martes, 26 de junio de 2012

Descubren 500 Nuevos Cuentos de Hadas

Hola amigos, la esperanza es nuestro tesoro más grande además del amor y de la amistad, y gracias a toda la fuerza que me estais dando tanto mis seres queridos como mis seguidores en el blog la situación de la enfermedad de mi mamá (una infección de las raras) ha dado un giro inesperado y poco a poco se está recuperando. También quiero dar desde aqui las gracias a los médicos que la están tratando porque están haciendo todo lo posible y lo imposible para que el milagro se esté realizando.

Y ya que como diría Juanjo, "el universo está conspirando para que mi sueño se esté cumpliendo", y es un día de sueños y esperanzas, quiero compartir con todos ustedes una noticia que me ha parecido muy bella e interesante, que les encantará a todos los amantes de los cuentos de hadas, que gracias a Dios están tan de moda nuevamente:



"Han encontrado en Alemania 500 nuevos cuentos de hadas. Bueno, en realidad no son nuevos, ya que han estado perdidos durante más de 150 años en un archivo de Regensburg. Los cuentos forman parte de una colección de mitos, leyendas y cuentos de hadas recopilados por el historiador Franz Xaver von Schönwerth (1810-1886) en la región del Alto Palatinado en Baviera, más o menos en la misma época que los hermanos Grimm hacían su propia compilación.
Von Schönwerth dedicó buena parte de su vida a recoger las tradiciones e historias de las gentes de la zona. Incluso Jacob Grimm dijo una vez que nadie como el había recolectado estas muestras de folklore oral con tal minuciosidad y sensibilidad.
Sus investigaciones se recopilaron en un libro titulado Aus der Oberpfalz – Sitten un Sagen ("Del Alto Palatinado – Costumbres y Leyendas"), publicado en tres volúmenes entre 1857 y 1859, pero nunca tuvo éxito y se perdió en el olvido.
El nuevo descubrimiento, realizado por Erika Eichenseer, incluye muchos cuentos e historias nunca antes recogidos en otras publicaciones o colecciones de cuentos europeos. También hay versiones de clásicos muy conocidos como "La Cenicienta" o "Rumpelstiltskin". Al parecer Von Schönwerth, que era historiador de formación, recogía al pie de la letra lo que las gentes le contaban, en lugar de darle un matiz más literario como sí hacían los hermanos Grimm. Esa es la diferencia entre ambos."
Entre los nuevos cuentos descubiertos se encuentra "La Princesa Nabo". Disfruten de él:
Un joven príncipe se perdió en el bosque y entró en una cueva donde pasar la noche. Cuando se despertó, junto a él estaba una anciana con un oso y un perro. La vieja bruja era muy bella y deseaba que el príncipe se quedara con ella y que se casaran. El príncipe no podía soportarla, pero tampoco podía escapar.
Un día, el oso se quedó a solas con él y le dijo “Tira del clavo que está en esa pared, llévatelo y, en un huerto, colócalo debajo de un nabo y de esta forma conseguirás una bella esposa”. El príncipe tiró del clavo tan fuerte que toda la cueva tembló y el clavo se agrietó con un sonido atronador. Detrás de él, un oso se levantó del suelo como un hombre barbudo con una corona en la cabeza. 

“Ahora tengo que encontrar una hermosa doncella”, exclamó el príncipe y ágilmente salió. Llegó a un cultivo de nabos y estaba a punto de colocar el clavo debajo de uno de ellos cuando, de repente, apareció un monstruo detrás de él, haciendo que el príncipe soltara el clavo, se pinchase el dedo con un seto y se desangrase hasta caer al suelo sin sentido. Cuando se despertó se dio cuenta de que estaba en otro lugar y que había pasado mucho tiempo allí, pues su suave barbilla tenía ahora una barba rubia.

Se levantó y empezó a andar por campos y bosques buscando en cada cultivo de nabos, pero en ningún sitio encontró lo que estaba buscando. Pasaron días y noches, y una tarde se sentó en una colina bajo un árbol, un endrino que tenía flores rojas en una de las ramas. Rompió la rama y como, entre las demás cosas que había delante de él, había un grande y blanco nabo metió la rama en el nabo y se quedó dormido.

Cuando se despertó al día siguiente, junto a él estaba el nabo, como una gran concha abierta en la que reposaba el clavo y uno de los lados del nabo parecía una nuez cuyo fruto parecía una figura. El príncipe vio un pequeño pie, una delgada mano, el cuerpo entero e incluso el delicado pelo tan perfecto como lo tendría la joven más hermosa. 

El príncipe se levantó y emprendió su búsqueda, y finalmente llegó a la vieja cueva del bosque, pero allí no había nadie. Cogió el clavo y lo clavó en la pared de la cueva y, en ese momento, la mujer mayor y el oso aparecieron. “Dímelo, pues sé que tú lo sabes,” le espetó el príncipe a la anciana “¿dónde está la hermosa joven del salón?” La anciana se rió al oír esto y dijo “Ya me tienes a mí, así que ¿por qué me desprecias?”

El oso asintió y buscó el clavo en la pared. “Sin lugar a dudas, eres honesto”, dijo el príncipe “pero no estaré loco por la anciana otra vez”. “Sólo tienes que sacar el clavo,” gruñó el oso. El príncipe se acercó y sacó la mitad del clavo, miró alrededor y vio que el oso era ahora mitad humano y la odiosa anciana era casi una joven amable y hermosa. Inmediatamente sacó el clavo del todo y se echó a los brazos de la joven que había sido liberada del hechizo y el clavo estalló en llamas. Y la joven pareja viajó con su padre, el rey, hasta su reino.
Fuente: Mientras Lees




11 comentarios:

  1. Me alegro mucho que tu mami esté mejor Fawn!!!
    Ha sido precioso el cuento, me ha encantado.^^

    Un beso enorme, te mando mucha fuerza para ti y para tu mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!
      Un besazo enoooorme!!

      Eliminar
  2. Estupenda noticia, Mar! Aunque más que por lo del cuento y tal, que está de maravilla, por saber que tu madre está recuperándose.
    Espero que siga así la cosa, y mejor, que tus ánimos vayan in crescendo porque el universo ya ha empezado a girar en tu favor =P

    Te esperaremos por aquí! Mucho ánimo, para ambas, y un besazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola!!!
      Creo que ya me vereis más por aqui si todo sigue asi.
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  3. Me alegro un montón de que tu madre se esté recuperando, Fawn.
    Ya conocía la noticia pero aún así, me ha gustado volverla a leer en tu blog y la verdad es que me ha encantando el cuento de la princesa Nabo, quién sabe, a lo mejor disney se anime y le hace una película.

    Besos y ánimo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Becky.
      A ver si se animan y hacen alguna peli de alguno de tantos cuentos. Sería maravilloso, verdad?

      Eliminar
  4. Hola Fawn! Como me alegra leer esto, un abrazo enorme para ti y tu mamá!!!

    En cuanto al cuento muchas gracias por compartirlo, es todo un descubrimiento, a ver si animan y empiezan a escribirlos o incluso animarlos. Por cierto los de Disney Store han sacado una colección de malvadas impresionante, cuando puedas echales un vistazo.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ahora voy a mirarlas a ver...
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  5. Me alegro muchísimo de volver a leerte y más aún entradas como ésta, llena de esperanza indestructible.

    El cuento que citas tiene el espíritu añejo del encanto y perderse en él es todo un deleite. No creo que los cuentos de hadas hayan pasado de moda nunca. Cierto es que leemos menos hoy, pero los seguidores de las historias del folclore siguen disfrutando de la magia que encierra este tipo de relatos y tantos sueños despierta.

    Seguiremos haciendo ruido con los deseos, Fawn, para que se nos siga escuchando y todo se desenlace como lo deseas. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son siempre caricias al alma, Juanjo. Mil gracias de verdad.

      Eliminar
  6. Con un poco de retraso te comento ^^ es una alegria que tu madre se este recuperando poquito a poco, estoy segura de que en nada de tiempo estara todo como siempre o incluso mejor, asi que mucho animo para todos y a seguir por el buen caminito.
    Sobre los cuentos, estoy segura de que pronto los explotaran, de eso no cabe duda, el cuenta que has puesto de la princesa nabo es bonito pero vaya nombre xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...