Fondo

lunes, 22 de octubre de 2012

Frases de película: "Orgullo y Prejuicio"

Bueno, pues aquí me tenéis inaugurando nueva sección... otra vez... jeje
 Las películas nos dejan imágenes imborrables y música para deleitarnos, pero también nos dejan frases maravillosas, algunas de las mejores que hayamos escuchado.

Quiero estrenar la sección con algunas de las mejores frases de una de mis películas favoritas: 
"Orgullo y Prejuicio"





"Tiene que saberlo. Tiene que saber que todo lo he hecho por usted. Es usted demasiado buena para jugar conmigo. Su conversación de anoche con mi tía me ha hecho recobrar la esperanza que ya creía tener totalmente perdida. Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted."


“¿Y considera el orgullo un defecto o una virtud?”

"-¿Puedo preguntarle por qué me rechaza sin fingir algo de cortesía? "

"-Y yo a usted porqué se ha permitido decirme con el propósito evidente de ofenderme que me quiere contra los dictados de su razón."

"Mary: ¿Qué son los hombres comparado con las rocas y las montañas? 
Lizzy: Los hombres estan invadidos por la arrogancia o la estupidez. y si son afables es muy facil manejarles porque no tienen un criterio propio. 
Tia: Cuidado querida, tus palabras reflejan amargura"

"Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto más. Estos últimos meses han sido un tormento. Vine a Rossins con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las expectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancias, pero estoy dispuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía. 
- No comprendo. 
- La amo, ardientemente." 

"Podría perdonar más fácilmente su vanidad, si no hubiera herido la mía."

"Lizzy: he aceptado bailar con el señor Darcy? 
Charlotte: estoy segura de que te parecerá muy agradable. 
Lizzy: Pero porque le habre dicho que si? Si ya habia decidido odiarlo por toda la eternidad."

"Los hombres están invadidos por la arrogancia o la estupidez, y si son afables es muy fácil manejarles porque no tienen un criterio propio."

"Lizzie, al final del día serás una extraña para uno de tus padres. Tu madre no querrá volver a verte si no te casas con el Sr. Collins, y yo... no querré volver a verte si lo haces."

"- ¿Quién sería el primero en descubrir el poder de la poesía para matar el amor? 
- Yo creía que la poesía era el alimento del amor. 
- De un amor sólido tal vez pero, si no es más que una ligera inclinación, un mal soneto lo mataría en el acto. 
- ¿Y qué recomienda para fortalecer el afecto? 
- Bailar, aunque la pareja sea apenas aceptable."

"Estos son el tipo de cumplidos delicados que las damas siempre aceptan y que yo me siento obligado a hacer."

"Nadie se muere por un resfriado. Pero puede morir de vergüenza por tener tal madre."

"Mi familia está compitiendo para ver quién se expone más al ridículo."

"Mi buena opinión, una vez perdida, está perdida para siempre."

"Debo decirle que me ha embrujado en cuerpo y alma, y la amo.
Mis sentimientos y mis deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre."

“Ahora eres libre para ser rechazada”

"No todas nos podemos dar el lujo de ser románticas."

"Cuesta creer que haya alguien que te merezca."


17 comentarios:

  1. Magnífica idea. Estoy totalmente de acuerdo, que las frases también son importantes en los filmes...y muchas de ellas marcan.

    Me encantan todas las que pusiste, pero debo decir que tengo admiración por esta, desde que lo leí similar en el libro y luego vi la peli:

    "- ¿Quién sería el primero en descubrir el poder de la poesía para matar el amor?
    - Yo creía que la poesía era el alimento del amor.
    - De un amor sólido tal vez pero, si no es más que una ligera inclinación, un mal soneto lo mataría en el acto.
    - ¿Y qué recomienda para fortalecer el afecto?
    - Bailar, aunque la pareja sea apenas aceptable."


    Una respuesta elegante, pero que da un bofetón sin manos. Simplemente genial.


    Estoy deseando ver más entradas así!!!!! ^^

    Un besazo enorme, mi hadita preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!! yo también creo que esa frase es buenisima!!

      Me alegra muchísimo que te haya gustado, linda.

      Ya iré poniendo más. A ver qué os parecen.

      Un besote, mi hadita nocturna!!!

      Eliminar
  2. Amé esta historia en todas sus versiones y sin duda tiene unas frases maravillosas. Me has hecho recordar esta historia tan linda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que esta entrada te haya traído gratos recuerdos, mi argentinita linda.

      Un besote muy grande!!!

      Eliminar
  3. Buena idea la de poner las frases más emblematicas de las peliculas, ¿van a ser de peliculas de epoca o en general? ^^
    A mi me encanta esta pelicula, el personaje de Darcy me fascina, hay quien dice que es un amargado sin gracia pero a mi me encanta. La primera frase que has puesto es mi favorita.

    Por cierto, en el Blu-ray de la peli hay un final alternativo, ¿lo has visto? que estan los dos juntitos y él empieza a decirle: miss darcy..miss darcy y yo con el corazón derretido. Que hombre madre mia, yo quiero uno asi xDD

    P.D: Yo sugiero...una de frases de Titanic estaría muy bien no? ^^
    Un besito grande Fawn, como ves por aqui sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, lo cierto es que la mayoría de mis pelis favoritas son de época o cine clásico. Asi que todo se verá ^__^

      Si, vi el final alternativo, es muy romántico, aunque en la novela eso no se vea... jeje

      Un besito y que pases buena noche viendo la serie!! ;)

      Eliminar
  4. Me quedo con TODAS...es mi libro, peli y todo favorita y oírlos en v.o. no tiene precio...¡Increíble!
    Añade también el final alternativo de la peli con sus diálogos y voilá...¡La combinación perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, Noelia.

      Es una película preciosa en todos los sentidos y la novela también.

      Un besito muy grande y feliz noche!!!!

      Eliminar
  5. Me quedo con TODAS...es mi libro, peli y todo favorita y oírlos en v.o. no tiene precio...¡Increíble!
    Añade también el final alternativo de la peli con sus diálogos y voilá...¡La combinación perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi peli, libro y de todo favorita...Imprescindible...
    Si añades la v.o. y el diálogo del final alternativo ...¡La combinación perfecta!
    Y para remate...mientras escribo suenan los colores en el viento...^_^ ¡Adoro la canción! Me falta que aparezca Jon Secada con la Vanessa Williams cantando por aquí, je, je...
    Besos...

    ResponderEliminar
  7. Fantásticas dear!, nunca me cansaré de leerlas y escucharlas en las pelis que tanto nos pirran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Beth. Espero que os vayan gustando las siguientes que vaya poniendo, a ver qué os parecen ^__^

      Un besito!!

      Eliminar
  8. Me encanta esta sección :D Precisamente creo que hice una parecida en mi fotolog hace ya unos años , porque hay frases que merecen mucho la pena en el mundo del cine ^^

    Y para escojer una frase de ésta película.. no podría, todas son maravillosas. Pero me quedo con ésta en especial:

    "Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto más. Estos últimos meses han sido un tormento. Vine a Rossins con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las expectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancias, pero estoy dispuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía.
    - No comprendo.
    - La amo, ardientemente."

    Aiiiiix mi Darcy... jajaja

    Un besazo wapisisima!! :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapi! Y muy buena frase la que has escogido, es muy romántica y pasional. A mí se me grabó a fuego cuando la escuché y sobre todo cuando la leí en el libro ;)

      Tienes que verte la versión con Colin Firth!!!

      Un besazo sirenita linda!!!

      Eliminar
  9. Las obras de Jane Austen están llenas de frases que en aquella época encerraban una rebeldía maquillada por la apariencia del saber estar. Hoy en día, con la cultura "popular" y "general" qu gobierna la mente de la mayorí, estas frases, algunas, se entienden como golpes de genialidad que arrancan una sonrisa. Pero en aquella época no me cuesta imaginar un sopapo a Lizzie Bennet por su osadía. Y no todos los hombres serían tan idiotas y serios a la vez como el señor Darcy.

    De las que pones, la que más me gusta es la respuesta que da el señor Bennet a su hija Lizzie cuando rechaza la propuesta del señor Collins. Sabe leer perfectamente el corazón de su hija. Y es un golpe a la estupidez de la señora Bennet y sus ansias de apariencia y corrección frente a los demás.

    Tengo la memoria nefasta, hada madrina y aunque recuerdo sensaciones que la lectura de los libros de Austen me causaron, no soy capaz de citar exactamente frases que tuvieron un significado o relevancia especial. Soy un desastre, lo sé.

    Menos mal que hay almas que lucen ideas geniales y se puede comentar, someramente, qué y qué no nos dicen estas frases.

    Un besito muy grande, mi preciosa hada madrina. Que los vientos propicios sigan soplando en tu vida y en la de las personas que quieres.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la entrada y me encanta Jane Austen, en especial SENTIDO Y SENSIBILIDAD, y por supuesto, ORGULLO Y PREJUICIO. Pasaran 1000 años y el amor seguirá siendo así.

    ResponderEliminar
  11. hay una frase que dice algo como " dejare mi orgullo cuando el lo haga" algo asi era y no la encuentro en ningun lado, no tengo mi libro para buscarla ahi... quien sabe como es la frase???????? :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...