sábado, 22 de septiembre de 2012

"La Bella y La Bestia". El Musical


LA BELLA Y LA BESTIA. El MUSICAL
(Gira 2012-2013)

Hoy hace justamente una semana que fui a Valladolid, acompañada de mi pareja, a ver uno de los musicales más famosos y vistos en el mundo entero: "La bella y la bestia", mi primer musical visto en directo. Para empezar, tenía mis dudas del sitio a escoger para verlo; después de pensarlo y pensarlo, decidimos que fuera desde la zona conocida como "patio de butacas". Las entradas son algo más caras, pero lo vimos de forma magistral.

Mi espectación era máxima, sabía que me iba a gustar pero no sabía cuanto y sólo puedo decir que me ha enamorado completamente, de principio a fin. Desde sus canciones: preciosas, divertidas, tristes, románticas... hasta el vestuario, es todo absolutamente mágico y bello; Además, contiene grandes dosis de humor a lo largo de la obra que han sido geniales. Y es que no hay detalle que no haya sido perfectamente cuidado en este musical.

Sabía que había nuevas canciones compuestas para el musical y me encantaron, pero en especial me gustó una que interpreta Bella (Talía Del Val) titulada "Un cambio en mí", es realmente preciosa. De los número musicales me quedo, en especial, con cuatro: "Gastón" (porque siempre me encantó esa canción que es tan pegadiza y esas coreografías tan divertidas), "Qué festín" (un auténtico show, maravilloso, lleno de personajes, coreografías magníficas y colorido. Realmente un número musical inolvidable con un final mágico), "Algo nuevo" (el momento en que Bella se enamora de Bestia) y cómo no, el momento en que la señora Potts (Mone) canta "Bella y Bestia son", donde la magia Disney resurgió de mis recuerdos con ese precioso vestuario, la puesta en escena tan linda y romántica, y ese baile tan memorable.


Los actores son magníficos, tienen unas voces preciosas y muy potentes.

El cambio de escenarios entre escenas es magistral: el teatro "Calderón de la Barca" no es ni la mitad de grande que el Lope de Vega de Madrid ( de ahí que en muchas ciudades no se pueda representar), y han conseguido lucir este musical de forma espléndida en ese escenario.

En definitiva, ver este musical ha sido una experiencia única y maravillosa. Te recuerda a la película pero también le aporta una frescura y unas innovaciones que quedan genial. Ahora entiendo por qué ha tenido tanto éxito en el mundo: porque te aporta la belleza, la magia, los sueños y el amor con el que todos soñamos y ante todo te hace disfrutar de él intensamente. Para mí, ha sido vivir un cuento de hadas en directo y eso ha sido una experiencia que nunca olvidaré.





Aqui podeis ver las ciudades que recorrerán en su gira española y animaros si os queda cerca para verlo:  La bella y la bestia. Mi pareja no es fan de los musicales y era un escéptico con respecto a éste y le gustó mucho.

Estos son los recuerdos que me traje del musical: el programa, el cd-dvd, un llavero, una pulsera... y un lazo de los que lanzan mientras que cantan y bailan "Qué festín" que cayó a mi lado:












 Y ahora, el siguiente objetivo tal vez sea ver en Madrid, "El rey león" que está teniedo un gran éxito. Es bastante lógico, viendo los vídeos que hay en youtube te quedas impresionado:




Y quien sabe, viendo el éxito de los musicales Disney, ya no esté tan lejos el día en que nos traigan el de "La sirenita". Sería maravilloso (verdad, Sayuri?)




40 comentarios:

  1. Este miercoles voy a ir a comprar las entradas de este musical =)
    Tengo unas ganas impresionantes de verlo y más después de leer como lo describes.
    Por cierto, yo también quería ir a ver el rey león en Madrid, pero desgraciadamente no tuve tiempo (una pena todo hay que decirlo U-U) espero que hagan alguna gira o lo que sea porque no quiero quedarme con las ganas XD

    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Luar! ya verás como te gusta.
      El de "El rey león" lo veo mas difícil en una gira por España por la complejidad de los escenarios y personajes, pero bueno, quién sabe. A lo mejor, algún día si que lo vemos de gira por España.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado tanto =D yo tengo la suerte de que acaba la gira en mi ciudad jaja
    Queria preguntarte que es lo que trae el DVD y cuanto te costo para comprarmelo yo tambien cuando vaya jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, dicen que lo bueno se hace esperar, ya verás como te gusta.

      Pues el cd-dvd viene compuesto por el cd con el musical completo más el dvd que trae el making of del musical, el making of del disco, el videoclip "Un cambio en mí" que puedes ver entre los vídeos que he puesto ( es el segundo) y fotografías del musical ^__^

      Eliminar
  3. El rey león y la Bella y la Bestia es de mis pelis disney de la infancia favoritas, asi que ambos musicales son algo que tengo pendiente! Tengo unas ganas horrorosas de verlos!!! Pero este año no va a poder ser AGGGG, bueno, confío en que mas adelante, sea en la ciudad que sea, los repitan y pueda asistir ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ya verás como lo ves, si no es ahora, mas adelante ^^

      Eliminar
  4. Aiiix, si ya le tenia ganas y mas rabia me daba de no haberla visto en su día ahora leyendo tu entrada aún más >__< jope.. si es que mira que no haber ido cuando estuvo aquí T_T
    Me alegro que almenos tu la hayas podido ir a ver, debía de ser una pasada! :D
    Y tus compras estan geniales! Y qué bonito recuerdo lo del lazo ^^

    Voy a ver si lo encuentro por internet para bajarmelo y poder verlo almenos en la tele >_<

    Un besazo preciosa! Y sisi si viene el de La sirenita vamos juntas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, guapi, porque he mirado las ciudades de la gira y en principio no aparece ni Barcelona ni Madrid, pero bueno, a lo mejor lo acaba representando en tu ciudad, y si no mira en internet a ver si lo encuentras.

      Y siiii, estaría genial ver juntas el de La sirenita si lo trajeran a España ^__^

      Eliminar
  5. Te lo dije en Twitter y te lo digo ahora, me parece fatal que no me hayas avisado que venías a Valladolid,sobretodo porque yo tb fui a verlo,mala!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, tiffet. Había perdido tu número y tampoco me dí cuenta de comentartelo por Twitter. Sorry... :S

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi cuando la estrenaron en Madrid en el Lope de Vega (normal, porque soy madrileña XD) y me encantó. Aún conservo el folleto del musical junto con la entrada y recuerdo que me tocó con Julia Möller, que también me la vi en el musical El Fantasma de la Ópera, si la vuelven a traer a España no te la pierdas que seguro que te va a encantar, a mí me robó el corazón, tanto, que me lo vi tres veces. Han mejorado la bso porque la que yo tengo no contiene el dvd, jaja, a mí también me gustó la canción de Gastón y la de qué festín por la iluminación que le pusieron con los platos y todo, era espectacular y, me hubiese gustado saber el truco de como Bestia se convierte en humano porque es impresionante esa escena, pero que se le va a hacer. Me alegro que te haya gustado este musical y esperemos que traigan el de la sirenita porque a mí el del rey león pues como que no me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla tuvo que ser verlo en el Lope de Vega y Julia Moöller que tiene una voz preciosa y muy dulce. Yo la he escuchado en el cd que viene grabado con su voz y es magnífica.
      Y sí, ojalá pueda ver algún día el de "El fantasma de la ópera" porque me encantó la pelicula. No ha salido una edición con la película y el musical? yo creo que la ví en Fnac...
      Y sobre el de "El rey león" estuve leyendo esta tarde algunas críticas y si que se ha llevado algunas personas algo de chasco con él...
      Un besazo, linda y feliz semana!!!

      Eliminar
    2. Pues si, la verdad es que fue espectacular, además de que fue el primer musical que vi.

      Uf, pues si ves el musical del fantasma, te gustará más. Es que sobre ese musical no se vendió nada del elenco español, yo si que tengo los dvds del teatro interpretados por Luis Amando y Juan Carlos Barona (los dos fantasmas) porque se los compré a un chico que trabajaba dentro del teatro y me regaló las bso del elenco español, uno canta con Julia y el otro con otra chica que ya no me acuerdo de su nombre, pero, no sé saco al publico ni BSO ni DVD. La bso que vendían allí era la mejicana, aún así, me la compre, porque también es muy bonita. Más tarde, A.LL.Webber hizo el musical en película y entonces como no hubo nada del musical español y los fans estaban muy cabreados pues les dieron el doblaje al elenco, en este caso, a Juan Carlos y a Julia que fueron los que la doblaron junto con el resto del elenco, y como es normal, sacaron la bso española pero con pocas canciones. Esta te la puedes comprar en cualquier tienda. Es que hubo mucho follón sobre ese musical porque claro, todos los países sacaron ambas cosas (dvd+cd del musical) y en España no hicieron nada, solo vendían lo de Méjico.

      Si, por las tienda anda el musical del 25 aniversario que es precioso yo me lo bajé de Internet, y es mil veces mejor que el de cualquier sitio, porque parecía más real, estaba hecho con ordenador vamos una auténtica maravilla y también tienes a la venta su continuación "Love never die" (el amor nunca muere) de A.LL. Webber, que es precioso y espero que lo traigan a España para poderlo disfrutar en nuestro idioma.

      Madre mía, si que me he extendido, pero bueno, asi te has informado bien de todo lo que pasó.
      Besotes, preciosa!!! =D

      Eliminar
    3. oh. muchas gracias poi la información!!

      He visto este pack en Fnac: http://cine.fnac.es/a709031/Pack-El-fantasma-de-la-opera-en-el-Royal-Albert-Hall-El-amor-nunca-muere-V-O-S-Exclusiva-Fnac-sin-especificar?PID=7&Mn=-1&Ra=-3&To=0&Nu=1&Fr=0

      A lo mejor me animo y lo compro. La peli me gustó mucho ^_^

      Un besote princesa!!

      Eliminar
    4. ¡De nada, chiqui!. Pues está muy bien esa oferta, si te digo la verdad, no la conocía asi que me pasaré al fnac a verlo.
      Besotes.

      Eliminar
  8. Ohhh!! ¿Tu primer musical? ADORO LOS MUSICALES. Cuando son buenos son los mejores espectáculos que existen... Yo el primero que vi fue "Wicked", en Londres, y a día de hoy (junto con "Los Miserables" ) sigue siendo mi musical favorito. ¡¡¡Impresionante...!!!! "La bella y la bestia" también lo vi en Madrid y me gustó mucho, y tengo unas ganas terribles de ver "El rey león" todo el mundo la pone genial y yo estuve a punto de verla en una de mis visitas Londinenses pero al final no pudo ser, así que tengo esa espinita clavada...
    En fin, que este sea el primero de muuuuuuchos musicales que veas!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, Magrat. El primero de muchos, eso espero ^__^
      Ya nos contarás si finalmente vas a ver "El rey León" y tu opinión, como no.

      Por cierto, tendrás el de "La bella y la bestia" en Gijón ;)

      Un besote!!!

      Eliminar
  9. Yo lo vi cuando era chica este musical y la verdad es que me encantó, aunque no recuerde mucho. Si mal no recuerdo, todavía tengo guardado por ahí el programa. Es un musical fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, Dany, es realmente precioso, además de ser una de nuestras pelis favoritas de Disney ^__^

      Un besazo!!

      Eliminar
  10. Cuando lo vi en el Lope de Vega de Madrid en el año 2000, me quedé prendado definitivamente de este espectáculo. Creo, no obstante, que este es otro, aunque esté basado en la misma obra. Viendo los libritos que muestras, no recuerdo que los actores de aquel sean los mismos. Claro que, si no me acuerdo de lo que hice el sábado por la mañana, acordarme de hace trece años me parece un tanto utópico.

    El caso es que quien acude a un musical así, se queda prendado irremediablemente. Yo también tengo pendiente ir a Madrid a ver el del Rey León y espero, ojalá que sí, que una vez salga la novela de las… encuentre un hueco y pueda asistir. He mirado fechas y principios de noviembre parece una fecha propicia... Aunque falta aún poco más de un mes y yo soy de los que van paso a paso y día a día.

    Un besito grande hada madrina. Y como no, decirte que es impresionante como te curras las entradas. Gracias por tu esmero y empeño en hacer partícipes de tu experiencia a todos los que te leemos. Feliz semana que comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los actores fueron escogidos para la gira por España en un casting que tuvo lugar hace unos meses. De todas formas, cantan de forma espectacular, aunque me habría encantado ver a Julia Möller como Bella porque tiene una voz única y es una gran artista.

      Así que nada, ahora nos toca ver tanto a mí como a tí el del "El rey león". Si vas en noviembre, ya me contarás que te parece si decides y puedes, finalmente, ir-

      Un beso muy grande y muy feliz semana, alma de poeta!!

      Eliminar
  11. Caramba, qué entrada tan super completa. Seguro que el espectáculo fue una maravilla.
    Bss, encantada de conocerte,
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero ir!!!! Espero poder ir cuando le toque venir a Tenerife. Aunque mirando los precios, me ha dolido. Tendré que hacer algún esfuerzo y ahorrar desde ya. Me ha encantado la entrada ^^
    Besos!!! =^-^=

    ResponderEliminar
  13. hola Fawn
    como estas me da gusto que te haya gustado la puesta en esena es muy bonita ha mi sobre todo cuando lo vi en mi pais me gusto mucho que festin el valz humanos otra vez la transformacion de la bestia en principe estubo padricima yo tambien concervo mi programa es lo unico que tengo pero los recuerdos nadie me los quita

    es un espectaculo increible aqui en mi pais esta por estrenace mary popins

    no se que tal este pero voy a hacer lo posible por ir averla

    ya te contare porque se estrena asta noviembre estamos en contacto hadita de los cuentos de hadas

    oye no te gusta el cuento de piel de asno y el de los cuervos encatados
    bueno hasta pronto

    te mando un super abrazo y un beso enorme hasta pronto

    ResponderEliminar
  14. Ojalá puedas ir a verlo y ya me contarás que te parece, aunque seguro que es precioso porque la película es una maravilla.

    Sobre "Piel de asno" os daré en breve una sorpresa y el de los cuervos encantados es el de los siete hermanos que se convierten en cuervos y tienen una hermana muy enferma?

    Otro besazo y un abrazo muy grande para mi princesa linda ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Fawn
      si efectivamente es ese pero me equivoque en el titulo creo que es los 7 cuervos principes

      ojala y sea pronto lo de la sorpresa estare esperandolo con ansia porque es otro de los cuento que mas me gusta oye conoses los cuentos rusos con babayaga hay un cuento que se se llama el principe ivan y la hermanita del sol si no lo has leeido te lo recomiendo que me parece que te has leeido todos los cuentos que existen

      sabes cual otro me gusta mucho el cascanueces es un cuento hermoso no se a ti que te paresca

      te mando muchos abrazos y un super beso hadita de los cuentos de hadas estamos en contacto

      Eliminar
    2. En cuentos rusos estoy más verde, conozco alguno pero no muchos la verdad y ese del que me hablas no lo conocía. Lo buscaré, a ver si lo encuentro ^__^

      "El cascanueces" es precioso. El año pasado tuve la oportunidad de verlo en ballet y fue una de las experiencias más bonitas de mi vida.

      Otro besazo para mi princesa mexicana. En breve, os enseñaré la sorpresa pero te adelanto que tiene que ver con Cenicienta y seis versiones del cuento, entre ellas "Piel de asno" ;)

      Eliminar
    3. hola Fawn

      oky estoy en espera de la sorpresa
      a mi tambien me encanta el ballet mis preferidos son precisamente cascanueces la bella durmiente el lago de los cisnes y otros por supuesto

      yo tambien tube la opertunidad de ver el cascanueces en el teatro en bellas artes para ser exactos es uno de los teatros principales aqui en Mexico y es precioso tiene un telon que reprecenta a los volcanes Istlasihuatl y el Popocatepec en vitral es muy antiguo pero no se como le
      hacen para aparentar un amancer se ve precioso

      si puedes busca en la red este teatro para que lo conoscas

      estamos en contacto hadita de los cuentos de hadas te recomiendo que leeas el cuento que te dije a mi me gusta mucho
      hasta pronto

      Eliminar
  15. Al fin pude disfrutar de tu entrada.
    Lo has explicado a la perfección, aunque ya sabía que te iba a encantar.
    Es una auténtica maravilla, en todos sus sentidos. La verdad qeu yo tuve la suerte de verlo 2 veces, la primera en el Lope de Vega, y sí, es una pasada. Te envuelve en magia desde el principio...yo lloré como una enana.

    Estoy de acuerdo con la canción de Bella, es preciosa. No recuerdo el nombre de la intérprete, no tengo aquí el libro del que te tengo hecha la promesa de mostrar cuando vuelva a Málaga, pero es la muchacha del vídeo que has puesto. La misma que interpretó a Christine en el musical de El Fantasma de la Ópera, una maravilla también que ojalá volviesen a traer.

    Al que veo que sigue, y me encanta, es a Raúl Peña como Lefou. Simplemente genial. Y me quedo, como bien dices, con las escenas de Gastón, el Festín y el baile...aunque ya me dijiste que no aparecía la transformación de la hechicera (una lástima), y menciono la de Bestia, que era espectacular.

    Genial entrada, preciosa, y lo que compraste también maravilloso.
    En julio-agosto podré disfrutarlo en mi tierra.

    Ojalá pudiera ir a ver el Rey León...pero no hay dinero para eso. Y ojalá también traigan el de la Sirenita a España. Para ese, ahorraría lo que fuera para ir a donde sea a verlo.


    Genial todo, de verdad. Me encantó rememorarlo con tu entrada.
    Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue realmente precioso, Paola. Me aportó una dosis de magia extra.
      Ma habría encantado ver la versión que tú dices pero claro, hay que adaptar las obras a los teatros y los más grandes están en Madrid.
      La transformación de Bestia es distinta, ya te aviso por adelantado. No es tan espectacular tampoco pero se perdona por tan bello musical.

      Y sobre la actriz del vídeo es Julia Möller, que tiene una voz preciosa y muy dulce. Talía lo hace muy bien en este musical pero Julia es exquisita y por suerte es quien grabó el cd del musical.

      Yo intentaré ir a ver el de "El rey león" el año que viene a Madrid y el de "La sirenita" si lo traen hay que verlo si o sí. De hecho tengo por aquí en el blog unos vídeos del musical. Mírate el de la transformación de Ariel en humana, es especatcular!!!

      Un besazo preciosa!!!

      Eliminar
  16. Oh! La Bella y La Bestia! Cómo adoría verlo *O* Me encantan los musicales. La magia que te inundan estos musicales es indecriptible :) Da igual qué edad tengas, siempre te acabará gustando. Especialmente el del Rey León (qué traumazo la versión cantada de la muerte de Mufasa!) pero la Bella y la Bestia también se llevan la palma.

    Hablando de música: ¿Cuál es tu lista completa de reproducción que tienes en el blog? Es que me tiene fascinada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había estado en uno y fue una de las experiencias mas bellas de mi vida ^__^

      La lista de música de mi blog puedes verla arriba, a la derecha de todo en las barras. Es que son 84 canciones en total y para nombrarlas a todas... uuuufff... jejeje

      Un besote!

      Eliminar
  17. Hola guapa, yo me he pedido para San Valentin la bella del musical de boradway (tipo Barbie) es preciosa. Tambien voy al musical el dia 15 en valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi? pues no sé cuál es pero tiene que ser preciosa ^__^

      Ya verás como te gusta el musical, es realmente precioso ;)

      Un besito, Lore!

      Eliminar
  18. Guapa... Cuanto te costo la pulsera? Es de plata? Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recuerdo exactamente... seis o siete euros, y no es de plata ;)

      Eliminar
  19. Guapa cuanto te costo la pulsera?es de plata? Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola. Mi pareja fue hace un año a ver el musical y le encantó. Desde entonces busca el dvd del musical para poder revivir la magia que desprende la historia. Sabríais decirme donde encontrar ese dvd? Os lo agradecería mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Pues dvd en España por lo menos no hay pero te dejo el link de la tienda online de los musicales por si lo pusieran a la venta ;)

      http://www.latiendadelosmusicales.es/

      Eliminar
  21. Hola! Mi pareja lleva buscando como conseguir en dvd desde que vio el musical. Alguien sabría decirme donde conseguirlo? Os estaría muy agradecida :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...