martes, 31 de julio de 2012

Yotsuba. Tomo 1

Titulo: Yotsuba

Autor: Kiyohiko Azuma

Tomos: 11 volúmenes y abierta

Sinopsis: La trama se centra en las travesuras de Yotsuba Koiwai, una niña adoptada de seis años de edad que es energética, alegre, curiosa, rara y peculiar. Además ella es una completa ignorante de muchísimas cosas que cualquier niña de su edad debería saber, como los timbre y los columpios. Todo comienza cuando se muda junto a su padre a una nueva casa y crea amistad con sus nuevas vecinas, tres hermanas, y la madre de éstas.

Opinión personal: nunca olvidaré la lectura de este primer tomo y por adelantado ya os digo que me leeré más. La lectura de Yotsuba coincidió con la estancia de mi mamá en el hospital y no os podeis imaginar lo que me ayudó en ciertos momentos leer las aventuras de una niña que va descubriendo como es el mundo, su interés y curiosidad por las cosas que la rodean y sobre todo, la dosis de humor que aportan sus ocurrencias y peripecias. Leer este primer tomo, me hizo recordar como era yo en la infancia y eso me trajo muy buenos recuerdos y me aportó una energía y una fuerza extra para aquellos duros momentos que por suerte ya han pasado. De verdad, darle una oportunidad a este manga, quizás no tenga una historia compleja pero esa es su magia, se compone de situaciones cotidianas, en este caso de una niña de seis años que descubre la vida y con ella, nos redescubrimos a nosotros mismos en nuestros años de infancia. Y por qué no decirlo? para darnos una lección de que cada día puede ser una gran aventura y que no debemos abandonar la ilusión ni la curiosidad de aprender en esta vida con la energía de un niño.

10 comentarios:

  1. ¡Maravillosa Yotsuba! Sin duda es de mis mangas preferidos, lo que me he reído yo con esta niña!! Y te comento que mejora muchísimo en todos los aspectos! :-)

    Espero que tu madre esté mejor, y que todo vaya mejor para ti!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magrat, por suerte y como dice Juanjo el Universo conspiró para que poco a poco esté mejor.
      Un besazo guapa y gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Para no variar, entrar aquí es un bálsamo para mi ignorancia, pues desconocía este manga. De hecho, mi desconocimiento del manga es enorme, solo paliado por algunas adaptaciones al anime que veía en la adolescencia y primera juventud (18-22).

    El argumento me llama mucho la atención y concuerdo contigo en que no es necesaria una historia compleja para que algo te toque el corazón y forme parte de tus recuerdos. Creo que más bien es al contrario, las historias que requieren un esfuerzo mayor, sobre todo cuando lo que quieres es pasar un buen rato sin muchas complicaciones, son las que pasan con más pena que gloria por el mundo.

    Mira si no a Doraemon, capítulos que no tienen nada que ver unos con otros y en cada uno a Novita se le ocurre un desmadre nuevo que tiene el encanto de las escenas cotidianas que has mencionado en este "Yotsuba".

    Habrá que buscarlo ^_^. Me ha gustado su propuesta y tendrá su oportunidad.

    Que el siguiente tomo que leas, sea en la comodidad de tu camita o cualquier mueble de tu hogar.

    Un besito y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Juanjo, te va a encantar. A mí me encantaba Doraemon, qué recuerdos...
      Un besazo y feliz día para tí también!

      Eliminar
  3. Últimamente estoy leyendo muy buenas opiniones sobre este manga me lo apunto para más adelante porque tiene muy buena pinta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena totalmente Ningaka!! pasará un rato muy divertido y entrañable
      Besitos!!

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero por lo que he leído en tu entrada, tiene muy buena pinta, además, de ser un manga completamente original y distinto a lo de siempre. Lo malo es el dinero, a ver si me toca una quiniela o primitiva y así me compraría muchos mangas XD.
    Besitos!.

    ResponderEliminar
  5. Una serie fantástica y muy recomendable para relajarse y echarse unas risas. Justo estos días me estoy poniendo al día con ella, voy ya por el tomo 5 y me sigue resultando divertidísima :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que comprarme más tomos, sobre todo para leerlos en esos días en los que uno quiere desconectar y pasar un rato divertido. Gracias por comentar, Raistlin, me encanta ese mago desde que me leí las Crónicas y las Leyendas de la Dragonlance. Buena semana ;)

      Eliminar
    2. Ya dirás qué tal cuando vayas leyendo más tomos!

      Me verás más por aquí, que tienes un blog muy majete :)

      Buen finde y un saludo! :)

      P.D: me pasa igual, desde que leí Crónicas y Leyendas pasó a ser mi personaje favorito, y mi "alter-ego" por internet. Siempre que puedo uso el nick, aunque no es nada fácil porque en muchos sitios ya está pillado xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...