viernes, 30 de noviembre de 2012

"Gargoyles, heroes mitológicos"

Entrada dedicada a esas series de la infancia que de vez en cuando me gusta rememorar y comentar. Hoy toca hablar de...


Gargoyles

País: EE.UU


Guión: Marty Isenberg, Steve Perry, Cary Bates, Diane Duane, Lydia Marano, Gary Sperling, Len Wein

Música: Carl Johnson

Productora: Buena Vista Television / Walt Disney Television Animation




Sinopsis: Serie de TV (1994-1997). 3 temporadas. 78 episodios. Aclamada serie de animación de Disney, y la primera en incorporar elementos dramáticos e incluso violencia en los productos animados de la compañía. La serie presenta a un clan de criaturas guerreras conocidas como Gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día. Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de Escocia hasta que una traición causa la masacre del clan y un hechizo mágico fuerza a los sobrevivientes a dormir en piedra hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes. En 1994, un billonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a su rascacielos de Nueva York, rompiendo el hechizo. Despertando en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo y ellos deciden proteger a los ciudadanos de Nueva York. Ahora bien, debido a su aspecto, mucha gente los teme, prácticamente todos... excepto Elisa Maza, una joven policía que ayudará a las gárgolas a integrarse en esta nueva época.

Opinión personal: "Hace 1000 años, el mundo se regía por la superstición y la espada. Era una época de oscurantismo, un mundo de terror. La era de las gárgolas. Estatuas de piedra de día, guerreros de noche, fuimos traicionados por los humanos a los que juramos proteger y transformados en fría piedra durante un milenio por culpa de un hechizo. Ahora, aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto y hemos vuelto a la vida. Somos los defensores de la noche. ¡Somos Gárgolas!"

"Gargoyles" o "Gárgolas" es una de mis series favoritas de la infancia y desde mi más humilde opinión una de las mejores en el mundo de los dibujos animados. El factor decisivo para que la recuerde con especial cariño y para que me gustase tanto en su momento, creo que fue que la vi con la edad apropiada: unos 12 o 13 años ya que no es una serie aniñada. Fue una serie fantástica, con la que podían disfrutar niños mayorcitos, adolescentes  e incluso adultos.

Es la serie más adulta y oscura de Disney . Es el día de hoy que recuerdo su comienzo: Goliath y sus amigos (que son gárgolas) son maldecidos a ser estatuas de piedra tanto de día como de noche  y su maldición sólo se rompería el día en que su castillo estuviera por encima de las nubes. Pasan siglos y siglos, hasta que el multimillonario David Xanatos, uno de los malos que veríamos en la serie, lleva el castillo y lo reconstruye piedra por piedra encima de un rascacielos de la ciudad de Nueva York, rompiendo así la maldición que mantenía presas a las gárgolas...

Así comenzaba una de las series de dibujos animados que más me apasionó en mi vida y tras la emisión de otro nuevo episodio más y más me gustaba, ya que tenía un guión genial. La emitían en la 2 de TVE a la hora de comer y recuerdo perfectamente como salía deprisa del cole para llegar a casa para ver un nuevo y sorprendente episodio de la serie. Además, ya conoceréis sobradamente mi pasión por la mitología y eso era uno de los puntos que más me gustaba de la serie, ya que podíamos ver historias y mitos medievales combinados con historias que se daban en el tiempo actual que estaban viviendo las gárgolas: del mundo mitológico vimos desde el despertar del Rey Arturo,  combates contra dioses africanos como Anansi o nórdicos como el mismísimo Odín. Viajes por el tiempo a futuros apocalípticos y al distante pasado, visitas a la legendaria Isla de Avalon… Pocos escenarios quedaron fuera del alcance de esta serie

Greg Weisman, antiguo profesor de ingles, fue la mente creativa que estuvo tras el éxito de esta serie estrenada en 1994. "Gárgolas" tenía un tono oscuro, y no solo porque las características de los protagonistas obligasen a ambientar la mayor parte de las historias por la noche. Esta no era una serie solo para crios, había bastante drama, los personajes sufrían e incluso morían.

Tras dos exitosas temporadas, Disney lanzó una tercera excluyendo de ella a Greg Weysman, el creador de la serie. El bajón en la serie tanto en los guiones como en la calidad de la animación fue más que evidente, siendo esta la última temporada de la serie, ya que fue cancelada tras solo 13 episodios... Una pena que una serie tan buena, terminase así...

Llevo años esperando ansiosamente la posible noticia de que una de mis series favoritas fuera llevada al  cine ( con un buen guión, por favooooor), así que a lo mejor, finalmente sucede (con un buen guión ante todoooo... jeje)

Y vosotros veíais "Gargoyles"?




El comienzo de la serie por si alguien quiere verla por primera vez o rememorar aquellos maravillosos años. Yo voy a ser una de ellas... jejeje



19 comentarios:

  1. Yo ya era mayor cuando la daban pero mi hermano era muy fan y yo la veía con él. Lo malo es que me acuerdo poco :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a rememorarla, Emily, que era una serie genial ;)

      Un besote!!

      Eliminar
  2. ¡Ostras, sí, yo lo veía! Era más pequeña que tú, pero recuerdo esta serie y hasta parte de la intro (lo de "..el hechizo se ha roto y hemos vuelto a la vida" aún lo recordaba). Me alegro de que hayas hecho esta entrada, porque de algunas series pasadas es difícil encontrar información, por ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=PT3P6EKG-SA
    http://www.youtube.com/watchv=5TKCTWpT2wE&featue=fvsr
    Pero, por suerte, existe esto:
    www.analisisdeseries.blogspot.com
    ¡Ya me dirás qué te parece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los links, Lunedí.

      Un beso muy grande y feliz semana!

      Eliminar
  3. Que recuerdos con estas series!
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ya soy seguidora del tuyo tbn ;)

      Besos!!

      Eliminar
  4. Me encantaba esta serie, todos los dias estaba pegada a la tele para verla. Ains que buenos recuerdos *-*
    Lo bueno es que mi churri la encontro y me la bajo, así que cuando pueda la volvere a ver =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? yo tbn me la voy a ver otra vez ;)

      Feliz semana Luar!

      Eliminar
  5. Jo, quién no recuerda esta serie que la emitía La 2 a la hora de comer, no me la perdía nunca, me encantaba cuando salía Demona, es la mejor de todos. Eso sí, había algunos episodios eran un poco aburridos pero otros eran maravillosos, como cuando fueron a Avalón a salvar a su raza y se encuentran con sorpresas o cuando en Halloween Goliat y la inspectora se visten de Bella y Bestia, qué bonito. Y jope con Xanatos no tenía escrúpulos ni con su mujer que experimentaba con ella todo lo que quería.
    Muy buena entrada Fawn.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia, Becky! te acuerdas de un montón de detalles que yo ya ni recordaba! Eso está genial ^__^

      Muchas gracias por tus palabras, preciosa!

      Feliz semana!!

      Eliminar
  6. Me encantaba esta serie, también me gustaba mucho el opening.
    Gran entrada Fawn.

    ¡¡Besetes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Zolena!

      Un beso enorme y feliz semana!!

      Eliminar
  7. De pequeña me perdí mucho o seráque no recuerdo.
    con tres hermanos mayores,era muuuy difícil elegir canal de tv, jajaja..

    soy tu nueva seguidora :)

    un besiito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo tbn me he hecho seguidora del tuyo ^__^

      Nos leemos!!

      Eliminar
  8. Hola Fawn, al ver tu comentario en el Blog he decidido pasarme por aquí y me ha llamado muchísimo la atención esta entrada sobre Gargoyles, una serie que recuerdo perfectamente aunque nunca pude seguir de forma continuada, una de esas series con multitud de elementos mitológicos donde algunos capítulos se te grababan a fuego porque siempre despertaban en ti ganas de saber más.

    Gracias por recordarnos la serie en esta entrada ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Trish ^__^

      Veo que os ha gustado mucho la entrada!

      Un beso muy grande y que Campanilla te cuide y te guarde, linda!

      Eliminar
  9. Fuaaaa, genial Fawn, que recuerdos, que maravillosa serie, los recuerdos me han vuelto a la mente como un torbellino, que risas me echaba con Broadway y Lexington, por no hablar de su entramada trama i brillante argumento! Gracias por el post ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, LitGis!

      De vez en cuando es bueno rememorar aquellas series de la infancia que fueron irrepetibles ^-^

      Gracias a tí por comentar ;)

      Eliminar
  10. ME ENCANTABA ESTA SERIEEEEEEEE!!! Que recuerdos madre... voy a buscarla :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...