jueves, 6 de septiembre de 2012

"Smash" (Primera Temporada)


Smash (2012)

País: EE.UU


Guión: Theresa Rebeck


Productora: Emitida por la cadena NBC; DreamWorks Television / Storyline Entertainment / Universal Media Studios





Sinopsis: Serie de TV (2012-Actualidad). Una compañía de teatro se propone hacer el mejor musical sobre Marilyn Monroe. La historia se centra en la disputa por el papel protagonista entre una joven e ilusionada debutante (Katharine McPhee) y una veterana actriz (Megan Hilty) que, cansada de ser siempre una segundona, quiere alcanzar la fama.

Opinión personal:  me atrae mucho las nuevas series con distintas visiones. En el caso de "Smash" lo que me sedujo fue que tratara sobre musicales, en este caso, un musical sobre una diva del cine: Marilyn Monroe. Y la apuesta ha sido un acierto desde mi punto de vista: me ha encantado esta primera temporada que consta de 15 episodios, donde ha habido todo tipo de canciones y bailes, unas mejores que otras, es cierto, pero acaso eso no ocurre en los musicales de verdad? No destacan unas canciones más que otras?

La trama se centra principalmente en dos chicas que compiten por ser la protagonista del musical  y que son totalmente opuestas en casi todos los aspectos posibles, aunque tienen un mismo objetivo: ser Marilyn  y es un tema que engancha: cuando una parece haberlo conseguido, la otra sube escalones ante la posibilidad de conseguirlo también. También me ha parecido muy interesante el ver como nace un musical (inversores, escenarios, coreografías, canciones, vestuario...). El "relleno" lo componen las idas y venidas de los protagonistas: sus historias de amor, sus problemas, sus miedos, sus sueños... y esos momentos musicales que a mí tanto me han hecho disfrutar, porque sino qué sentido tiene hacer una serie sobre un musical si no hay canciones? Las ha habido maravillosas, buenas y no tan buenas, pero en general han sido los mejores momentos de la serie. Si hasta aparece una canción de estilo Bollywood con lo que me gustan a mí.

A diferencia de la serie "Glee", "Smash" cuenta con muchas canciones originales, creadas en exclusiva para la serie. Sí  bien es cierto, y hay que decirlo también es que  versionan algunos éxitos ya existentes, y de hecho lo hacen maravillosamente, en ocasiones mejorando la original. 

Otra de las diferencias con lo que respecta a "Glee" es que no cantan por razones tontas: las canciones son puntuales y son cuando deben ser, y no dejan una sensación de pesadez.

Como anécdota os contaré que a lo largo de los episodios veremos como una de las protagonistas principales de la serie a Anjelica Huston y en los finales aparecerá Uma Thurman como estrella invitada.

El capitulo final de la temporada me ha dejado con muchísimas ganas de ver la segunda que no llegará hasta el año que viene. Espero que siga manteniendo ese nivel de calidad e introduzcan nuevos espectáculos musicales para que no decaiga en la monotonía.

"Smash" fue una de mis apuestas para ver este verano que ya se termina y ha sido un acierto total para mí. El objetivo era pasarlo lo mejor posible, y lo ha cumplido ampliamente. Así que si sois amantes de las series con un toque diferente, las nuevas apuestas y ante todo, los musicales, no os perdáis la primera temporada de esta serie. 

Os dejo con el trailer de la serie y con algunos momentos musicales que no tienen ningún desperdicio.

Y ya haré algunas reseñas más sobre lo que ha dado de sí mi temporada de verano en cuanto a series se refiere.











14 comentarios:

  1. ¡Ala! Tu reseña me ha animado muchísimo!! Había oído hablar de ella pero temía que fuera un poco malilla...Me encantan los musicales, pero claro, hay muchos que son terroríficos y creo que por eso el género está tan denostado... (Ni siquiera he podido aguantar un capítulo entero de Glee)
    Me voy a poner a buscarla ya!!! Graciaaaas por tu reseña!!! (^__^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Magrat ^-^
      Ya me contarás que te parece.
      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Sí señor! Una gran reseña que he disfrutado leyendo después de que me picaras por facebook =P jejejej

    La verdad que después de ayer, ver los vídeos y lo que me comentabas, al leer esta reseña (tan curradísima como de costumbre) es que dan muchas más ganas aún, eh!! ^^
    Así que, tal y como te dije, en cuanto pueda organizarme y tal que aún tengo mucho lío, me dispondré a descargar/ver mucho de lo que me has recomendado =)

    Muchas gracias por compartir estas informaciones ^^

    Un besazo enorme princesita !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada princesita. Como ya te dije por facebook, para mí es un placer ayudar e informar sobre aquello que creo que le puede gustar a la gente. Evidentemente, no todos tenemos los mismos gustos ni nos gustan las mismas cosas. Pero a veces, nos podemos llegar a sorprender si les damos una oportunidad a aquello que creemos que no nos va a gustar.

      Ya me contarás que te parece.

      Un beso muuuuuy grande para la hechicera de los reinos del sur ^_^

      Eliminar
  3. A pesar de que sé que no voy a encontrar tiempo para verla, me llevo un conocimiento bastante sintetizado del contenido de la serie. El trabaja que desempeñado en esta entrada es impresionante. Se aprecia lo que has disfrutado de la serie al exponer detalles tan precisos de lo que ocurrió. No sé si la emisión que has disfrutado ha sido de un capítulo semanal, pero si es así, la verdad es que cuesta mantener el hilo... o será falta de costumbre, quién sabe. El caso es que el texto, además de estar muy bien escrito, te pone en escena y aún sin tener ni idea de quienes son los actores ni de haber visto ninguna escena, llegas a tener una idea bastante clara de lo que vas a encontar si te atreves a darle una oportunidad.

    Desde luego, y aunque suene pesado y repetitivo, visitar tu bosque mágico significa conocer cosas que de otro modo, al menos yo, fijo que no conocería. Y mira que la televisión es algo que no me llama mucho la atención, salvo para ver cine (las pocas veces que me pongo), permanece apagada (tu amiga Bella es testigo física de lo que digo ^_^), permanece siempre apagada. Pero sin embargo, leer las sensaciones que te ha causado, te empujan y te animan, como dice Paola, a querer echarle un vistazo. Al menos, ahora se sabe que existe, y hay que agradecerte el empeño que pones para darlas a conocer, al menos, para los ignorantes como yo ^_^.

    Un besito grande, hada madrina bonita. Feliz fin de semana que se dispone a comenzar y un día lleno de vientos propicios a tus sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanjo, hay que ver como nos mimas. Da gusto entrar en el blog y encontrarse con tantas lindezas. Tú dices que yo me esmero en hacer las entradas pero tú lo haces con cada comentario que dejas y eso lo agradezco infinitamente.

      Yo tampoco suelo ver las series en la tele, las suelo descargar por torrent, muchas veces porque los horarios no me cuadran pero el martes voy a estar pegada a la tele con dos amigas para ver el estreno en Antena 3 de "Érase una vez", ya que una de ellas, Ani ( que es de Málaga y viene a verme cada verano), tiene muchísimas ganas de ver la serie porque yo le he hablado de ella. Asi que palomitas y sesión de cuentos de hadas para disfrutar ^-^

      Un beso muy grande, alma de poeta. Que tengas un maravilloso fin de semana como te mereces, amigo

      Eliminar
  4. Holaaa preciosa!
    Pues me has enganchado totalmente, ésta también me la tengo que ver si o si :D
    (es que yo era más de mirar series asiáticas, pero ahora me pondré con éstas jeje).

    Muy chulos los vídeos :)

    Gracias por la reseña wapi!!

    Muaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro, amiga mia!! voy logrando mis objetivos contigo jiji
      Ahora sólo falta que te veas "Lo que el viento se llevó" y la dicha será plena... lograré convencerte??? jiji

      Además son 15 episodios y a ti te encantan los musicales también y te va a gustar, ya lo verás ;)

      Un beso muuuy grande para mi sirenita!!!!

      Eliminar
    2. Me meto con vuestro permiso en esta conversación...¿¿NO HA VISTO NUNCA "Lo que el viento se llevó"?? Aishhhhhhh...jejejej
      No sé cómo funcionará la cosa allí por Barcelona, pero al menos aquí en Málaga, la echan en televisión al menos dos veces al año xD Yo habré visto esa película como 15 veces o más.

      Pues es genial y deberías verla Eli!!!! Cuando pase, que nos cuente =P jejeje

      Besos para las dos ^^

      Eliminar
    3. Tbn eres fan de "Lo que le viento se llevó, qué guay!! a mí me encanta. No me canso de verla y mira que es larga. Mi objetivo ahora es leerme la novela en la que se basó. Conseguí que Bella la viera y se enamoró de ella, pero Sayuri es más difícil de convencer...

      Y a ver si entre las dos la convencemos de que la vea porque no hay manera, y mira que me hizo una cabecera preciosa con unas imágenes que le pasé pero ni con esas... jejeje

      Eliminar
    4. xDDDDD vaaale, ahora me la bajo para verla. Contentas? xDD

      Eliminar
    5. Jajaja que lo conseguimos!!!

      SAYURI VA A VER "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ"!! jajaja

      en que apuros te metemos, ya verás como te gusta o a lo mejor no... ya me contarás que te parece ;)

      Eliminar
  5. ¡Qué gran descubrimiento! No conocía la serie, y tu reseña, además de descubrirmela, me ha hecho querer ponerme a verla ¡ya!, me encantan los musicales así que estoy segura de que esta serie no me defraudará. Me ha gustado que la compares con Glee, serie de la que he visto algunos episodios sueltos, y me ha agradado que en Smash, como dices, no canten por razones tontas.
    El trailer me ha parecido fantástico, ¡parece el de una película!

    Muchas gracias por la reseña, ¡es fantástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amy por tus palabras!

      La ayuda es mutua: yo siempre que entro en vuestro blog descubro algo nuevo y maravilloso sobre una de mis series favoritas ^-^

      Un besito. Nos leemos ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...