viernes, 5 de octubre de 2012

"Georgie"

Título: Georgie

Autores: Man Izawa/Yumiko Igarashi

Tomos: 4

Editorial: Banzai

Género: Shojo clásico

Sinopsis: La historia nos transporta hasta Australia, donde Georgie vive feliz junto con sus dos hermanos, Abel y Arturo, y su madre a pesar de la severidad con que ésta la trata. Siempre alegre y traviesa, Georgie decide participar en un concurso, donde conocerá al guapo Lowell, y se enamorará perdidamente de él, a pesar de que sus hermanos no ven la relación con buenos ojos. Debido a esto se peleará con su familia, y descubrirá la triste realidad: ella no es la verdadera hija de la familia, sino que fue adoptada a petición de su aunténtica madre que sólo le dejó un brazalete como signo de su identidad. Dolida por este descubrimiento y tras darse cuenta de que sus dos hermanos están enamorados de ella, Georgie decide un ir a Inglaterra en busca de sus raices.

Opinión personal: tenía muchas ganas de leer este manga desde hacía tiempo y que gracias a Bella he podido hacerlo. La verdad es que me encontré con una trama mucho más adulta que en "Mayme Angel", obra de Yumiko, esta vez desarrollada entre la Australia e Inglaterra del siglo XIX, y no ha estado exenta de tragedias y todo se desarrolla como un culebrón del tipo que te engancha irremediablemente. Una historia bien estructura con giros argumentales totalmente inesperados y un triángulo amoroso digno de una película que te engancha sin remedio, aunque su edición española deje mucho que desear... Y no os dejeis engañar por las apariencias, no es para nada una historia infantil.

El dibujo es precioso, muy al estilo de "Candy, Candy" (al igual que sus tragedias).

Los shojos clásicos no son mangas que suelan gustar a mucha gente por su forma de contar historias, a veces totalmente disparatadas, pero podéis darle una oportunidad a este manga, sobre todo si os gustan las historias de época donde parece que no sucede nada y pasa de todo. A mí me encantó de principio a fin, muchísimo más que "Mayme Ángel". Y ya es un tesoro que tengo en mi colección de shojos gracias a Bella (muchas gracias hadita de los libros!!!)


11 comentarios:

  1. Me encanta este manga! ^^ Lo tengo de la editorial Banzai ^^. Que coraje le tengo a Lowel... en serio no puedo con el xDDD Y el que más me gusta es Abel *-* La historia está muy bien a mi me encantó ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo! A mí siempre me atraen los chicos con aire de malo y ese era Abel en el manga y Lowel es un machista: soltaba cada una... Lo que no me esperaba era ese giro en el triángulo amoroso (algo repentino para mi gusto) pero fue genial aunque las cosas fueron algo forzadas en la trama ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Tu ya sabes mi pasión por el género clásico y más de la autora Yumiko Igarashi. Para mi, después de su gran obra Candy Candy, éste es el que más me gusta (y el anime también, aunque era más light, sobretodo el final).

    Yo también voto por Abel, valiente y que lucha por su amada, aunque Lowel me gustaba lo guapo que era jeje

    Yo estoy muy contenta de tener la edición de italia con páginas a color *_* una maravillosa forma de tener esta gran obra (ahora me han entrado ganas de volver a leerla xD).

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba otra opinión de tu parte ^__^

      Yo a Lowel lo veía muy afeminado. Desde el primer momento me decanté por Abel.

      Y me imagino lo contenta que estás con tu edición italiana. Los italianos, franceses, británicos... suelen hacer maravillosas ediciones de todo... menos nosotros, claro y para rematar más caras, alá!

      Besos de colores, princesa!!

      Eliminar
  3. Yo ando como loca buscando los tomos 3 y 4 en español... T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sé donde los puedas conseguir Chidory, a mí me los regaló Bella :S

      Eliminar
    2. Chidory en la tienda dreamers estan disponibles :)

      Eliminar
  4. Me alegra muchisimo que te haga gustado Fawn, esa era la intencion. Es una GRAN obra, y a mi el final me encanto y mira que lo han criticado. Abel es taaaannn adorable, me fascino. Nô como Arturo que me cayo gordo. Otra coleccion bonita en tu cole cielo, a ver si en una relectura te gusta aun mas. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, sí. El final según estaban sucediendo las cosas me lo olía y a mí no me disgustó. Me habría gustado más que hubiera acabado con Abel pero antes de Lowell era preferible cualquier cosa. Y que gracias a tí he podido leer. Muchísimas gracias, guapi!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que te haya gustado ya que estas autoras hacían unos mangas realmente impresionantes y con unas tramas muy buenas, es verdad, que siempre son trágicas, pero realmente preciosas. Es una pena que no reediten estos mangas en nuestro país porque son una auténtica joya, yo, me los compraría de cabeza y seguro que muchísimas más personas.

    Yo siempre he estado enamorada del manga de Candy, Candy, por el estilo del dibujo y la trágica historia de la protagonista. Siempre he dicho y lo seguiré manteniendo que los mejores animes y mangas son los clásicos de siempre, ya que son unas joyas, no como los de ahora.Me alegro que te haya gustado.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que de las obras que han salido en nuestro país de shojo clásico, no han vendido mucho. Una pena, la verdad porque no creo que nos traigan así muchas obras de estas autoras. A mí me encantan las historias de Ryoko Ikeda porque sos historias además de ser de época, suelen tener tintes históricos o basarse en la vida de algún personaje trascendental como Napoleón o María Antonieta. Mi manga favorito de hecho es "La rosa de Versalles" y ahora me estoy leyendo "La ventana de Orfeo" y me está encantando.

      Besos de colores!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...