sábado, 10 de noviembre de 2012

"Canciones Infantiles" con ilustraciones de María Pascual


Hacía un tiempo que tenía en mente esta entrada, casi un año si no recuerdo mal, desde que Candela publicara en su blog unos cuentos con ilustraciones de la gran María Pascual, fallecida hace casi un año, y el otro día al ver la entrada de Sayuri con uno de esos cuentos, recordé esta entrada pendiente entre otras tantas pendientes... jejeje

Bueno, tengo que decir que yo sólo tengo el libro que os voy a mostrar a continuación de esta grandiosa ilustradora, pero en el cole había leído infinidad de cuentos con más dibujos suyos. Mi libro "Canciones infantiles" fue un regalo que me trajo mi padre hace muchos años y se compone de aquellas canciones que cantábamos en el colegio y el recreo ( "La Tarara", "El perro de San Roque", "Dónde están las llaves", etc) , además de canciones de cuna, poemas infantiles, oraciones y villancicos populares. Os dejo con algunas de las ilustraciones que componen este tesoro de mi infancia y que a muchos de vosotros os traerá gratos recuerdos, y para quienes no la conocíais, seguro que es una grata sorpresa porque María Pascual dibujaba de una forma muy especial, bella y dulce, para hacernos soñar a los que son niños, y a los que lo fuimos una vez...

























Preciosas ilustraciones, verdad? Ojalá reediten otra vez muchas de las joyas que ilustró una vez esta mujer y perduren en el tiempo...

13 comentarios:

  1. Yo tengo como 4 o 5 de esta ilustradora, de hecho crecí con ella y me chifla
    http://unamujerartista.blogspot.com.es/2010/11/recuerdo-infantil-maria-pascual.html
    ...^_^¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. http://unamujerartista.blogspot.com.es/2010/11/recuerdo-infantil-maria-pascual.html Yo tengo bastantes y la adoro...^_^ ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Estas ilustraciones me hacen recordar varios libros que tengo aun de cuando era pequeña, lo más seguro es que pertenezcan a la misma mujer, los dibujos son muy bonitos, tiene un trazo muy marcado que hace que lo recuerdes aunque pasen los años. Un buen recuerdo ^^

    Por cierto, me gusta mucho la cabecera Fawn, voy a tener que ponerme pronto con esta serie.
    Besitos mariposita ^^

    ResponderEliminar
  4. Éste libro también lo tengo yo!! En catalán jeje
    Pues yo tengo este y el que puse en la entrada que creo que es una reedición actual de sus cuentos ^-^
    A mi me encanta esta ilustradora :D

    Ah! Y pasate por mi blog que tengo nuevo sorteo! :D

    Muaaa! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo tengo!
    Y algunos más con sus bonitas ilustraciones,me encantaban cuando era pequeña y aún me hacen soñar
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh! Qué buenos recuerdos Mar! También me pasó cuando vi el de Sayuri.
    A mi me encantaban sus dibujos. De hecho en casa tengo que tener algún que otro libro ilustrado por ella...si no se regalaron ya. =)

    Es genial jejeje
    Sus dibujos son preciosos, sí. ^^

    Un besazo enorme mi hadita preciosa, feliz sábado!

    ResponderEliminar
  7. El mundo perdió mucho cuando murió María. Deberían hacer una reedición en condiciones de su trabajo.

    ResponderEliminar
  8. hola Fawn
    que hermosura de ilustraciones me encantaron son tan tiernas invitan a soñar y mas a los peques

    oye fawn te puse un nuevo comentario en lo de la bella y la bestia de 1946 no se si lo leiste ojala y tengas tiempo de verlo estamos en contacto mi hadita de los cuentos de hadas te mando un gran abrazo de mil colores y muchos besos de cereza

    ResponderEliminar
  9. De verdad, que bonita silustraciones, dan gans de observarlas todo el dia. Son muy atrayentes y sus historias imagino que tambien. Hermosa entrada, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encantá!! Yo lo tengo y es mi infancia, me encantaba mirar las ilustraciones son chulísimas...ya no se hacen libros así...Besitos

    http://elrincondebecky.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que monadas de ilustraciones. Me suena un montón la ilustración de la sirena, y no recuerdo en donde la vi ^^ Puede que de mi infancia :)
    Besos!!!! Y gracias por las ilustraciones!! =^-^=

    ResponderEliminar
  12. Me alegro muchísimo de que os haya gustado a todas!!! lo cierto es que María Pascual era una ilustradora maravillosa y ya era hora de que le rindiera homenaje desde mi riconcito por habernos hecho soñar a muchos de nosotros en nuestra infancia.

    Un besote para todas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...