martes, 4 de septiembre de 2012

"La estrella más brillante" de Marian Keyes




Título: "La estrella más brillante"

Autora: Marian Keyes

Editorial: Plaza y Janés

Sinopsis:  En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discográfica, que pasa sus días lidiando con estrellas del rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.
Debajo de ella, comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.
El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a la de las personas. Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y cuando le ofrecen presentar su propio programa en la televisión, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.
En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestro y siniestro.
Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacia la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado. La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre…

Opinión personal: me habían recomendado que me leyera algo de Marian Keyes y al leer esta novela he tenido sentimientos encontrados: por un lado he pasado un buen rato y por otro ha sido bastante decepcionante, ya que me esperaba "más". A lo mejor, el problema es que no he leido una de sus mejores novelas, puede ser, pero creo que optaré por otros autores y otros libros después de leerme esta novela. 
La historia trata sobre la vida de unas personas en un vecindario: sus dichas, sus penas, sus secretos... pero no logré engancharme a la novela hasta la mitad del libro cuando empiezan los líos amorosos y salen los secretos a relucir, pero todo era en plan culebrón. Quizás el problema, es que aparecen muchos personajes y al principio uno se pierde bastante. Lo que sí puedo decir es que me reí bastante, sobre todo cuando sale la impertinente Lydia y suelta alguna de las suyas. Esos momentos fueron buenísimos.

Lo recomendaría? sólo para pasar el rato, perfecto para unos días en la playa o en la piscina. Pero no es un libro de los que deja huella, por lo menos desde mi más humilde opinión.


6 comentarios:

  1. Bueno, pues después de leer tanto la sinopsis como tu opinión, la verdad es que no se quedan muchas ganas darle la ocasión de conocerlo. Y es que parece el guión de una comedia romántica normal. Con el montonazo de pendientes que tengo, la última corrección que le estoy haciendo al mío y que me fío bastante de tu criterio, me da que hay opciones bastante mejores para disfrutar leyendo. El tema de esperar más por recomendaciones, también ha podido influir en la decepción relativa que te ha dejado la obra.

    Como afirmo, uno no sale de tu bosque sin haber aprendido algo nuevo. Gracias hada madrina, por simplificar cositas que, de otro modo, seguirían siendo desconocidas.

    Besitos de buenas noches y dulces sueños para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leerme lo que me pasó Bella, a ver si me pongo a ello ya y te doy mi opinión ^_^

      Gracias a ti, por regalarme siempre tan lindas palabras, alma de poeta.

      Feliz día, amigo ;)

      Eliminar
  2. Nunca leí nada de esta autora, la verdad (y tras leer tu comentario, supongo que si empiezo no será por esta jajaja) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabeis que yo hablo desde mi punto de vista pero tengo que decir la verdad, y la verdad es que fue bastante decepcionante... Además, tu y yo solemos tener opiniones bastante similares en lo que a peliculas se refiere, asi que a lo mejor en libros también jeje ;)

      Besos, Hana!

      Eliminar
  3. No he leído nada de ella, aunque había leído buenas críticas a algunos de sus libros...Sin embargo, después de leer tu reseña, casi que se te quitan las ganas de dedicarle tiempo.
    Espero que el próximo libro que te estés leyendo/leas, no te decepcione y te deje con muy buen sabor de boca.

    Un besazo enorme preciosa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy leyendo "El tiempo entre costuras" y me tiene enamorada por completo. Voy por la mitad del libro y sólo tengo buenas palabras para decir sobre esta novela. A ver el final que tal ^_^

      Un beso muy grande Paola!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...