “una bella persona”. Shawn tenía un terrible temor a las alturas y le daba pánico rodar la escena en la que el gigante sube por un acantilado con él a su espalda. “André le dio unas palmaditas en la cabeza y le dijo ‘No te preocupes, yo cuidaré de ti’”, recordó Patinkin. Un elenco de lujo para una historia que sigue manteniendo la misma magia que el primer día.

Fuente:  Hola.com


Pues si... un cuarto de siglo ha pasado desde que se estrenó una de mis películas favoritas de la infancia... En EE.UU han sacado una maravillosa edición de esta peli, que no creo que veamos por aquí de momento porque ya debería haber salido, ya que la fecha exacta del aniversario de la película fue el pasado 4 de octubre. Los que seáis de mi generación, seguramente habréis visto "La princesa prometida", y quizás sea muy inocentona para los muchachos de hoy en día, pero a mí me sigue encantando, sobre todo por la historia de amor que nos cuenta que me parece de las más bonitas y dulces de la historia del cine. Además, mi primer amor platónico fue por el protagonista, Cary Elwes, que era guapísimo y  me derretía cuando pronunciaba ese "cómo desees"... jejeje



No es la mejor película del mundo, es un cuento de hadas sencillo, pero  cuando quiero evadirme del mundo, puedo hacerlo viendo este clásico del cine de los ochenta. Quién vaya buscando la típica película actual,  con grandes efectos especiales, un guión enrevesado y demás... que se ahorre el visionado, pero si lo que se quiere es simplemente que te cuenten un cuento y disfrutar de él, estáis ante vuestra película...

Como podréis ver a continuación, los años pasan para todos...











Y no todos están vivos ya...

Un bonito homenaje que nos demuestra que el tiempo pasa volando. En EE.UU han editado una fantástica edición en dvd y blu-ray y sin embargo por estas tierras no hemos visto una mísera reedición desde que la última fue descatalogada. Ojalá no tarden mucho en sacarla. Esta es una de mis queridas películas de la infancia que me encantaría tener como un tesoro.

Os dejo con el trailer y el tema principal de la preciosa banda sonora:



18 comentarios:

  1. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos, lo tiene todo, como decía el gran Peter Falk en su personaje.

    Lo de la edición en vídeo es de vergüenza. La que había al parecer estaba fatal editada en lo que respecta al vídeo; yo me compré la Dread Pirate Edition en Amazon USA, pero no puedo verla directamente en el reproductor. Ahora está editada en Reino Unido en DVD y BR por 5-8€, así que igual me la pillo en BR xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ediciones de EE.UU no pueden verse por regla general en nuestros reproductores. Eso tienes que fijarte a la hora de pedir a qué zona pertenecen. En Amazon, suelen ponerlo muy bien explicado. Si te la pillas, ya me contarás que tal está ^__^

      Saludos y feliz semana Raistlin!!

      Eliminar
    2. Jejeje, sí, lo compré a sabiendas de eso; por aquel entonces tenía dos lectores de DVD en el ordenador, y cambié la zona de uno de ellos para poder leer DVDs Z1. Pero ya no tengo ese ordenador T_T

      Pero bueno, ya me las ingeniaré de alguna forma xD

      Feliz semana! :)

      Eliminar
  2. Me da a mi que nunca la vi...pero te aseguro que, después de ésto, me la apunto para hacerlo.
    Una entrada muy currada y, con tu opinión, lo dejas todo muy claro. Así que me ha parecido estupendo y me has dado muchas ganas de conocerla.

    Me ha hecho gracia ver las fotos comparando los tiempos pues a algunos se les notan mucho los años y, para otros, parecen haber rejuvenecido jejejeje (hasta el maquillaje antes lo lograban hacer genial).

    Yo es que de mi infancia tenía una favorita de fantasía, que estoy buscando como loca, y es la de "Legend". No sé cuántas veces pude ver esa película...la adoraba. Puede ser que hoy día la vea y diga "uf", pero me invadiría la nostalgia. Salía Tom Cruise de jovencito, jovencito...¿Sabes cuál es?

    Un besazo enooooorme mi princesita de Bollywood! =)
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que después del vídeo que te puse por face, no vas a tardar mucho más en verla... jejeje

      Y sobre "Legend" ya me contarás si te pillas esa edición que te enseñé ;)

      Un besote muuuy grande y feliz semana preciosa!!!

      Eliminar
  3. Yo la vi hace muuucho tiempo, pero muchoo mucho y ya casi ni me acuerdo (como te dije la otra vez con la frase aquella que me soltaste xDD).
    Tengo que volver a verla para recordar viejos tiempos porque madre mía.. cómo pasan los años! Y cómo han cambiado algunos de los actores jeje
    Y tiene razón paola, algunos parecen más jovenes! :D

    Cuando la vuelva a ver ya te comentaré ^^ que siempre viene bien volver a ver películas de esta clase :)

    Un besazo hadita de los bosques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, pero ya sabes con delicadeza, florecilla... soy muy susceptible según que cosas y sobre qué cosas... recuerda a mi a amigo Iñigo Montoya y su famosa frase... jejeje

      Un besote preciosa!!!

      Eliminar
  4. Creo que se me ha borrado todo lo que te he escrito.. aaagh..

    Decía que hace mucho mucho tiempo que me vi esta película y que por eso ya casi ni me acuerdo de ella (como ya vistes cuando me dijistes lo de la frase aquella :P). Pero tengo intención de verla en cuanto pueda porque siempre viene bien volver a ver películas de ésta clase :)

    La verdad es que cómo pasan los años, casi que tiene mi edad la película jeje y madre mía, algunos como dice Paola, casi parecen haber rejuvenecido al largo de los años! jeje

    Muy buena entrada hadita de los bosques ^^ Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. El libro seguro que no lo he leído y la película ahora tengo duda de si la he visto o no...jejeje pero sino lo he hecho, me apetece ^^
    Qué cambios los actores! Jejeje es que se nota que la edad no perdona. ¡Muaks! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído el libro y tengo muchas ganas de hacerlo la verdad ^__^

      Un besito!!!

      Eliminar
  6. 25 Añitos ya??, madre mía cómo pasa el tiempo!y como me apetece revisitarla de nuevo, cuando miro a Iñigo Montoya, se me pone una sonrisa de oreja a oreja y escucho aquella famosa frase de "Hello, my name is Inigo Montoya. You killed my father. Prepare to die!", hay que ver lo cambiadito que está, y que papelón tiene actualmente en Homeland, serie muy recomendable por cierto...
    Precioso homenaje a una peli inolvidable Fawn, gracias y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, Beth? pasa volando...

      Tomo nota de Homeland, he leído muy buenas críticas sobre esa serie, asi que me la anoto para un próximo visionado ;)

      Gracias a tí por comentar, preciosa. Un besazo!!

      Eliminar
  7. Mi película favorita!! La he visto muchísmas veces, mi cinta VHS echaba humos de pequeña XDD. Tengo la peli en dvd, la Banda sonora y el libro, soy muy fan de esta peli.

    Me he sentido muy identificada con todo lo que dices porque para mi también es una película que recuerdo con cariño, Cary Elwes también fue mi amor platónico, la historia de amor me parece preciosa y la banda sonora es una gozada, me gusta mucho tararearla XDD

    Una gran película ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay, Beth. Yo no tengo nada, es más quiero leerme la novela desde hace tiempo y tengo que hacerme con ella ya ^^

      Un besazo guapi!!!

      Eliminar
  8. Clasicazo! Pero 25 años después sigue siendo una fabulosa peli de fantasía. Yo sí tengo el libro desde hace muchos años también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una película preciosa ^^

      Saludos Jolan!!

      Eliminar
  9. ¡25 años! Esta película me encantaba. Mis hermanos y yo no parábamos de reír. Se nos quedó bien dentro aquello de "Inconcebible". Mi personaje favorito era Íñigo Montoya y su famosa frase. Mi pedre le enseñó a mi madre a este actor en Homeland, y no se lo creía.
    Por cierto, Fawn, por mucho que se diga, este "no es el típico, corriente, cotidiano, vulgar y mediocre cuento de hadas".
    http://www.youtube.com/watch?v=1eKwRFq0u2Q
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo tambien soy una fan total de Iñigo, de hecho soy seguidora de su página en facebook ;)

      Muchas gracias por el vídeo, no lo puse aqui porque tenía muy mala calidad. Yo te recomiendo que veas éste, es muuuuy romántico:
      http://youtu.be/_z5Vp-wIXwA

      Un besote, guapa!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...