domingo, 26 de agosto de 2012

Yo también fui a EGB

Hay una página fantástica en Facebook llamada "Yo  fui a EGB". En ella, la gente se dedica a poner fotos y videos sobre aquellos tiempos que tantos y tantos recuerdos nos traen a muchos. Os expongo sólo una muestra de las muchísimas fotos que podeis encontrar y sobre todo, rememorar.

Otro día haré mi particular recorrido por los recuerdos que tengo en casa de aquella época de mi vida llamada infancia.


Quién no recuerda este cartel en la visita al médico?



Los gusiluz:




Cuánto me reí con las aventuras de Fray Perico:



Quién no tuvo un chino de la suerte?



Los tazos. Yo llegué a tener muchísimos:



Las cartas olorosas. Yo las coleccionaba y no sé donde fueron a parar...



Me encantaban los rotuladores de Carioca por su infinidad de colores:



El Un, dos, tres... un clásico de los viernes por la noche



Quién no jugó con los Pin y Pon?



Y quién no veía "Los mundos de Yupi"?



Aquellos cuentos que leíamos...



"Luz de luna" era una serie que ví de muy chiquitina y recuerdo que me encantaba:



Los ponies... me encantaban!! (y me siguen encantando jeje):



De éstos me leí miles, y aún tengo varios. Sobre todo me encantaba leer las aventuras del tío Gilito del que soy una fan total al igual que de Donald jeje:



Para las tardes con los amigos:



Y de los chupetes para poner en colgantes os acordais? Yo llegué a tener unos cuantos:



Las barriguitas. Tuve muchísimas:



Y ésta es la casa de Pin y Pon. Recuerdo que jugué muchísimas veces con ella porque me encantaba:



La estrañamos un poco, verdad?



"V" creo, sin lugar a dudas, que  fue mi serie favorita de pequeña. Nos encantaba en el barrio y jugábamos a ser humanos y lagartos en guerra:



Creo que aún tengo este juego guardado por alguna parte...



Me encantaba esta revista porque hablaba de aquellas series y peliculas que me gustaban:



La plastilina... horas y horas jugábamos con ella: hacíamos comiditas, coches, animales...




"Los osos Gummy" la primera serie de dibujos Disney que me enamoró:



El primer teléfono que hubo en mi casa fue uno como éste:



No me gustan las telenovelas pero recuerdo muy bien que todo el mundo estaba enganchado a ésta: "Cristal", yo incluida jeje:



Si alguien podía arreglarlo todo o inventar lo más inverosímil posible, ese era "McGyver":



"Verano Azul" una serie española que nos encandiló a todos:



De éstas pulseras me comí miles:



De éstas había pegadas por todas partes jeje:



El bar del barrio tenía que tener una máquina como ésta o no era lo mismo:



Si... yo también tuve unas como éstas...





Los dibujos de nuestra infancia, series y objetos del recuerdo:



Y para terminar un poquito de música de aquel entonces, a ver quién no las conoce...












Y para acabar por hoy, un popurrí de canciones que escuchamos de pequeños:



23 comentarios:

  1. que tiempos madre mía y recuerdos, lo pequeñitos que eramos entonces y lo bien que lo pasábamos con cuatro cosas no como ahora que tiene de todo y se aburren XD.Gran entrada,
    besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! lo mismo pienso yo, antes nos entreteníamos con cualquier cosita.

      Nos leemos. Besos!!

      Eliminar
  2. Madre mía que de recuerdos..
    Ahora pienso en la infancia de hoy dia y no creo que sean tan felices como lo fuimos nosotr@s en la nuestra.
    Cada vez estan acortando más el tiempo de ser niño, inocentes, con ilusión en todo. AHora todo esto se está perdiendo, una látima..

    Hago un aplauso para ti por mostrarnos de nuevo estos grandes recuerdos de nuestra mejor época en la vida :)

    Quién no volvería a repetirla? Yo me apuntaría sin dudarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aichsss no es nada, muchas gracias. Pero es que me encanta recordar los viejos tiempos y sobre todo la infancia.

      Hay una canción de Estopa que dice que cada día nacemos más viejos, y es verdad, se pierde la inocencia antes y cada vez crecen más deprisa y es muy triste porque es una etapa muy cortita de la vida y tan bonita...

      Yo tbn repetiría esa etapa sin dudarlo!!

      Eliminar
  3. Cuantos recuerdos! Yo lo que más recuerdo son los tazos y los chupetes!! Tenia un monton y me los ponia como colganres jajajaja me unire a ese grupo, merece la pena revivir recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad qué es bellisimo recordar los buenos tiempos? te recomiendo totalmente esa página, es la caña.

      Besos!

      Eliminar
  4. Yo jamás conocí esa parte de mi infancia como EGB. Sin embargo, sí que he vivido lo que muestras aquí. Una entrada maravillosa porque te carga de nostalgia y recuerdos...aishhh...

    Me crees si te digo que aún conservo mis ponis (y dos películas que tuve en vídeo de Mi pequeño pony), bolsas con más de 200 tazos que hicimos entre mi hermano y yo, alguna que otra barriguita (hecha polvo ya...), el fantástico juego de Quién es quién?, algún chupete y montones de sobres y cartas con olor?????? (Algunas aún huelen ^^). Además creo que aquí añadiría, o al menos yo lo viví (y también lo conservo), las pegatinas esas (no recuerdo los nombres) pero que habían de todo tipo de pelis, dibujitos y tal??? jeejejej

    De verdad, me ha encantado esta entrada. Sobre todo por eso, porque invita al recuerdo.

    Estoy totalmente de acuerdo con Sayuri. Hoy día la infancia de los críos (muchos de ellos, no hay que generalizar), no existe...o acaba demasiado rápido. Una pena...pero en fin.

    Un besazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji yo conservo algunas cosas pero son ante todos cuentos. Ya haré mi particular entrada sobre esa época con lo que conservo de entonces.

      Y si, es una pena pero cada vez la infancia se va acortando más y más deprisa y es muy triste porque mayores ya serán para el resto de la vida y la infancia no volverá...

      Otro besazo enorme para ti, guapisima!!!

      Eliminar
  5. Jajajaj yo tenia pin y pon!!! Aunque yo soy de la generación de los 90s, pero vamos, durante esa epoca reponian algunas cosas de los 80s......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, y tanto que reponían, aún dan algunas series de entonces ahora jiji

      Besos!

      Eliminar
  6. Yo también fui a EGB y conozco todas esas cosas de las imágenes, qué recuerdos!!

    De hecho, incluso tengo todavía los ponys, los pin y pon, los juegos reunidos, barriguitas, tazos, el libro de Fray Perico y su borrico XD

    Lo que han cambiado los Pin y Pon, las Nancys y las barriguitas!! mi sobrina tiene los modernos y se han transformado completamente!! XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que os ha gustado mucho la entrada. Qué ilusión me hace!! esto de recordar los buenos tiempos es tan bonito ^__^

      Besos Bambú!!!

      Eliminar
  7. ¡¡¡YO TAMBIÉN FUI A LA EGB!!! Y claro, también soy fan de esa página en facebook! jajaja!

    Me ha conquistado esta entrada! a cada imagen me iban llegando una de recuerdos...! ¡Qué nostalgia! Y pensar q todo esto ahora es vintage cuando hace nada lo despreciábamos por viejo y cutre...jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía yo que a ti te iba a gustar esta entrada, que tenemos alma de Peter Pan!! jiji

      Muchas gracias por tus palabras y por pasarte por mi riconcito. Nos leemos, majísima!!

      Besos!!

      Eliminar
  8. jajajaja que bueno, que recuerdos!! según iba bajando pensaba "eso también lo tenía/usaba!" como las cartas de olores, los chupetes, los pin y pons, las chanclas esas, los tazos (que aún los guardo! ahora con las patatas no dan nada que valga la pena, con lo chulo que era) y otras cosas que no has puesto como los gogos, los stikers, los cromos de picar, pufff tantas cosas. Ahora lo que les mola a los niños es tener un Samsung Galaxy III o un I-phone.... en fin!
    Gran entrada, que recuerdos :P

    Besos guapa! :D

    Por cierto, te he dejado dos premios en mi blog, por si los quieres hacer :D
    http://thecatscity.blogspot.com.es/2012/08/mas-premio-al-blog.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también Siren!!! jajaja aquellos eran tiempos geniales y con cualquier cosa nos entreteniamos.

      Muchísimas gracias por el premio. ahora me paso por tu blog.

      Un besote!!!!

      Eliminar
  9. Querida Fawn
    ¡Cuántos recuerdos!...Somos la generación de la EGB que nos vamos haciendo mayores sin darnos cuenta...
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Princesa Nadie, pero pertenecemos a una generación muy bonita.

      Un beso y buena tarde

      Eliminar
  10. Decir que esta entrada está llena de magia y nostalgia, es decir muy poco. Yo no sé si la propuesta de las redes sociales habrán ofrecido este regreso al pasado de este modo tan elaborado y encantador que ofreces tú, pero desde luego que ha sido todo una experiencia recordar, ese teléfono, recordar la tele indiscreta (80 pts veo en la portada, ains que tiempos ^_^) que andaba por casa y nunca cogía, de los cuentos de Fray Perico y los otros que parecían puzzles de cartón. Ocho años más los dos de parbulario metidos en el mismo centro, con los mismos compañeros año tras año, dan para hacer una película llena de lo que se ha perdido o hemos dejado perder. Siempre asocié los chinitos de la suerte con el Un, dos, tres... No tuve ningún chupete pero recuerdo que se los cambiaban como locos por todos lados, Los mundos de Yupi, Barrio Sésamo con Espinete, don Pim Pom, Chema el panadero, don Julián intentando poner orden... Noches de verano jugando al fútbol hasta las tantas en la pista improvisada en la calle del barrio, entretenimientos infantiles a base de palabras, juegos como el conejo de la suerte que sacaban los colores al que le tocaba... Son tantas cosas, que harían falta mucho espacio para hacer una síntesis de todo

    Y si queremos abrir una brecha en lo moderno... fue el tiempo que demostró que se puede vivir sin teléfono móvil, sin coche, sin tantas cosas que hoy se nos hacen indispensables... (habla uno que el sábado asistió al funeral de su PC y no pienso sustituirlo de momento, pero me seguiré buscando la vida para disfrutar de lujos como este que nos regalas).

    Aunque sea menos frecuente, seguiré pasándome y leyendo tus entradas maravillosas hada madrina. Y las comentaré en cuento pueda.

    Un besito muy grande, bonita. Y gracias por tantos recuerdos ^_^.

    ResponderEliminar
  11. Dioss cuantos recuerdos! esta entrada me ha echo sonreir :) yo tengo el libro de Fray Perico y su borrico,las cartas perfumadas.. ponyss también aún los guardo... jajaj tantas cosas..! un 10 pa ti guapa por publicar esto y hacerme rememorar tantas cosas de cuando era peke!! tienes un premio en mi blog,pásate! http://enminubeparticular.blogspot.com.es/ muakkk!

    ResponderEliminar
  12. Oooh qué de recuerdos!!! Yo adoraba el Un Dos tres y los Don Miki. Y las barriguitas, los pin y pon y los ponys eran de mis juguetes favoritos *_*

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo también fui a EGB! Dios... cuántos recuerdos entre todo lo que has puesto, Fawn!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro muchísimo que os haya hecho tanta ilusión!!! qué bonito es tener recuerdos de nuestra infancia y que gracias a esa página podamos rememorar tantas cosas.

    Un besazo para todos y muy feliz semana!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...