viernes, 12 de octubre de 2012

Finde en Valladolid. Tercera Parte

La última parte del viaje a Valladolid ha llegado. Nuestra última parada en la ciudad es en parque Campo Grande, al que accedimos por la plaza de Zorrilla, en la que se puede apreciar una estatua del escritor y un hada a sus pies. 



 Imágenes de lo que os encontrareis por el parque, en el que se respira paz y tranquilidad, ideal para llevarse un libro y disfrutarlo rodeado de belleza y naturaleza en el centro de una ciudad:












Abandonamos Valladolid capital y nos dirijimos hacia el pueblo de Peñafiel para visitar su famoso castillo, conocido como "la niña bonita de Valladolid", en una tierra llena de castillos medievales. Lo cierto, es que es precioso. Está en lo alto de una cima, y desde lejos ya se puede ver.






Me llamó mucho la atención la forma del castillo, me recordó a la de un barco. Lo cierto es que es un castillo con mucho encanto ( me apasionan los castillos)




Vistas del pueblo de Peñafiel desde lo alto de la torre de homenaje:



Y para terminar, nos acercamos a ver el castillo de Curiel, que es hotel y restaurante. Lo cierto es que es un castillo muy curioso y fue restaurado para convertirse en lo que hoy podemos ver. Por dentro no se puede visitar, pero si queréis pasar una noche en un castillo de cuento de hadas, éste es vuestro castillo. Os dejo con el link de su página web, donde podréis ver las maravillas de su interior. También celebran bodas... a mí no me importaría nada casarme allí... ji ji ji





Y hasta aquí, mi finde en tierras vallisoletanas. Un fin de semana que nunca olvidaré.

9 comentarios:

  1. Uoo, qué parque tan bonito! *__*
    La verdad es que está muy bien cuidado (por lo que veo) y tiene unas fuentes preciosas.

    Y los castillos también son magníficos, a mi también me encanta visitarlos e imaginar como vivía la gente allí

    Geniales fotos princesa ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que el parque era precioso y estaba muy cuidado.

      Y los castillos preciosos. Visitaste la página del de Curiel es una pasada. Tiene habitaciones de cuento de hadas ^__^

      Un beso muy grande para mi sirenita!!!

      Eliminar
  2. La verdad que todo lo que has enseñado se ve maravilloso. El parque me ha fascinado, realmente como dices, para perderse en un libro teniendo dicho paisaje alrededor... ^^

    Y los castillos, uff, me encantan. Esos lugares que son tan medievales, tienen una magia muy cautivadora.

    Genial entrada bonita, es maravilloso conocer otros lugares gracias a éste tipo de cosas.

    Un besazo enorme linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Paola. Tienes que hacerte algún día un viajecito por tierras del norte, que también tenemos cositas muy lindas y a tí te encantarían ^^

      Un beso muy grande preciosa!!!

      Eliminar
  3. El castillo es precioso, me encanta imaginarme cosas interesantes que pudieron pasar en ellos. Y las estatuas también, sobre todo la del hada de Zorrilla y la de la fuente (¿o es un ángel?. Por cierto, las fuentes también son muy bonitas, con las hadas, los patos y los cisnes blancos y los negros. El hada me ha recordado una estatua que vi en Galicia: era un duende alado cabalgando un petirrojo, o un gorrión.
    Lo del castillo con forma de barco es muy gracioso, y muy interesante, y bonito, imagínatelo: "El Castillo Navegante, el castillo mágico capaz de surcar los mares, en cuyo interior habita la desconocida y mágica princesa Fawn del Mar..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan lindas palabras. Quizás no sería una mala historia, verdad? ^__^

      Sobre la estatua, pues no lo sé la verdad, yo la ví como un hada, pero quizás era un ángel o incluso una musa... Lo de la figura del duende si que es llamativo: nunca he visto una y seguro que era preciosa si encima iba cabalgando un pajarito.

      Un beso muy grande, sirenita ;)

      Eliminar
  4. Muy chulo el castillo de Peñafiel, hace tiempo que tengo ganas de visitarlo ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...