domingo, 3 de junio de 2012

"Cranford"/ "Regreso a Cranford"


Titulo original: Cranford/ Return To Cranford

Año: 2007/2009

Duración: 5 capitulos

Pais: Reino Unido



Productora: BBC



Sinopsis: Miniseries de la BBC de cinco episodios basadas en tres de las novelas de Elizabeth Gaskell  (Cranford, My Lady Ludlow y Mr Harrison's confessions ). Cuenta como transcurre la vida de los aldeanos de Cranford un tranquilo pueblo inglés hacia 1840. 




Opinión personal: definitivamente me declaro una auténtica fanática de las historias de época y una enamorada de las series de la BBC. "Cranford" ha sido la última miniserie que me he visto y ha sido otro "gustazo" que he disfrutado desde el primer momento y que me hace pensar en que ya es hora de leer algo de Elizabeth Gaskell. Las novelas de esta autora "Cranford", "My lady Ludlow" y "Mr Harrison´s confessions" se recrean en dos miniseries: "Cranford" y "Regreso a Cranford", donde la calidad de la primera supera bastante a la segunda:

En "Cranford" nos encontramos con una trama que nos cuenta las vivencias de los habitantes de un pequeño pueblo, las historias son a veces sencillas y otras más complejas, dramáticas o cómicas, románticas o divertidas, tal y como sucede en la vida real. Hay gran variedad de personajes de los cuales algunos tienen mayor protagonismo e importancia; personalmente soy una fan total de las mujeres mayores del pueblo: me he reido muchísimo con sus acciones y comentarios. El encanto de esta serie es que todo es contado de una manera sencilla y amena, con dulzura, magia y en ocasiones con inocencia y ternura. Sin embargo, el drama también hace su aparición y no pude evitar derramar alguna lagrimilla ante algunos hechos. Una auténtica joya en el mundo de las miniseries de época.



"Regreso a Cranford" es algo inferior en calidad a su predecesora pero merece la pena ser vista por el solo hecho de que hay unas encantadoras mujeres solteronas y muy cotillas que hacen las delicias del espectador. Me disgustó bastante que algunos de los personajes de la primera parte no aparezcan y que las historias se sucedan de forma algo precipitada, pero el final lo compensó bastante.

En definitiva, estais ante otras de esas series que hay que disfrutar tranquilamente, desconectando del mundo, viajando a otro tiempo y con la belleza de las historias de época que nos recuerdan a las novelas de Jane Austen donde parece que no sucede nada y al final, descubrimos una historia intensa contada desde el más profundo  sentimiento.


" CRANFORD"



"REGRESO A CRANFORD"



5 comentarios:

  1. Me alegra que te estés haciendo tan fan de las series de época y de la bbc!!! son lo mejor de lo mejorrr!! A mi Cranford me encanta! y sí, se nota bastante la diferencia entre una temporada y otra, pero mientras estén las cotillas del pueblo, todo se perdona!! jajaja
    Un abrazo!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me has picado con la de Cranford, tengo ganas de verla :D a ver si me la bajo ^^ Se ve muy entretenida :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas series de la BBC y esta parece muy apetecible. A ver si la consigo XDD

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las series de época, pero esta no me llama mucho, así que no creo que la vea, al menos por ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya la vì, pero igualmente gracias, cualquier miniserie de la BBC de època,
    son para mi una maravilla. No hay como los ingleses para engendrar actores de caracter.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...