lunes, 2 de julio de 2012

De Series Va La Cosa...

Con la llegada del verano, las series de "invierno" se acaban y yo suelo quedarme un poco "huérfana", sobre todo cuando la serie me gusta y te dejan con ese final de temporada que te hace gritar al salir los créditos jeje.Hoy os hablaré de las series que he terminado de ver, de las que estoy acabando, de las que voy a ver y de las que he comenzado para disfrutar durante el verano y que el tiempo libre me deje visionar:


Temporadas Terminadas...



Juego de Tronos. Segunda Temporada:

Cada día me gusta más. Soy una fanática de la fantasia  y esta serie ha logrado calarme a fondo. Es bastante fiel a las novelas en la que se basa hasta ahora y la historia te engancha completamente. Como dije al principio, cada vez me gusta más: los personajes han ido evolucionando, la trama se complica, el cuidado contínuo en los detalles asi como los fantásticos efectos especiales hacen de esta serie una auténtica joya en el mundo de las series. Y el final de la segunda temporada nos ha dejado a mi novio y a mí diciendo: "no puede acabar ahora!" pero ya se acabó la temporada jeje. Por cierto, soy fan total de Tyrion Lannister y Arya Stark!!!



Érase una Vez. Primera Temporada:

Otra que me ha encantado en su temporada inicial y que ha ido evolucionando episodio a episodio para mejor. Los creadores de una de mis series favoritas, "Lost", no me han defraudado en absoluto con su perspectiva sobre los cuentos de hadas. Además, la acción y el misterio ha sabido mantenerse prácticamente intactos durante los 22 episodios que constituyen su primera temporada, pero que además su episodio final fue capaz de cerrar todas las tramas de la temporada a modo de recompensa a su fiel público, y que sus dos últimos minutos hayan dejado un mundo lleno de posibilidades de cara a la siguiente temporada, es algo que la audiencia agradece, pues no se van acumulando misterios y tramas infinitamente hasta que es imposible no perderse. 
Otro día haré una reseña más completa sobre esta serie.


Terminando de ver...



Mujeres Desesperadas. Octava Temporada:

Hace ocho años, cuando empecé a ver una de mis series favoritas: "Perdidos", también me enganché a una serie sobre las mujeres de un barrio que vivían toda clase de peripecias. Con la octava temporada la serie toca su final y la recordaré con gran cariño, pero esta temporada no será de mis favoritas aunque reconozco que no es fácil mantener el nivel siempre. Aún así, los guionistas han conseguido sorprender y no dejar que la serie se repita ni sea aburrida y es realmente adictiva, el final de cada capitulo te deja con ganas de más y asi ha sido durante ocho temporadas. Ya haré una reseña de la serie en general, ya que con esta temporada se dará la serie por finalizada. Ya me quedan pocos episodios para ese final...



Crónicas Vampíricas. Tercera Temporada

Con esta serie me pasa lo mismo que con la anterior: es completamente adictiva, ya que el final de cada episodio te engancha irremediablemente para seguir visionándola. Sacaros de la cabeza el que sea como la saga "Crepúsculo", no tienen comparación más que en que salen vampiros y hombres-lobos, esa es su única similitud. Aqui no hay un par de protagonistas  en "plan insípido", aqui los protagonistas crecen, evolucionan y demuestran por qué hay que ver esta serie temporada tras temporada: porque cada vez es mejor.
 Por cierto: "Damon forever"


Empezando a ver...



Fringe. Primera Temporada

Esta serie y la siguiente he empezado a verlas por recomendación de Magrat, de cuyos blogs soy una fiel seguidora y de cuya opinión en muchas cosas me fio por completo ya que tenemos gustos similares. Pero lo cierto es que de momento de la primera temporada de "Fringe", serie de ciencia ficción no puedo decir que me esté gustando demasiado, tengo que darle más tiempo, ver más capitulos y ver si me entero más de que va esto...



Mad Men. Primera Temporada

Otra recomendación de Magrat y ésta si que me está encantando. Narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y está centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper. "Mad Men" es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour de la época. Lo cierto es que los actores son magníficos y me encanta la época en la que está inspirada, aunque haya mucho machismo, pero refleja fielmente una década sobre la que no sé mucho y que gracias a series como ésta, estoy descubriendo muchas cosas. Muy recomendable!!


Con intención de ver...



Smash

Me encantan los musicales y me encanta ver series, asi que mejor combinación que una serie sobre musicales? No tengo ni idea de si me gustará esta serie pero si no la empiezas a ver, cómo lo sabrás? La historia se centra en que una compañía de teatro se propone hacer el mejor musical sobre Marilyn Monroe. La historia se centra en la disputa por el papel protagonista entre una joven e ilusionada debutante  y una veterana actriz  que, cansada de ser siempre una segundona, quiere alcanzar la fama. Está producida por Steven Spielberg.




Petalo Carmesí. Miniserie de 4 capitulos.

Ambientada en Londres en 1870, en la época de la Inglaterra Victoriana. La protagonista es Sugar, una joven e inteligente prostituta que se ha propuesto como objetivo ascender en la escala social. Es de la BBC y llevo tiempo esperando poder verla porque he leido excelentes críticas sobre ella.




Norte y Sur. Miniserie de 4 capitulos

Otra de las series de época que más ganas tengo de ver y de la que solo he leido excelentes críticas. Basada en la novela de mismo nombre de Elizabeth Gaskell, nos cuenta la historia de Margaret Hale que ha disfrutado de una educación privilegiada en el rural sur de Inglaterra. Pero cuando su padre desarraiga a la familia, ella se ve obligada a adaptarse a una nueva vida en Milton. Un pueblo de fábricas en el norte en plena revolución industrial. Margare está horrorizada con su nuevo entorno - la suciedad, el ruido y los brusco modales de los habitantes de Milton. Sin embargo, ella guarda su mayor desprecio para los propietarios de las fábricas. Cuando John Thornton, carismático propietario de las Fábricas Marlborought, se convierte en "alumno" de su padre, ella no deja lugar a dudas de su desagrado por esta nueva clase vulgar y sin educación... 


Y hasta aqui mis series vistas, las que estoy viendo y las que quiero ver en esta temporada de verano, y vosotros a cuales sois aficcionados, alguna recomendación??


9 comentarios:

  1. ¡Ala! ¡Qué de cosas chulas vas a ver!!!
    Es que Fringe al principio es un peñazo pero cambia radicalmente hacia el final de la primera temporada, ya verás, ten paciencia. Mi hermana no la soportaba al principio, así que le hice saltarse los primeros 12 o 13 episodios y ahora es casi más fan que yo!!! jajaja! Tu paciencia será recompensada con creces! ^^
    Sobre Mad Men... ¡QUé decir! Solo que mejora y mejora y mejoraaa!! Así que estate atenta! :)
    Y bueno, sobre las inglesas, yo estoy volviendo a ver Norte y Sur, que es mi preferida de todos los tiempos, y Pétalo carmesí no te dejará indiferente, estoy segura!!
    Ansiosa de que lo veas todo y lo vayas comentando!! Vaya verano más guay te esperaa!! jajaja!
    Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! ya os contaré que me parecen, de momento Mad Men me esta encantando y ya iré comentando jeje
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Ante todo, enhorabuena por el trabajo de esta entrada. A pesar de que el gusto personal condiciona completamente la crítica que podamos hacer, añades elementos objetivos que ayudan a saber de antemao qué puedes encontrarte si te decides a adentrarte en ella.

    Yo confieso que por falta de tiempo, no sigo ninguna. Y las que más me gustan son las serie de anime. Recuerdo con nostalgia Ranma 1/2, Oh, my Goddess (Megamisama) y Saint Seiya. Confieso mi admiración por Doraemon y Mirmo ^_^. Pero de series actuales, no puedo opinar, porque desconozco por completo el contenido de las mismas.

    Pero no deja de ser interesante descubrilas leyendo una entrada tan elaborada como ésta. Gracias.

    Que todo siga bien, Fawn, con el ruido que se ha armado. Seguimos con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate Juanjo, ya veras que alguna de ellas te gusta fijo. Yo tbn veia anime sin parar antes, ahora lo tengo algo abandonado pero cuando descubro alguno que me gusta lo veo hasta terminarlo.

      Y muchas gracias por tus palabras y buenos deseos: todo va mejor ;)
      Mil gracias!!

      Eliminar
  3. Yo también soy fan de Tyrion Lannister y Arya Stark!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que animarte y ver la de Erase una vez, te va a gustar Zolena ;)

      Eliminar
  4. Ya verás como te gustará Norte y Sur, como a Magrat, es una de mis miniseries favoritas de la BBC. Y de todas las que comentas, me ha gustado mucho Once Upon a Time, que ya estoy deseando que llegue la 2ª temporada, y The Vampire Diaries (todavía estoy a medias, pero se supera en cada capítulo). Mad Men la tengo a medias desde hace tiempo, algún día tendré que retomarla...
    Y como recomendación, aunque no te conozco mucho, ahora estoy viendo Modern Family que me hacer reír muchísimo... Alguna más se me ocurrirá.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola little Emily, gracias por pasarte por mi blog. Tomo nota de Modern Family, la risa siempre es buena compañera.
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Tengo pendiente continuar 'Erase una vez', y después creo que me apuntaré a 'Juego de tronos' ya que me la han recomendado por activa y por pasiva, aunque 'Mad Men' también me tienta mucho jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...