sábado, 11 de agosto de 2012

"El Herbario de las Hadas" de Benjamin Lacombe y Sebastian Perez


Titulo: "El Herbario de las Hadas"

Autores: Sebastian Perez/ Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives

Sinopsis: Por orden de Rasputín, el científico Alexandr Bogdanovitch viaja al bosque de Broceliande, del que se cuentan muchas leyendas, en busca del elixir de la inmortalidad. En su lugar encuentra un fantástico mundo de seres maravillosos que lo cautivará.


Opinión personal: nuevamente me reecuentro con otra joya en el mundo de los cuentos, y nuevamente de mano de la grandiosa pareja formada por Sebastien Perez y Benjamin Lacombe. Desde principio a fin, "El herbario de las hadas" es una joya ilustrada, donde nos muestran una visión muy distinta de la que solemos tener de las hadas. Aqui nos las enseñan como una especie de "animalillos" que pueden morir en las manos inadecuadas, donde hay muchas especies distintas en formas y condiciones pero que de igual forma te transportan a un mundo mágico.  Cada página es una obra de arte, me ha gustado mucho la variedad de hadas que hay, con formas inimaginables que Lacombe ha creado para deleite de todos sus fans, entre los que me incluyo incondicionalmente.

Es maravilloso observar, que siendo cuentos tanto para niños y adultos, no se nos trate como a bobos. Se logra una unidad perfecta que hace tanto unos como otros, podamos disfrutar de esta nueva obra y eso se agradece infinitamente. 

Yo tengo este cuento dedicado por Lacombe gracias a mi sirenita y gran amiga, Sayuri (nunca olvidaré el día en que me dijiste que tenías este cuento con una dedicatoria exclusiva para mí). De ahí, la primera imagen que podeis ver debajo. Las otras son una muestra de lo que os podeis encontrar en esta joya llena de magia y fantasía. Y si sois fanáticos de los cuentos y la ilustración, ya estais tardando en haceros con "El herbario de las hadas", será una compra de la que no os arrepentireis jamás.











9 comentarios:

  1. Estos libros ilustrados se ven tan preciosos, lástima que ahora no tenga el dinero para comprarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algun día tienes oportunidad, hazte con ellos. Te van a encantar, mi argentinita linda

      Eliminar
  2. Le eché el ojo cuando salió en su día. Que ilustraciones tan fabulosas! Y encima dedicado, menuda suerte... :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jolan! es una joya, la verdad.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Lo conozco, hada madrina, pero aún no está en la estantería. Hace poco que lo apunté en la lista de cosas que me son urgentes, y pronto iré a por él. Tu reseña ha subido el nivel de necesidad que tiene esta obra para mí. Y te explico el porqué.

    Estoy metido de lleno con una serie de fantasía de la que ya tengo terminado el primer volumen. Ahora bien, me salió un relato lento y necesito dotarlo de más ritmo. Como yo no soy de complicarme, he decidido empezarlo de nuevo. Y había dos obras que necesitaba para documentarme, ya que, como es lógico, las hadas tendrán un papel importante en la historia. Me hice con la Enciclopedia del Mundo Mágico de Judy Allen y aprendí muchísimo sobre las costumbres de muchos seres en el folclore popular. Y me falta el Herbario de las hadas. (Vaya, estoy mirando la lista donde tengo el libro apuntado y puse el "herbolario"... señor, que me quede como estoy.) Será una historia sobre la naturaleza donde la magia se hará con instrumentos musicales y me va a venir muy bien conocer el proceder de mis pequeñas amigas para consegir una historia coherente. Por ejemplo y mira que he sido un enamorado de los cuentos desde que tengo uso de razón, desconocía que Oberon fue rey de las hadas pero sí que había oído mencionarlo en un poema francés. Descubres muchas cosas que te sirven para hilvanar una historia que creo que parte de una buena idea (vaya, qué chulesco y prepotente ha quedado eso ^_^). Y que me pondré en serio con ella hacia el otoño, cuando el tiempo se haga más frío y las condiciones para escribir sean más favorables.

    Genial, mágica, maravillosa reseña, hadita madrina. Entrar en tu bosque mágico es salir sabiendo cosas nuevas y con una sonrisa de la magia que se respira aquí. Enhorabuena

    Un besito enorme, hada madrina. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y susurros de la luna y las estrellas dando vida a tu bosque mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevo medio día intentando contestarte Juanjo, por fin blogger me lo ha permitido, aichsss...
      Bueno, tienes en mente un proyecto con hadas, eso suena genial!! qué ganas de saber más sobre esa serie. Espero que todo te salga a pedir de boca y nos vayas contando alguna cosita.La verdad es que sobre lo que me comentas, si que creo que te va a ser de gran ayuda este libro. Yo voy a indagar más sobre esa enciclopedia que desconocía por completo y seguro que está genial. ves? hoy por tí, mañana por mí en esto de descubrir y aportarnos información de gran ayuda ^__^

      Muchas gracias por tus palabras, que son como siempre caricias al alma. Feliz semana, alma de poeta!!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho Benjamin Lacombe, uno de los libros que me gustaría tener de él es el de "los amantes mariposas".^^

    Preciosa entrada Fawn, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zolena! Los amantes mariposa es precioso, tanto por sus ilustraciones como la leyenda china que cuenta, que es muy antigua. Además es enorme. Ya verás como te gusta.

      Besitos guapa y feliz semana!

      Eliminar
  5. He visto publicaciones de este estilo, de esta editorial y a pesar de que valen mucho dinero (o por lo menos para alguien como yo que no tiene trabajo...) yo creo que merece la pena y mucho tenerlas. Las ediciones están muy trabajadas y son preciosas..
    (Me gustaría coleccionarlas)

    un besooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...