sábado, 9 de junio de 2012

Primeras Impresiones sobre "La ventana de Orfeo"

Por regla general no suelo comentar los mangas que leo hasta que los termino pero con "La ventana de Orfeo" he hecho una excepción por el hecho de que es una serie de 13 tomos que se ha reeditado a un precio fabuloso y que voy adquiriendo según sale a la venta cada tomo, que en este caso va por el número cuatro. Así que de aqui a que la termine será dentro de un tiempo y de ahí que quiera comentar lo que me está pareciendo este manga:

"En una escuela de música para chicos cuya noble historia se remonta a más de cuatrocientos años, hay un lugar al que llaman "la ventana de Orfeo". Dice la leyenda que el joven que se asome a ella, caerá perdidamente enamorado de la primera mujer que vea. Y si bien su amor será eterno, estará condenado a acabar en tragedia... Una historia en 13 tomos llena de elegancia y esplendor, capaz de mantenerte en vilo a cada página, y que recupera el ambiente de las grandes novelas clásicas del siglo XIX"


Comenzaré diciendo que estamos ante una obra de Ryoko Ikeda, autora de uno de mis mangas favoritos: "La Rosa de Versalles", asi que le tenía muchas ganas a "La ventana de Orfeo". La primera mitad del primer tomo me resultó lenta y aburrida pero a partir de ciertos hechos la historia da un giro para bien y te engancha irremediablemente y estoy muy satisfecha con lo leido hasta ahora. Tampoco puedo dejar de mencionar que hay ciertas similitudes entre este manga y el de "La Rosa de Versalles", algo que me encanta: el triangulo amoroso, el hecho de que las protagonistas tengan que hacerse pasar por hombres, el telón histórico de fondo, el drama, la tragedia, el misterio... Todo muy en la linea de Ikeda, algo que me encantó cuando leí su otra obra y algo que me está encantando en esta nueva.  Asi que os animo a todos que os hagais con él por su excelente precio a ver que os parece. Y si os gustan las historias de época, la historia, la mitologia y los amores imposibles no lo dudeis, os encantará. Yo tengo muchísimas ganas de que salgan ya el resto de tomos a la venta, que va por el cuatro y aún queda mucho por descubrir hasta el tomo 13.

15 comentarios:

  1. Mucho no, te queda muchísimo jeje
    y vas a odiar mucho a la autora.. ya lo irás viendo :P
    Eso si, es una obra que todo aquel que le guste el manga debe leer, porque es genial :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj yo me atreveria a decir que es incluso mejor que "La rosa de Versalles" al menos la veo más "miserable" y "cruda" que esta otra.

    Que bien que te vaya gustando!!! ya veras jejeje, en realidad todo lo que te imaginas que va a pasar es totalmente diferente a lo que pasa!! O al menos eso me sucedio a mi cuando saque conclusiones precipitadas.

    Quiza hablo con demasiada subjetividad, pero algo tiene que es uno de mis mangas favoritos xD

    salud!

    ResponderEliminar
  3. Tengo los 13 tomos (afortunadamente no tuve que pagar los 6 ultimos... Te va a decepcionar... Los primeros son interesantes, si. Luego te pierdes.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con el comentario de Candela, Los ultimos tomos, la parte de Rusia es la mejor y sin duda aparece uno de los personajes más espectaculares de la saga.

    ResponderEliminar
  5. Bueno... es mi opinion, no solo como lectora. Estoy en el mundo del comic (como teorica) y mi opinion se basa en algo mas que una lectura como aficionada. Tal vez he sido algo mas critica de lo que puede ser otra persona.

    ResponderEliminar
  6. Pues, si te decepciona o no depende de qué es los gustos de cada quién. Lo que sí es seguro es que el desarrollo de la historia no tiene nada que ver con lo que podría esperarse leyendo los primeros tomos, y que definitivamente, en más de una ocasión odiarás muchísimo a la señora Ikeda.

    Es verdad que tiene muchos elementos de La Rosa de Versalles, pero acá todo es más extremo. El dibujo es mejor, la historia es complejísima, hay mucho más personajes y la gran mayoría tiene una profundidad psicológica notable. Los protagonistas van madurando y evolucionando (o involucionando) a medida que se hacen mayores. Lo que sí te recomiendo es que tengas a mano pañuelos desechables, que hay partes para saltar de un puente de tristes.

    Lo que no me queda claro es por qué la han reeditado a bajo precio si tuvo ventas desastrosas... ¿Es efectivamente una segunda edición, o se están deshaciendo del stock que no se vendió?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo están vendiendo a ese precio por sus excasas ventas, asi que me imagino que será lo que queda del stock.

      Eliminar
    2. Qué lástima lo que ha sucedido con este manga... Lo que más siento es que luego de esto, ya no van a publicar más trabajos de Ikeda en español. Con las ganas que tenía de leerme Eroika, que es sobre Napoleón y conserva algunos personajes de la Rosa de Versalles... uf...

      Eliminar
    3. Pues lo mismo pienso, Segunda Inocencia. A mi me encanta el manga clásico histórico y ojalá publicaran todas las obras de Ryoko pero me temo que no va a ser asi...

      Eliminar
  7. Y ojalá este manga llegase a más países Latinoamericanos, pues sólo ha sido distribuido en Argentina. Y lo digo porque me consta que por estos lares la sra. Ikeda es más conocida que en España ^0^

    Bueno sí, el inicio de la historia despista un poco respecto a lo que vendrá después... Pero es un relato circular, de modo que terminará... donde inició ;)

    ResponderEliminar
  8. Bueno señoras yo me lei todo el manga y coincido con segunda inocencia y el resto de las personas que opinan que Orpehus No Mado es una historia mucho mas interesante que La Rosa de Versalles que ya es mucho decir. Definitivamente Orpehus es una historia llena de traumas y de situaciones limites enmarcada en un momento de la historia sin precedentes como fue el preludio de la primera guerra mundial y la revolucion Rusa. Ikeda es unica contando historias de amor poco convencionales en medio de los desastres que ha cometido la humanidad.. a mi me encantó y soy muy fan de esta obra. La recomiendo muchisimo, y por Eroica puedo decir que en algun momento verá la luz del sol una version en español en la web, solo hay que tener paciencia.. Ojo- desde ya debemos desligar a la Rosa de Versalles de las otras historias de la Autora, incluyendo Eroica en donde el protagonista es Napoleon... y aunque estan otros personajes secundarios de LRDV la trama es netamente historica! Saludos a todas y este blog esta muy lindo...

    ResponderEliminar
  9. Bueno señoras yo me lei todo el manga y coincido con segunda inocencia y el resto de las personas que opinan que Orpehus No Mado es una historia mucho mas interesante que La Rosa de Versalles que ya es mucho decir. Definitivamente Orpehus es una historia llena de traumas y de situaciones limites enmarcada en un momento de la historia sin precedentes como fue el preludio de la primera guerra mundial y la revolucion Rusa. Ikeda es unica contando historias de amor poco convencionales en medio de los desastres que ha cometido la humanidad.. a mi me encantó y soy muy fan de esta obra. La recomiendo muchisimo, y por Eroica puedo decir que en algun momento verá la luz del sol una version en español en la web, solo hay que tener paciencia.. Ojo- desde ya debemos desligar a la Rosa de Versalles de las otras historias de la Autora, incluyendo Eroica en donde el protagonista es Napoleon... y aunque estan otros personajes secundarios de LRDV la trama es netamente historica! Saludos a todas y este blog esta muy lindo...

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este manga es mucho mas interesante que la Rosa de Versalles que ya es mucho decir. Coincido con Segunda Inocencia y el resto de las chicas que opinan que esta historia esta enmarcada en una epoca de la historia de la humanidad en la que pasaron cosas realmente atroces y nos deja como resultado personalidades complejas como las que se ven en este hermoso manga. Ikeda nos cuenta estas traumaticas historias de amor marcadas por la tragedia para hacernos ver de un modo sencillo las realidades a las que se enfrentaron nuestros atenpasados, aunque estas historias sean bien europeas. Soy muy fan de la ventana de Orfeo y recomiendo por demás su lectura. Quienes aun no hayan podido leerla completa, les recomiendo que busquen el fandom de waterlily ( el mismo que editó y subio ROV) ahi está para todas en español, aunque le faltan los ultimos tomos que saldran en breve. Cariños y si quieren compartir mas de Orpehus No Mado los espero en el grupo de Facebook - Orpehus No Mado - Manga La Ventana de Orfeo...

    ResponderEliminar
  11. Donde la puedo conseguir onlineeee!? ... Bueni no puedo decir ninugna opnion sobre esta ya que no la he leido pero creo que todos los mnaga s de Riyoko Ikereda son los mejores ... Ya me he leido Versailles no bara y Oniisama e que por cierto son excelentes ya tendre que juzgarlo por mi misma que me parece esta obra ...

    ResponderEliminar
  12. Donde la puedo conseguir onlineeee!? ... Bueni no puedo decir ninugna opnion sobre esta ya que no la he leido pero creo que todos los mnaga s de Riyoko Ikereda son los mejores ... Ya me he leido Versailles no bara y Oniisama e que por cierto son excelentes ya tendre que juzgarlo por mi misma que me parece esta obra ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...