miércoles, 12 de septiembre de 2012

Primeras Impresiones: "Ramma 1/2" y "Sailor Moon"



Título: Ramma 1/2

Autora: Rumiko Takahashi

Número de tomos: 19

Editorial: Glénat

Sinopsis: El agua fría lo convierte en una chica... y con el agua caliente vuelve a ser un hombre. Pero sin distinciones de sexo, ¡la vida de Ranma siempre es complicada!

Publicada en la revista Shônen Sunday entre 1987 y 1996, Ranma 1/2 es una de las creaciones más fantásticas de la mangaka Rumiko Takahashi. La historia de Ranma Saotome ha sido llevada con éxito al anime y al cine, y cuenta con verdaderas legiones de fans en todo el mundo.

Opinión personal: tenía unos 10 años cuando descubrí el anime. Recuerdo perfectamente que todas las mañanas veía mientras desayunaba las aventuras de Ramma y me encantaban. Pero tenía miedo de que al leer el manga no me gustara ni la mitad con el paso de los años: estaba en un completo error, no sólo me ha gustado el primer tomo, sino que me ha encantado! Además me encanta el estilo de dibujo de Rumiko.

He disfrutado como una niña de cada una de las páginas de este primer volumen,  me he reído muchísimo y  se me ha hecho cortito, y eso es muy buena señal. Así que ahora tengo que hacerme con el tomo número 2 para continuar con las aventuras y desventuras de estos entrañables personajes. Trae algunas ilustraciones a color muy bonitas:







Título: Sailor Moon

Autora: Naoko Takeuchi

Número de tomos: 12

Editorial: Norma

Sinopsis: Usagi Tsukino es una niña de 14 años con una vida común y corriente; un día encuentra repentinamente una gata que habla llamada Luna, ésta le da a Usagi un prisma mágico y le revela que ella es la legendaria guerrera de la justicia que estaba buscando, aquella que hace cientos de años defendía su hogar y que ahora deberá retomar su posición y salvar a la Tierra de la malvada Reina Beryl, quien ha regresado y busca conquistarla, lo cual fue impedido en el pasado por el Reino Lunar. Es así como Serena se transforma en Sailor Moon y deberá luchar contra las fuerzas del mal en nombre del amor y la justicia junto a sus 4 amigas guerreras y Tuxedo Mask.

Opinión personal: me considero una fan total del anime y de pequeña llegué a ser una verdadera fanática de las guerreros más intrépidas del mundo nipón. Sin embargo, he de confesar que el primer tomo del manga no me ha gustado tanto... No sé si influye el hecho de que todo sucede muy deprisa o que cambian algunas sucesos con respecto al anime. De las tontería de Usagi  (Bunny para la generación que la vimos en los 90 en la tele) ya no me asusto, las recuerdo perfectamente del anime y por eso mi favorita siempre fue Rei, Guerrero Marte.
Así que esperaré a leerme los siguientes tomos para comprobar si no me gusta tanto como creí que sería o si por el contrario, mejora mi opinión.



15 comentarios:

  1. A mi me pasó lo mismo con el primer tomo de Sailor Moon, me decepcionó un poco, pero yo creo que cuando vayan entrando un poco en materia empezará a mejorar, las reseñas que he leído es lo que comentan, hay que tener paciencia!! ^^ Mi preferida siempre fue Bunny (vale, Usagi...), es que es tan rematadamente tonta que me muero de risa con ella...
    En fin, de Ranma que te voy a contar, otra con la que me río un montón, yo voy por el tomo 4 y aunque sigue la misma dinámica no cansa!
    Un abrazoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a ver si como fans del anime nos convence realmente el manga de Sailor Moon. Sería maravilloso!!
      Un besote Magrat!!

      Eliminar
  2. Yo aun no tengo el manga de Sailor moon pero espero tenerlo pronto y que me guste ya que adoro Sailor Moon :D

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea.

      Besitos, hada de las palabras!!

      Eliminar
  3. Así me gusta, que empieces con un manga de RUmiko! Es genial la manera en que dibuja y crea sus mangas y más Ranma que es todo un clásico :) Me alegro que lo hayas disfrutado ^^ De ranma yo ya la tenía completa en los antiguos tomos pero ahora me estoy haciendo esta genial edición :)

    Y sailor moon.. no me gustó nada xDD es más, creo que no me enganché al anime cuando lo hacían por la tele. me gustaban más otras series. A ver qué tal los siguientes..

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje siiii, de Rumiko quiero hacerme con alguno más. Ya sabes poco a poco ^^

      Y sobre Sailor Moon, hija, casi siempre tenemos las mismas opiniones para todo jejeje

      Otro besazo para ti, mi sirenita!!

      Eliminar
  4. Jeje, me pasó igual con el primer tomo de Ranma, tenía miedo que fuera más nostalgia que otra cosa, pero al final me pareció muy divertido, me lo pasé pipa leyéndolo, así que he comprado los otros tres que han salido, e iré pillando el resto claro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he empezado el segundo y me está encantando tbn ^__^

      Buen finde Raistlin!!!

      Eliminar
  5. Jeje, me pasó igual con el primer tomo de Ranma, tenía miedo que fuera más nostalgia que otra cosa, pero al final me pareció muy divertido, me lo pasé pipa leyéndolo, así que he comprado los otros tres que han salido, e iré pillando el resto claro :D

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el estilo de Rumiko...y la verdad es que la conoci gracias a Ranma, comprandome los fasciulos de DVD, pero hara unos dos años o uno que por casualidad mi hermana puso los dvds y me disgusto mucho...la verdad es que, todos los mangas de Rumiko excepto Maison Ikoku se me hacen iguales...

    =S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Maison Ikoku le paso muchas ganas tbn, a ver si más adelante me voy haciendo con ese manga.

      Buen finde Sumire!!!

      Eliminar
  7. De Sailor Moon guardo buenos recuerdos del anime. Aunque me fastidiaba que siempre acabara con el enemigo del capítulo con la diadema. Su esquema se me hizo repetitivo, el caballero del antifaz y su rosa y Guerrero Luna terminando el combate. Sin embargo el carisma de lo personajes me invitaban a ver cada episodio. Y al menos, aquí en Andalucía, no ha sido sobreexplotado el anime, cosa que ha pasado con Doraemon y con Bola de Dragón Z (que la Z fue un error de Toriyama por dar licencia) Bola de Dragón sí que me gustaba, la Z fueel declive. Quizá por eso recuerde con nostalgia a Guerrero Júpiter y Guerrero Venus, que eran mis dos preferidas.

    De Ranma, solo puedo decir que me hice con la edición de anime que salía cada dos semanas en quioscos y que fueron una copia mala de lo que emitió a3. Y tengo algunos dvd box y esperando para hacerme con la serie completa. Los mangas, ya he visto las ediciones que están saliendo e intentaré hacerme con ellos. Son libros, pero a Ranma le permito todo ^_^. Recuerdo unos animes que salieron en VHS allá por el 94. Se llamaban los mundos de Rumiko y contaban historias del folclore japonés. Aún deben de andar por ahí. Si no los conoces, intenta buscarlos por algun sitio de internet. Quizá estén para descargarlos, porque hacerse con ellos en la descatalogación... me parece improbable.

    Un besito muy grande hada madrina. Y gracias por haber removido tantos recuerdos bonitos.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje si que son como libros pero la edición está genial, además si eres un fan total de Ramma sería sacrilegio no tenerla. Yo no si que aún no sé si hacerme con ella completa, son 19 tomos y de un tamaño... ya los has visto. Ya no sé donde voy a meterlos... Compro otra estantería más y Luis me mata... jijiji

    Un beso muy grande, alma de poeta ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Fawn como estas oye me gusto en algo tu blog tambien me gusta ranma 1/2 y sailor moon oye me voy a hacer seguidor de tu blog ahorra mismo esta es la direcion de mi blog http://rincondedisneyyanmie.blogspot.com/ si quieres puedes comentar en las criticas de sailor moon y ranma 1/2 y otros animes que te gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ya me he hecho seguidora de tu blog yo también :D

      Besos de colores!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...