martes, 24 de abril de 2012

Y después del 23 de Abril...

No sé si alguna vez lo he mencionado en el blog, pero el 23 de abril es una fecha muy especial para mí, además de para todos los que sois amantes de los libros o vivais en Castilla y León o Cataluña.

Para mí es la fecha más especial que vivo junto a mi pareja ya que celebramos ocho años de relación. No solemos hacer nada fuera de lo normal, damos un paseo, visitamos cada año la Feria del libro y ya que a Luis no le gusta leer ( yo intento convencerle pero no hay manera, en fin...) pues le regalo cómics que le puedan gustar y él me regala a mí algún libro y algún manga, y luego cenamos tranquilamente.

Después de esta intro sobre mi vida amorosa jeje, voy a lo que es realmente relevante. Mis regalos en este día tan mágico de por sí y tan especial para mí, que paso a enseñaros:

Como libro, "Orgullo y Prejuicio" fue la elección: tenía que leer esta novela si o si desde hace tiempo, y cuando ví esta preciosa edición de tapadura por 10 euros con el descuento que nos hacían en la Feria, no lo pensé dos veces y ya no quise mirar nada más, para no caer más en la tentación de las compras compulsivas. Además, que para Mayo tenemos otra Feria del Libro en la que se venden básicamente libros de segunda mano que están nuevitos y salen estupendamente de precio.

Y como manga, Luis me regaló los dos primeros tomos de un clásico del manga shojo: "La ventana de Orfeo" de Ryoko Ikeda que han salido reeditados por 3 euros el tomo. Sí, para los que no lo sepais, este manga va a salir tirado de precio comparado con su precio original, que rondaba los 10 o 12 euros.  Glenat lo ha descatalogado y para los que en su momento no lo compraron pues tienen ahora la oportunidad de adquirirlo a un precio de risa ( o tal vez al que realmente debería venderse el manga dada la situación que vivimos en España). 

Con esta obra he leido de todo, que si es muy buena, que si es aburrida... Al final me decidí por ella cuando estabamos en el puesto de la tienda en la que yo compro manga normalmente y hago encargos (Shinigami cómics), porque la anterior obra de Ryoko me dejó el mejor gustazo en el cuerpo que uno puede tener cuando acaba un manga y dices: "algún día me lo leeré otra vez", estoy hablando de "La Rosa De Versalles", uno de mis mangas favoritos. "La ventana de Orfeo" son 13 tomos  y entiendo que en algunos momentos se puede hacer algo pesada y además cada tomo es gordito pero me atrajo de él que nuevamente estemos ante una historia de época en la que salen personajes históricos y el dibujo tan particular de esta autora. Cuando lo tenga completo y lo lea, haré reseña sobre él, aunque os adelanto que eso será dentro de mucho tiempo...



Y vosotros qué tal habeis pasado el Día del Libro? os han regalado alguno?
Saludos!!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por el aniversario!! ^^
    A mí también me encanta el día del libro *_*
    y también estoy coleccionando La ventana de Orfeo, sólo me leí el 1º pero me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije, muchisimas felicidades preciosa! :)
    A mi me encanta Sant Jordi, con los libros y las rosas (y porque me prometí en ese dia jeje).
    Ya verás, hay mucha elctura en la ventana de orfeo y vale la pena (aunque es bastante dramatico, e?)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu aniversario Fawn!!!
    Yo pasé mi día del libro en la Uni, pero lo bueno es que me han regalado un libro. Todavía no lo tengo, en cuanto lo tenga prometo fotos.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya! 8 años eh! Felicidades guapísima! =)
    Qué bonito que vuestro día coincida con la Feria del Libro, la verdad. Yo recuerdo el año pasao que tuve la suerte de pasarlo en Barcelona y ver cómo ponían la Rambla y demás. Mi chico es de allí, aunque vive en Málaga, pero para hacerle un día "cercano" a sus orígenes me decidí a regalarle una rosa y un puntero de libro (ya que un libro le cayó en nuestro aniversario que fue a principios de mes xD)

    A mi me han regalado el de Los Juegos del Hambre que, cuando vi la peli, me apeteció descubrir ese mundo en su trilogía.

    Ya nos cuentas qué tal el manga y demás.
    Nuevamente, felicidades ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el aniversario!!
    Acá, en Argentina, no se suelen hacer cosas especiales por el día del libro, pero creo que se puede festejar yendo a la Feria del Libro. Tengo muchas ganas de ir. Espero poder comprarme algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ah, a Argentina Glenat está trayendo varios de sus mangas a un precio bastante accesible. Creo que cuando esté completa, la voy a comprar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias a todas!!
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada, felicidades por llevar ocho años de relacción con tu pareja.
    En cuanto al manga "la ventana de Orfeo" es una obra maestra, a mí me encantó en su día, asi que solo tengo que comentarte que habéis hecho una buenas compras y unos buenos regalos. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...