jueves, 26 de abril de 2012

"Por siempre jamás"


 Ever After


Año: 1998

País: EE.UU

Director: Andy Tennant

Música: George Fenton


Productora: 20th Century Fox




Sinopsis: Edad Media. La pequeña Danielle, huérfana de madre, ha encontrado en los libros y en el amor de su padre el refugio ideal, pero la trágica muerte de éste la deja, aún niña, en manos de una madrastra obsesionada por casar a su hija con el alocado Príncipe Henry. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: últimamente tengo abandonadísima la sección dedicada a peliculas y series del recuerdo, así que he decidido retomarlas en el día de hoy con una pelicula muy especial para mí y mañana con una de mis series de la infancia. 

Como habeis visto, la pelicula de la que os hablo en esta ocasión es "Por siempre jamás". Estais ante la versión más realista de un maravilloso cuento de hadas: "La cenicienta". Todo empieza en el siglo XVI, donde  Danielle (Drew Barrymore), la protagonista vive bajo la tiranía de su madrastra (Angelica Huston) y una de sus dos hermanastras, quienes la han convertido en una sirvienta más de la casa y le han quitado todos sus privilegios, tras la muerte inesperada de su padre cuando tenía 8 años.

A diferencia de las historias que conocemos, esta Cenicienta es una mujer que posee el coraje, la verraquera, la belleza, la fuerza y la cultura que no le dieron una buena educación, sino los libros que desde muy joven leía con su padre, costumbre que ha seguido manteniendo a pesar de lo que le ha tocado vivir. Es una persona llena de optimismo y segura de que las cosas van a cambiar y ella y sus amigos (empleados de la casa) podrán salir del yugo al que son sometidos, tan solo con un poco de paciencia y fe.

Danielle no está buscando un príncipe para que la salve, simplemente está tratando de vivir su vida como le toco vivirla, pero viaja en su mente y en su corazón a lugares a los que nadie puede acceder, le gusta pasar su tiempo libre leyendo, es soñadora, pero con los pies bien puestos en la tierra. Sin embargo un día por accidente conoce al príncipe Enrique (Dougray Scott) y su vida cambia drásticamente, aunque él es un hombre diferente, sin intenciones, ni ganas de ser Rey, con pensamientos, deseos y anhelos aún sin definir, pero cuando conoce a Danielle, ve en ella a una mujer llena de vida, de pasión y entrega por aquello en lo que cree, él nota que es muy diferente a las cortesanas de su reino, lo que lleva a que se interese por ella y que en poco tiempo se enamoren.

La historia es más sencilla que el cuento original.  Danielle no habla ni canta con los animales y su hada madrina es nada más y nada menos que Leonardo Da Vinci. Quizás ese el encanto de esta pelicula,  que es una historia más realista inspirada en un cuento de hadas y que hizo que en su momento me enamorase por completo de ella porque me sentía muy identificada con la personalidad de Danielle. Podeis escuchar algunos tracks de su preciosa banda sonora aqui en mi blog.

 "Ever after" es una comedia romántica que nos transporta a la época del Renacimiento y nos hace vivir el cuento de Cenicienta desde otra perspectiva. En EE.UU tuvo muchísimo éxito en su estreno, en Europa no fue asi, una pena. Si no la habeis visto y os apasionan los cuentos de hadas, las historias de época y el romance no dudeis en verla. Merece realmente la pena.




7 comentarios:

  1. ¡Cuántos recuerdos! La vi cuando era chica y me encantaba, hasta la había grabado en vhs. Es una película que me enamoró desde el primer momento. Y Leonardo DaVinci es genial en la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vi esta peli hace bastantes años, pero tengo un bonito recuerdo de ella :)

    ResponderEliminar
  3. Hace años que vi esta película y me encanta. Siempre que la emite alguna cadena voy rápidamente a verla de cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta*__* la vi de peque y de mayor, es la mejor versión la actuación y ambientación es perfecta tiene algo mágico que te transporta a esa época y a los cuentos de hadas^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de mis películas favoritas. ¡Me encanta!

    Por cierto guapetona, aunque sabía por otra entrada que quedaba poco para tu cumple, he visto la entrada que te ha hecho Bella, por lo que lo confirma. ¡¡¡Feliz cumpleaños!!! ^^

    Espero que disfrutes de tu día y que sigas siendo tan feliz como pareces mostrar por aquí.
    Un beso fuerte =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Paola!!! si, intentaré mantener como dice Sayuri, mi espiritu Peter Pan por siempre.
      Un beso enorme. Nos leemos!!!

      Eliminar
  6. Otra que tengo en la lista de ´´ver urgentemente´´, tengo que ponerme al dia con las peliculas xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...