sábado, 19 de mayo de 2012

Experiencias con el Blu-ray: "La Bella Durmiente"

A principios de año, fue cuando caí en la tentación del blu-ray, en gran parte por culpa de Miss Tentaciones: Sayuri jeje.

El caso es que me decidí a comprar peliculas en blu-ray por su alta calidad visual, por todos los extras que traen y por los precios tan asequibles que tienen de un tiempo para acá.

Bueno, de momento no son muchos los que tengo. En cuestión de extras hay ediciones mejores y otras mejorables. Pero por regla general, estoy encantada con los que tengo hasta ahora. 

Hoy quiero hablaros de una de las ediciones coleccionistas que más me ha gustado hasta ahora: la edición platino de "La Bella Durmiente" y la maravillosa presentación en uno de los cofres de coleccionismo que se podían conseguir allá por finales del 2008 y que yo tengo la suerte de tener gracias a Sayuri.


El blu-ray me lo regalaron mis padres en navidades, y la verdad es que fue una suerte porque es una edición muy difícil de conseguir actualmente. Fue la primera pelicula que quise ver en el reproductor blu-ray en homenaje a un recuerdo infantil: la primera pelicula en VHS que hubo en mi casa fue precisamente la de "La Bella Durmiente" y fue la primera que ví en video. Así que quise a próposito, rememorando una época de mi vida muy tierna, que fuera esta peli la primera que vería en formato blu-ray. Lo cierto es que nada más empezar la pelicula pude apreciar una calidad de imagen excepcional ( no así su doblaje, del que me quedo sin reparo con el original de cuando yo veía esta pelicula. Ay, esa voz en Maléfica es mortal, qué horror por Dios...) y tuve que ver los extras en dos o tres días porque había varias horas de contenidos adicionales maravillosos. Al terminar de ver el blu-ray entero, decidí que de aquel momento en adelante todas las pelis que adquiriera serían en este formato por todas las razones que me convencieron: el precio tan asequible al que se pueden conseguir de un tiempo para acá, su alta calidad en imagen y sonido y todos los contenidos extras que traen y que las mismas ediciones en dvd no traen en su totalidad.

Si teneis dudas a la hora de adquirir peliculas en blu-ray podeis empezar con los combos ( packs en los que viene el blu-ray más el dvd de la misma pelicula). El primer combo que yo tuve fue el de "Como entrenar a tu dragón" y creo que fue al precio de 9.90 euros en Fnac, genial verdad? Y creerme, se nota la diferencia en la imagen. Y además, podeis conseguir  reproductores de blu-ray a un precio bastante bueno también. No sé si podreis conseguir la edición de "La Bella Durmiente" a estas alturas, pero a lo mejor buscando por internet puede que si. Yo os digo que tanto el blu-ray como el cofre en el que viene la peli más un libro fantástico que viene en una preciosa caja que nos enseña el cuento, como se hizo la peli, el arte conceptual y muchísimas otras maravillas hacen de esta peli desde mi punto de vista, la mejor edición coleccionista que ha lanzado Disney al mercado en su conjunto. Otras ediciones son muy bellas también pero no tan completas como ésta. Os dejo con algunas fotos del libro donde podreis ver algo del arte conceptual de la peli del que yo soy tan fanática y otras bellas imágenes de uno de mis clásicos favoritos Disney:






















8 comentarios:

  1. Es verdad, la edición es preciosa. La bella durmiente me gustaba cuando era pequeña, pero después me dejó de gustar un poco.
    Yo todavía no tengo el aparato blu-ray para verlo. En Argentina, todavía se usa mucho el dvd.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué placer entrar tu blog!
    Venir aquí es como estar en ese mundo mágico en el que me gustaría vivir
    El cuento de la Bella Durmiente es uno de mis favoritos...realmente he disfrutado mucho visitándote y la música ¡Genial!
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Princesa Nadie por visitar mi blog.
      Intento compartir algo de magia, sobre todo en estos momentos en lo que todo es más oscuro. Yo soy una apasionada de tu blog.
      Otro besito para ti!!!

      Eliminar
  3. Hola, creo que es la 2º o 3º que visito tu blog, está genial. Yo por desgracia descubrí estas ediciones especiales hace poco tiempo y la única que he podido conseguir en formato cofre-libro (pero de calidad buena) fue la de la bella y la bestia. Tengo tambien la cenicienta, 101 dalmatas y aladin, pero estas 3 últimas el libro que llevan es de peor calidad y es un mísero cuento, no es el librito de pasta dura con explicaciones de la película y en el caso de la bella y la bestia también recetas de cocina ^^. Es imposible encontrar ya las ediciones de blancanieves, la bella durmiente, enredados y tiana y el sapo (que son las que más me interesan) en ese formato, y las 2 primeras ni siquiera en bluray o dvd normal, así que lo único que me queda es esperar mínimo 5 años a que disney reedite sus clásicos y tener la suerte de que vuelvan a sacar alguna edición especial. Ojalá los próximos estrenos en 2013 de la sirenita y mulan llevaran este formato especial (que lo dudo).

    ResponderEliminar
  4. Buenas, me encanta tu blog. Ojalá yo hubiese podido conseguir esas ediciones tan bonitas pero me enteré hace poco de que existían, sólo conseguí la bella y la bestia y no se ni como, pero me quedé con ganas de blancanieves, la bella durmiento, tiana y el sapo y enredados. A parte tengo en ese formato la cenicienta, 101 dalmatas y aladin pero los libritos son de peor calidad con un misero cuento y de tapa blanda. Me quiero pillar la dama y el vagabundo y hercules, y también quizás dumbo y bambi pero no sé porque tampoco es que sean muy baratas aunque estén algo rebajadas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que es la 2º o 3º que visito tu blog, está genial. Yo por desgracia descubrí estas ediciones especiales hace poco tiempo y la única que he podido conseguir en formato cofre-libro (pero de calidad buena) fue la de la bella y la bestia. Tengo tambien la cenicienta, 101 dalmatas y aladin, pero estas 3 últimas el libro que llevan es de peor calidad y es un mísero cuento, no es el librito de pasta dura con explicaciones de la película y en el caso de la bella y la bestia también recetas de cocina ^^. Es imposible encontrar ya las ediciones de blancanieves, la bella durmiente, enredados y tiana y el sapo (que son las que más me interesan) en ese formato, y las 2 primeras ni siquiera en bluray o dvd normal, así que lo único que me queda es esperar mínimo 5 años a que disney reedite sus clásicos y tener la suerte de que vuelvan a sacar alguna edición especial. Ojalá los próximos estrenos en 2013 de la sirenita y mulan llevaran este formato especial (que lo dudo).

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que es la 2º o 3º que visito tu blog, está genial. Yo por desgracia descubrí estas ediciones especiales hace poco tiempo y la única que he podido conseguir en formato cofre-libro (pero de calidad buena) fue la de la bella y la bestia. Tengo tambien la cenicienta, 101 dalmatas y aladin, pero estas 3 últimas el libro que llevan es de peor calidad y es un mísero cuento, no es el librito de pasta dura con explicaciones de la película y en el caso de la bella y la bestia también recetas de cocina ^^. Es imposible encontrar ya las ediciones de blancanieves, la bella durmiente, enredados y tiana y el sapo (que son las que más me interesan) en ese formato, y las 2 primeras ni siquiera en bluray o dvd normal, así que lo único que me queda es esperar mínimo 5 años a que disney reedite sus clásicos y tener la suerte de que vuelvan a sacar alguna edición especial. Ojalá los próximos estrenos en 2013 de la sirenita y mulan llevaran este formato especial (que lo dudo).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...