viernes, 29 de junio de 2012

"Blancanieves y La Leyenda Del Cazador"


Titulo original: Snow White and the Huntsman

Duración: 127 min

País: EE.UU

Director: Rupert Sanders

Guión: Evan Daugherty, Hossein Amini (Cuento: Hermanos Grimm)

Música: James Newton Howard


Productora: FilmEngine / Roth Films / Universal Pictures





Sinopsis: Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves. (FILMAFFINITY)


Opinión personal: como ya sabreis, era una de las peliculas que más ganas tenía de ver este año. Al final, pude hacerme con algo de tiempo libre y fui a verla casi tres semanas después de su estreno. El resultado ha sido algo decepcionante por el mero hecho de que en algunas partes la peli parece carecer de un buen guión y se deja llevar por su bellísima estética y llegan a ser incluso aburridas. Aún así no todo es malo, Charlize Theron está impresionante en su papel de madrastra, eso sí, un pelín exagerada en algunas escenas (y eso que es de mis actrices favoritas), aunque está claro que la pelicula luce y brilla gracias a ella. Sigo pensando que tanto en esta peli como en "Mirror, Mirror" en la que Julia Roberts es la madratra, lucen más y la historia gira más entorno a ellas que a las protagonistas del cuento.

Kristen Stewart, a quien le tenía algo de manía por ser tan sosa, logró convencerme en su papel como Blancanieves y logré olvidar mis prejuicios sobre su forma de actuar, aunque solo fuera en esta peli de momento... Aún así y siento decirlo, el espejo que diga que es más guapa que Charlize... en fin...

Chris Hemsworth me ha encantado en su papel como cazador y Sam Claflin es el rival en cuestión y a quien otorgan un papel más secundario a lo largo de la peli. Y qué decir de los enanos, al igual que en "Mirror, mirror" tiene el toque cómico y gamberro de la peli, simplemente geniales.

Sobre lo demás, maravilloso vestuario (sobre todo el de Charlize para variar...), de estilo gótico, escenarios oscuros y de ambiente medieval; historia basada en el clásico cuento pero no es ni mucho menos para niños, es más adulta como a mí me gusta aunque el guión falla en ocasiones y deja algunos cabos sueltos, aunque tengo entendido que habrá una segunda parte. Podeis ver la noticia aqui.

Conclusión: no es una mala pelicula pero un buen guión la habría hecho maravillosa porque tiene la estética perfecta pero falta contenido. Aún así, si os gustan los cuentos de hadas con el toque oscuro, muy de moda desde la "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton teneis que verla. A mi me gustó, pero no tanto como creí que lo iba a hacer. Esperemos que para la segunda parte se lo curren un poco más en la historia porque por lo demás sería perfecta.


9 comentarios:

  1. ¡Hola, Fawn! Esta es mi primer comentario, me apena decir, luego de leerte por mucho tiempo~ Me alegra que todo esté yendo bien con tu madre. ¡mucha fuerza!
    Con respecto a la entrada, no estaba enterada de la posible secuela, aunque de hecho esperaba a que así fuese; concuerdo con que en ambas versiones recién salidas, el papel de madrastra parecía brillar más que cualquier otro. (aunque debo decir, "Mirror, Mirror" no me gustó tanto... debe ser que el príncipe no me convenció y me deslumbré con Chris Hemsworth hahah )

    Tu blog me encanta, con todas las letras. ;v; Me entretengo mucho con tus reseñas, las fotos y el plus musical de fondo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras. Cada vez que alguien me dice cosas tan bonitas como tu, me emociono. Son mi mayor recompensa y eso hace que merezca la pena seguir esforzandose con el blog y su variedad. Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  2. No suelo esperar mucho de este tipo de adaptaciones... Bueno, de hecho, no soy de esperar nada, así las decepciones no existen, pero no se puede obviar las pre-críticas que recibe alguna película y desde luego, el resultado final en este caso, ha sido inferior a lo que apuntaba.

    A mí también me parece que Charlize está por encima de Kristen (a mí no me desagrada está actriz) y que el mejor papel es el de Chris Hemsworth, porque rompe con el prototipo de galan perfecto y eso le añade una brisa leve de aire fresco. Aunque si bien, la diferencia está en su indumentaria y su aspecto desaliñado, cosa lógica en este contexto en el que se desarolla la historia. El peso que la manzana tiene en el cuento original decae, en mi opinión y pasa a ser casi anecdótico con un par de apariciones al comienzo y entrando en el desenlace.

    No sabía de su continuación, pero no me sorprende puesto que se queda algún cabo suelto sobre quien será el príncipe azul de esta historia. El despertar de Snow White dio una pista, pero ¿será así realmente? Ojalá cuiden más el guión y consigan una historia a la altura de los efectos, el paisaje y el vestuario.

    Buenas noches, Fawn, Que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Juanjo, a ver si en la segunda se lucen un poco más.
      Muchisimas gracias por el apoyo, nos leemos ;)

      Eliminar
  3. A mi tambien me decepciono un poco la verdad...el trailer la ponia de 10 y luego se quedo en un 7 y pico.
    Chris esta espectacular en su papel de cazador, es de lo mejorcito de la peli junto con Charlize.
    Yo lo siento por los fans pero a mi Kristen no me gusta, no la soporto!! cuando se pone a bailar en la peli yo me puse a reirme en mitad del cine como una loca, no me la creo en su papel, parece que le han metido un palo en el culo xDD

    P.D1: La peli ha batido record de audiencia en España y tienen prevista una segunda parte donde cuenten la vida del cazador.

    P.D2: Me alegro muchisimo de verte por aqui de nuevo cielo!! Espero que las cosas vayan mucho mejor, un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de Kristen pero no me disgustó en esta peli, eh?

      Muchas gracias por todo guapi. Un besazo enorme!!

      Eliminar
  4. Hola guapa! ¿Realmente habrá segunda parte? ¿O esa trilogía que me comentaste? Uff...eso ya me suena a abuso. Como te comenté en mi blog, para mi el final estaba más que bien en ese sentido. Continuar con ello no tendría mucho sentido; igual quieren aprovechar el filón de Kristen tras su fama por la saga Crepúsculo...quién sabe; pero no le veo mucho sentido.

    Por lo general estoy de acuerdo contigo, aunque a mi me gustó bastante.
    Buena reseña a fin de cuentas, ya se echaba de menos leerte algo así ^^

    Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensalo de esta forma: nunca has sentido curiosidad por saber que ha pasado al finalizar un cuento? la vida de los protagonistas continuó, cómo sería? yo lo veo asi, a ver que peli hacen, que esa es otra historia...

      Eliminar
    2. Pensándolo así tienes razón. Pero si te digo la verdad, en muchos casos en los que hacen cosas así meten la pata...y muy al fondo xD
      No sé yo cómo sería la cosa en un ejemplo como este, ni si merecería la pena. Es que de verdad, ahora mismo no caigo en un ejemplo, pero alguna que otra vez me ha pasado y acaba decepcionándote (supongo quizá porque te las imaginarías de otra manera...no sé xD)

      Un besote!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...