martes, 25 de septiembre de 2012

Finde en Valladolid. Primera Parte

Además de ver el musical de  "La bella y la bestia"  en Valladolid, aprovechamos mi pareja y yo para conocer un poco más esta ciudad maravillosa y sus alrededores.

Nuestra primera parada fue en el castillo de Simancas, construido en los siglos XV, XVI  y XVII por la poderosa familia Enríquez en Castilla, y sede del archivo general de la localidad, donde se encuentran documentos y libros muy antiguos. La entrada es gratuita y no se pueden hacer fotos en el interior.



 Ya en Valladolid ciudad, nuestra primera parada  fue a la casa de José Zorrilla,  ilustre autor de grandes obras como "Don Juan Tenorio". Su casa se conserva perfectamente y los muebles que vemos son los mismos de la época y fueron donados por su viuda, como la cama de Zorrilla o su escritorio, que se llevaba en todos sus viajes y dónde falleció haciendo lo que más le gustaba: escribir. 














En nuestra visita por el centro de la ciudad disfrutamos de la belleza de sus edificios, iglesias y catedrales que merecen la atención de todo aquel que pasa a su lado:









Ya por la tarde, nos vamos al teatro "Calderón de La Barca", donde nos esperaba la magia y la belleza del teatro en sí:







Y hasta aquí, nuestro primer día en Valladolid. Un día precioso y muy mágico.


7 comentarios:

  1. ¡Que chulo!
    Me encanta la fachada de la catedral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad con mucho encanto en general, y sus alredededores también. Por algo, se la conoce como la tierra de los castillos ;)

      Eliminar
  2. Voy a decir una tontería muy grande, hada madrina, pero solo yo puedo estar tan loco para afirmar que estoy enamorado de Castilla y León y conocer solo Salamanca y Segovia, por haber pasado. Sin embargo, la historia que tienen ciudades como Valladolid, León, la propia Salamanca, Burgos... me hacen a menudo, pensar en escapadas culturales. Antes lo hacía más a menudo, ahora me cuesta algo más, pero ahí lo tengo pendiente.

    Ahora vienes y regalas una entrada como solo tú puedes hacer. Llena de magia, de información, de imágenes que muestran todo lo que puede ofrecer un lugar y, ya la forma de ser de cada uno juzgará, a mí me ha maravillado. El teatro me ha dejado sin respiración, y es que está diseñado para disfrutar más aún de las obras. Y con ese nombre... Es la joya de la corona. La vida es sueño. Ahí dentro, ya lo creo que sí. La iglesia es bonita, pero no sé qué tendré yo con los edificios religiosos que la única vez que me he estremecido en uno fue en la Catedral de Notre Dame de París. Las vidrieras que tiene esa construcción parecen tener vida propia. Y la casa de José Zorilla... verdaderamente impresionante, me haría los novecientos kilómetros que me separan de Valladolidad solo por ver el diseño y las costumbres en la vida de una época que me encanta.

    Tus fotos me han ayudado a ver lo que tú viste, pero no literalmente. Las formas y el alma de las cosas producen sensaciones muy distintas según con qué ojos te acerques a ella. Y apuesto algo a que la forma de acercarte tú, está pintada de la magia que se desprende en tu bosque mágico y encantado. Gracias, hada madrina, por esta entrada tan trabajada y escrita con tanta ternura. Aunque voy a contratiempo, cuando subas los días siguientes, sé que lo disfrutaré igual, aunque llegue tarde. Es un detalle que espero me disculpes.

    Un besito grande, hadita hermosa. Y que tengas un día lleno de vientos propicios a tus sueños y deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo más delito: soy de Castilla y León y sólo conozco León (vivo aqui), Segovia (una preciosidad de provincia y su capital es simplemente preciosa y monumental por donde vayas) y Valladolid. Aún tengo mucho por recorrer y conocer en mi comunidad.

      Yo no soy muy religiosa tampoco pero me encantan las catedrales, me parecen edificios increíbles, auténticas obras de arte que conservan su encanto a través del tiempo, y ya no te digo nada de los castillos porque son mi pasión. El álcazar de Segovia es mi favorito por muchos motivos. El principal es porque entras en él y te transportan a un auténtico cuento de hadas. Los he visto más glamurosos, recargados, pomposos y bellos por dentro, pero el alcázar es mágico y muy bello en su sencillez, algo que me encanta.

      Feliz noche, amigo y dulces sueños para mi poeta favorito!!

      Eliminar
  3. ¿Quién es el chico que cabalga un águila? Lo he visto también en Valencia, así que supongo que alguien debe ser.

    La ciudad de Valladolid es muy bonita, pero a mí siempre me recordará a Miguel Delibes
    y el pueblecito de su "Camino".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea, pero yo creo que es un personaje de la mitología griega. Tengo que indagar, a ver si averiguo algo ^__^

      Eliminar
  4. no hay como ver tu propia ciudad a través de los ojos de un extraño para ver lo bonita que es y todo lo que hay que ver.

    bss!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...