jueves, 26 de julio de 2012

Campanilla. Las Peliculas


Son tres las peliculas que de momento han salido a la venta de mi hada preferida: Campanilla. Lo cierto, es que no es que narren historias demasiado profundas pero sí que uno puede llegar a sorprenderse al finalizar cada una de ellas al descubrir que son sencillas pero muy hermosas y que realzan los valores que realmente todos debemos aprender desde la más tierna infancia.

 Visualmente son auténticas maravillas, donde cada detalle está cuidado a un detalle extremo y sientes que realmente has viajado al país de las hadas. Y si no mirar estas imágenes: cada personaje está cuidadosamente diseñado al igual que cada objeto:










Otra mención aparte merece la música, de estilo celta-irlandés, está muy cuidada en cada una de las peliculas y las hay realmente preciosas como son estas dos:

"Se llama amistad". Beatriz Luengo:



"If you believe". Lisa Kelly (Celtic Woman):





Las Peliculas:




Titulo: "Campanilla" (2008)

Sinopsis: La pelicula nos cuenta el origen de Campanilla, como llega a la Hondonada de las hadas, descubre su talento y conoce a sus amigos.

Opinión personal: visualmente es preciosa, una auténtica delicia para la visión, además de descubrir el maravilloso mundo de la Hondonada de las hadas y un sinfín de personajes y curiosidades. Es muy curioso y muy bello a la vez, ver que cada pelicula coincide con una estación del año ( en principio serán cuatro peliculas). El nacimiento de Campanilla coincide con la llegada de la primavera.





Titulo: "Campanilla y el Tesoro Perdido" (2009)

Sinopsis: Llega el otoño, y Campanilla es encargada en la búsqueda de un gran tesoro que puede rejuvenecer a Pixie Dust Tree (Arból de Polvo de Hadas). Pero cuando su amigo Terence se ofrece a ayudarla, Campanilla se niega con mal temperamento y hasta la terquedad, destrozando su amistad con Terence. Para poner las cosas, de nuevo, en su sitio, deberá embarcarse en un viaje extremo al Norte de Nunca Jamás... Y durante el camino, ella descubrirá un tesoro aún mayor.

Opinión personal: es de las tres que han salido hasta ahora la que menos me gustó pero aún así es una pelicula muy bella. Estamos ante otra joya , repleta de magia, valores que fomentar entre los más pequeños y algún que otro grandote y con una cuidada estética visual que se tiñe de naranja y oro coincidiendo con el otoño.





Titulo: "Campanilla y el Gran Rescate" (2010)

Sinopsis: Durante su estancia de verano en Tierra Firme, Campanilla es descubierta accidentalmente mientras investiga la pequeña casa de hadas que una niña había hecho con sus propias manos. Mientras el resto de las hadas -con la insolente Vidia a la cabeza- organiza un gran operativo de rescate en medio de una feroz tormenta, Campanilla forja una amistad muy especial con la pequeña y solitaria niña. Decidida a reparar la relación entre la pequeña y su padre ausente, Campanilla rechaza el rescate de las hadas para ayudar a su nueva amiga humana, poniendo en riesgo su propia seguridad y el futuro de todas las hadas.

Opinión personal: es mi favorita hasta ahora de las tres que han salido, quizás porque me siento bastante identificada con la niña que cree en las hadas con total fé ( como yo jeje). Este film (al igual que las anteriores entregas) se centra ante todo en la amistad, valioso tesoro que a veces la terquedad no nos deja apreciar: los mayores tesoros no son obras de arte, ni joyas, ni oro, no es material su condición, pues se albergan en el corazón. Las mundanas posesiones pierden su brillo con el ir y venir de las estaciones, más el tesoro de una amistad verdadera su brillo jamás altera.



Y lo que veremos este año, después de dos años sin salir ninguna nueva pelicula de Campanilla será la siguiente:





Como podeis ver la estación que faltaba, hace su aparición: el invierno. Quizás sea la última de la saga. Yo tengo muchas ganas de ver el resultado final. Y vosotros, sois fans de Campanilla y sus peliculas?

9 comentarios:

  1. Entrada preciosa a un personaje que me cautivó desde que la conocí, hará veinte años, en la película de Peter Pan. (Descubrí este cuento con la película, confieso que lo desconocía y ahí aprendí que en realidad fue la que crió a Peter Pan) Y mis fascinación por esos seres sigue vigente hoy día. Ya no creo que la pierda en lo que me reste de vida ^_^.

    Me llama la atención esta serie de películas porque en ellas, Disney ensalza los valores que ha promovido en sus películas. Sin embargo, una cosa que le he criticado a la factoría de los sueños desde que tengo un uso de razón máscrítico es que vale, que los valores como la amistad, como la valentía, la solidaridad, la belleza interior... y luego, todo sigue las normas clásicas y los cánones establecidos. Por ejemplo, Bella no se cada con la Bestia, se cada con un príncipe. Quasimodo tiene que ver cómo Esmeralda se va con el capitán Febo y como Aladdín tiene que ser un príncipe de mentira y desmostrar más valor que toda la guardia de palacio para que Jasmine pueda casarse con él (por mencionar algo que no tenga que ver directamente con el aspecto físico).

    Y sin embargo, en estas películas, esos valores se mantienen y de hecho la ruptura con Terence es un punto de inflexión de descubrimientos nuevos... No podría quedarme con ninguna, las tres me gustaron muchísimo aunque resalto a la niña de la tercera película, un reflejo donde muchos "adultos" nos miramos. Y nos sentimos retratados en este personaje entrañable. Y espero con mucha expectación esta cuarta entrega, porque el invierno es mi estación del año preferida. Y porque, por lo visto, refleja su espíritu a la perfección. Será posiblemente mi preferida, solo por el factor invernal. Aunque también puede resultar un arma de doble filo y esperar tantas cosas que al final, me decpecione. No creo que eso ocurra con Disney y menos con Campanilla, pero...

    Otra entrada magnífica, Fawn. Preciosa, trabajada y personal. Es una experiencia preciosa leerla, ver los videos mientras escuchas esas melodías que te hace evocar tantos recuerdos. ¡Enhorabuena!

    Un besito y que tengas un día maravilloso.

    P.D. Se sigue haciendo ruido. Ojala todo siga mejorando ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Juanjo, como siempre jejeje

      Y como siempre, muchisimas gracias por tus palabras, mi mamá va cada vez mejor.

      Un beso muy grande!!!

      Eliminar
  2. No he visto ninguna de las películas pero tengo que decir que las hadas me parecen preciosas. ¡El diseño de los personajes que has puesto al principio de la entrada es una pasada! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto las tres, y me quedo con la primera. Pero a mí también me pasa lo de Paola, siempre he conocido a campanilla como un hada celosilla y rencorosa y no me gustó mucho que le cambiaran la personalidad. Pero bueno, entiendo que las películas tengan que enseñar valores a los peques, y lo de ser celosa y rencorosa no entran en esos valores.^^

    ¡¡Muy buena entrada Fawn!!

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustaron todas y deseando ver la ultima con mi peke

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustaron todas y mi niña esta deseando ver la ultima

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusta la canción de la segunda peli de Campanilla con la cantante de la versión en inglés, y por eso, te enseño la original de la primera, "To the Fairies They Draw Near" (traducido como "A las Hadas Quieren Ir" o "A las Hadas Reunirán") cantada por una de las voces más célebres de la música celta y una de mis favoritas: Loreena McKennitt.
    http://www.youtube.com/watch?v=-cxGfVVe_NM

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...