domingo, 27 de mayo de 2012

Últimas Pelis de Animación Vistas


Titulo original: The Secret of Kells ( Brendan and the Secret of Kells)

Año: 2009


Productora: Coproducción Irlanda-Bélgica-Francia; Les Armateurs / Vivi Film / Cartoon Saloon / France 2 Cinéma


Sinopsis: Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y "guardián" de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Bernard cumplir su misión a pesar de las hordas de vikingos que se acercan? ¿Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros? (FILMAFFINITY)

Opinión personal: tenía muchísimas ganas de ver esta peli, nominada a los óscars, por sus excelentes críticas, y sin embargo tengo que decir que me ha decepcionado bastante a nivel de guión: la pelicula empieza muy bien pero a partir de la mitad empieza a decaer la historia y el final resultó ser de lo más decepcionante.La historia no deja de ser simple y sin demasiado trasfondo para analizar. Es un relato de magia y fantasía en donde unos vikingos se enfrentan a unos monjes. Hay además un libro legendario que esconde un secreto muy relevante para aquellos que tienen algo que ver con el mismo. Es una pelicula que se deja ver pero no cautiva demasiado y deja bastantes cabos sueltos.
Es muy original desde la técnica desarrollada. El estilo visual de esta cinta no es común, el uso de las líneas (tanto rectas como curvas) sirve para dar vida a diseños gráficos geométricos que llaman la atención y hacen de la peli una joya a nivel visual.
Sin duda  los atractivos más destacables de este filme son su estética, su colorido, sus fondos y sus imaginativos escenarios y su preciosa banda sonora pero a nivel de guión es bastante decepcionante.





Titulo original: Bambi II

Año: 2006

Director: Brian Pimental

Productora: Walt Disney Pictures

Sinopsis: La película retoma la historia de Disney desde el momento en que la madre de Bambi es capturada por los cazadores y el pequeño cervatillo tiene que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un padre poco habituado a tratar con pequeños. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: No soy una fanática de las secuelas de los clásicos Disney porque creo que pierden su frescura y su grandeza en todos los sentidos. Sin embargo, la segunda parte de mi querido "Bambi" ha sido una grata sorpresa. Con esto no quiero decir que sea un peliculón ni mucho menos pero dentro de las secuelas está entre las mejores que he visto.





Titulo original: Puss in boots 

Año: 2011

Director: Chris Miller

Productora: DreamWorks Animation

Sinopsis: Spin-off de la saga Shrek, "El gato con botas" se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: me esperaba una pelicula en la linea de "Shrek" con aires renovados pero con ese carisma ya tan clásico de la saga y me encontré una pelicula que me ha gustado menos de lo que pensaba. Lo peor, la primera parte de la pelicula, llegué a aburrirme porque no llegaba a  ver esa referencia cómica a los cuentos de hadas y no le encontraba la gracia a los chistes. Sin  embargo, después de un principio bastante flojo, el guión dió un giro para bien y terminó convenciendome. Aún así, creo que no llega a estar a la altura de su predecesora.






Título original: Gnomeo and Juliet

Año: 2011

Director: Kelly Asbury

Productora: Coproducción USA-GB; Walt Disney Pictures / Rocket Pictures / Starz Animation

Sinopsis: a obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada: la gran historia de amor es protagonizada por enanos de jardín. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos, pero en este caso no se deben al odio que enfrenta a sus familias, sino a una disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos intentarán que su destino fatal no se cumpla. Lucharán para que su historia de amor tenga un final feliz. Cuenta con canciones clásicas y también originales de Elton John.

Opinión personal: cuando leais mi opinión direis "esta mujer está muy crítica hoy, eh". Bueno, intento ser fiel a mis gustos. No me gusta hacer críticas negativas a la ligera porque soy la primera que las critica pero yo me baso a la hora de dar una opinión a la sensación que me deja una pelicula cuando termino de verla. Ya sabeis que soy una fanática de Disney pero no por ello me gustan todas sus peliculas ni mucho menos. "Gnomeo y Julieta" estará desde que la ví en esa clase de peliculas que no me han terminado de convencer. 
Quizás el problema es que ha resultado ser más infantil de lo que pensaba y  llegó a aburrirme bastante. También he visto un intento de copiar algunos chistes de la grandiosa saga de "Toy Story" sin éxito ninguno. Lo mejor, los momentos en los que aparecen las canciones de Elton John.




Titulo original: The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn

Año: 2011

Director: Steven Spielberg

Productora: Amblin Entertainment / Paramount Pictures / Sony Pictures Entertainment

Web oficial: http://www.tintin.com/

Sinopsis: Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momemto, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: y llegamos a la última peli de animación que he visto esta temporada y la que más me ha gustado de todas las que he comentado en esta entrada. La animación de esta pelicula es verdaderamente espectacular, en algunos momentos tenía la impresión de que no estaba viendo una pelicula de animación sino una peli en imagen real. La historia quizás no guste a todos si no sois fans de las aventuras de Tintín en los cómics pero deberiais verla solo por disfrutar de la fantástica animacíón que tiene.






8 comentarios:

  1. Las mismas opiniones que hubiera puesto yo en todas las pelis (menos la primera que no la he visto). Todas las que criticas tampoco me gustaron a mi por las mismas razones y la secuela de bambi me gustó bastante también :) (junto a la de Peter pan).

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión -palabra por palabra- sobre The secret of Kells... una lástima porque visualmente es una joya :S

    ResponderEliminar
  3. Precisamente tengo a The Secret of Kells entre mis próximas pelis de animación pendientes de ver (también la de Arriety, por cierto). A ambas les tengo bastantes ganas. Había oído excelentes críticas de la primera, pero eso de que flojea en guión ya me pone un poco a la defensiva. Ya te contaré cuando la vea. ;)

    En cuanto a Tintin, ciertamente una pasada de peli animada. No 100% fiel al cómic, pero que se deja ver de maravilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La única que he visto es Tintín, que me ha encantado. Las otras no las he visto y la verdad es que mucho no me llaman. La que quisiera ver es El gato con botas.
    La primera me llamaba un poco, pero tras tu reseña, no creo que la vea. La de Bambie me gustaría verla, aunque no me muero por verla.
    Con respecto a lo de Gnomeo y Julieta, la verdad es que le tengo cierta reticencia. Me gusta mucho la obra original de Shakespeare y las otras versiones no me suelen gustar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que has dicho. Especialmente, con la de Tintín: es una película fantástica. Y es lo que dices, sobre todo te olvidabas de que fuera una obra de animación. =)
    Con lo que dices de Bambie, la verdad que no la he visto y le daré una oportunidad (ahora que voy poco a poco rehaciendo mi colección en DVD, las pillaré juntas si puedo).
    La del Gato con botas, no me disgustó del todo, la verdad. No llega a la altura de Shrek pero, bueno, tiene su "cosilla" =).

    Y aunque en su día pensaba ver la de "Gnomeo y Julieta", después de ver tu opinión al respecto, creo que no le daré esa oportunidad. Confío en tu criterio desde que te leo.

    Un besito Mar =)

    ResponderEliminar
  6. No conocía la película The secret of Kells, vamos, es que no la había oído nunca, pero por lo que has comentado no creo que la vea porque no me llama mucho la atención.

    La de Gnomeo y Julieta es una película que no me ha llamado desde el principo, la veo aburrida, asi que no creo que la vea salvo que la emitan por la televisión y no haya nada que ver, si no, sigo sin verla. En cuanto al resto, la verdad, es que me encantaron, algunas son una obra de arte como la de Tintín y el resto te hacen pasar un buen rato.

    Asi que, coincido completamente contigo con tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi el Gato con Botas tampoco me pareció gran cosa, pero Tintin es genial, nadie entiende como es que ni siquiera la han nominado a mejor película de animación en los Oscars de este año.

    ResponderEliminar
  8. vi Gnomeo y Julieta y Tintin y ambas me encantaron. Me apunto el resto, a ver qué tal XDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...