domingo, 12 de agosto de 2012

"La Segunda Generación" Saga Dragonlance

Titulo: "La segunda generación"

Autores: Margaret Weis/ Tracy Hickman

Editorial: Altaya

Sinopsis: La Reina de la Oscuridad fue vencida, pero no
 destruida. Sus poderes son muchos y la gente es débil. Se olvidan las lecciones del pasado y las aguas del río se vuelven más turbulentas y peligrosas.


Opinión personal: qué abandonada he tenido a mi saga Dragonlance y durante cuanto tiempo. Pero es que unos libros y otros, siempre tenía una excusa para leerme otro libro que me apetecía más en ese momento y la verdad, después de leerme "La segunda generación" ,me arrepiento muchísimo de haber tenido tan  excluida esta saga entre mis lecturas. Algo que no se volverá a repetir: no volverá a pasar tanto tiempo sin que me lea otro libro de la saga y son muchísimos los que aún me quedan por leer de la colección. 


Pero retomemos el principio de todo: este libro es una continuación de otras dos sagas de la Dragonlance, las "Crónicas" y las "Leyendas", donde los protagonistas se enfrentaban a la Reina de la oscuridad y sus lacayos. 


En esta ocasión o más bien en este libro, son las nuevas generaciones, los hijos y descendientes de los héroes de la Dragonlance quienes comienzan sus andaduras y donde se observa que nuevas aventuras y desventuras se sucederán. Es una novela cortita que se lee rápidamente pero no tiene final autoconclusivo, sino que tiene su continuación en otras tres novelas de los mismos autores, y que yo evidentemente áun no me he leido, pero que en cuanto me lea otros libros que también que tenía pendientes, empezaré con ellos y que son "Los caballeros de Takhisis" y "La guerra de los dioses".


Sobre esta novela no puedo deciros mucho porque es muy cortita y además no es autoconclusiva pero me gustó mucho. Si quereis leerla es mejor comenzar con los libros que comenzaron esta saga tan famosa en EE.UU desde hace casi 30 años. Sólo os diré que si os gusta la fantasía en general, os gustarán. A mí personalmente me gustaron más las "Crónicas" que las "Leyendas" ( compuestas cada una de ellas de tres libros respectivamente), aunque me encanta el personaje del mago Raistlin, que es el protagonista central de las "Leyendas" pero se me hizo algo pesada esa trilogía.


Y hablando ya un poco sobre la Dragonlance, os imaginais los fans que hicieran una serie de peliculas basadas en la saga? He encontrado un video en Youtube con una selección de actores que quedarían genial según en que papel. La verdad es que la selección es bastante buena, mirar:




6 comentarios:

  1. Suele pasar con las series largas que se dividen en episodios, este tipo de cosas. Terminas una y luego, quizá porque no tienes aún los libros, quizá por dar variedad a las lecturas, te pones con otros títulos.

    He leído las Crónicas, y me gustó bastante. Pero ya no he vuelto a tocar un libro referente a la saga de la Dragonlance. Amén que hay muchos libros basados en la saga que no son del dúo Weis-Hickman. A mí, de los actores que muestra el vídeo, creo que la elección "personal" de quien lo ha hecho, acierta de pleno con el papel de David Bowie como Rasltlin. Personalmente, me quedo con Goldmonn y con Huma, creo recordar, el cazador de dragones que acaba siendo asesinado por la hermana de Raistlin. Fueron personajes que aunque tenían un papel casi secundario, se les coge cariño por sus historias personales.

    Este tengo que apuntarlo sí o sí, porque, al igual que tú, no me gusta dejar cosas a medio hacer. La saga que sí que he leído entera, 15 libros, es la del elfo oscuro Drizzt Do'Urden, de R.A Salvatore, perteneciente a los Reinos Olvidados. Si no le has dado una oportunidad a este ser maravilloso, yo se la daría ^_^.

    Y añado, aunque tenga que ver poco con la entrada que aceptamos Pepito Grillo como personaje encantador de una serie maravillosa. Vuelvo a agradecerte que me hicieras este descubrimiento. No sé porqué motivo, pero todo el que se encara con la alcaldesa, me roba el corazón ^_^.

    Un besito grande hada madrina. Feliz final del fin de semana y una semana que está a punto de nacer llena de toda la fuerza y los ánimos del cielo para tu vida y la de los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchos libros aún por leer de esta saga. Me cogí la colección en una promoción que hizo Altaya hace dos años más o menos, e incluye muchos libros que no han sido escritos por el dúo Weis-Hickman. Huma no es el que mata la hermana de Raistlin,Kitiara, sino Sturm, el caballero. Huma tbn fue un caballero pero vivió mucho tiempo atrás y era un ejemplo a seguir entre los caballeros de Solamnia ya que se había sacrificado enfrentandose a Takhisis y salvando el mundo de Krynn de la oscuridad. En el video lo ponían como a Gary Oldman para interpretarlo pero yo lo veo demasiado mayor para el papel. Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con la elección del chico que hizo el video.

      Te gusta Pepito Grillo?? te gustan los que se enfrentan a Regina? pues en nada te sorprenderás y te gustará otro personaje más... Sólo te doy una pistita: piensa en el cuento. Ya me contarás que te parece ese episodio que es brutal.

      Otro besazo para ti Juanjo! Muy feliz semana para mi poeta preferido. Y ya sabes, nosotros tbn vamos a empezar a hacer mucho ruido para que salga todo a pedir de boca amigo!

      Eliminar
    2. Bendita memoria la tuya, hada madrina. Cierto. Huma era como el "mito espiritual" de los caballeroa de Solamnia. Ni siquiera me acordaba del nombre de Kitiara. Y eso que es un personaje a los que se le coge tirria por lo que hace. Y hasta que no he leído Sturm, no he caído en la cuenta.

      Acabo de ver el episodio en el que el rey Midas da a su hija en matrimonio Y Dave pretende intentarlo con Catherine, porque es lo "correcto". Es el sexto capítulo, si no recuerdo mal. Mañana me pongo con el séptimo. Y te sigo contando, con tu permiso, por supuesto.

      Gracias por tus palabras tan bonitas, hada madrina. No lo dudes que se armará ruido. Los partidos no acaban hasta que el árbitro pita el final.

      Eliminar
    3. Uy, pues ya me falla mucho, eh? pero antes era como un ordenador cuando era estudiante jiji

      Pues esto que digo yo no sé si pasaba el 9,10 o 11... era uno de esos. Ya me contarás qué te parece... jejeje

      Y gracias a ti, por ser como eres. Un besazo!!

      Eliminar
  2. Buen libro, muy entretenido e introduciendo personajes nuevos y avanzando en el universo de Krynn.

    El Ocaso de los Dragones me gustó mucho también, más que La Segunda Generación, que es una introducción, pero menos que Crónicas y Leyendas. Pero a pesar de todo tiene algunos elementos muy muy interesantes, y algunos de los mejores momentos y escenas de toda la saga. Espero que te guste, ya dirás!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Querida Dragonlance, quantas horas leyendo sus maravillosas historias. Mi personaje favorito siempre fue Raistlin, en cuanto termine Túneles volveré a leer la saga de Raistlin, gracias por hacerme recordar esta fantástica saga!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...