jueves, 1 de marzo de 2012

Sesión de cine en casa

Me encanta ir al cine pero también me encanta ver pelis en casa, sobre todo en invierno, en el sofá con una mantita y unas palomitas, a vosotros no? Bueno, pues paso a hablaros de las últimas pelis que he visto en casa:


"Midnight in París"

Sinopsis: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)

Opinión personal: me ha encantado. He disfrutado de principio a fin de esta pelicula. La verdad es que yo no suelo ver peliculas de Woody Allen, ésta es la segunda peli suya que me veo ( la otra fue "Granujas de medio  pelo" hace ya unos años) y lo cierto es que las dos me han gustado mucho, asi que tendré que darle más oprtunidades a las obras de este hombre. Es una pelicula que nos habla de la nostalgia de otro tiempo (cuya moraleja nos desvela Owen al final de la pelicula y que te hace pensar: "pues quizás tenga razón"), de la belleza de París, del amor y desamor y del arte... una auténtica joya. 






"La joven Jane Austen"

Sinopsis: Biográfico retrato de la juventud de Jane Austen (Anne Hathaway). En torno a 1795, antes de convertirse en una famosa escritora, la protagonista vivió una serie de experiencias que influyeron de manera deteminante en su obra literaria. La más importante de ellas fue su apasionada relación amorosa con Tom Lefroy (James McAvoy), un arrogante joven irlandés. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: sobre esta pelicula he leido de todo: hay quién la critica porque dice que los hechos que se narran aqui se alejan bastante de la realidad, que Jane Austen no era tan bonita... Bueno, yo no puedo saber como fue esta historia en la vida de la escritora, pero sí puedo decir como ha sido para mí y por mi debilidad a las historias de época, el romance y la sencillez a mi simplemente me ha enamorado. Es una pelicula preciosa, imprescindible para los amantes del cine de época.






"No tengas miedo a la oscuridad"

Sinopsis: Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas... Guillermo del Toro coproduce este remake de la producción televisiva homónima estrenada en 1973. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: empezaré diciendo que yo soy la persona más miedosa del mundo, lo paso bastante mal con las peliculas de terror pero ésta peli no da miedo, sino que te tiene en tensión durante la mayor parte del tiempo. Es algo previsible ( como la mayoría de pelis de este género...) pero me gustó bastante. Una pelicula para fans del género del terror o para quienes quieran pasar un rato entretenido.








"Lady Hamilton"

Sinopsis: Sir William Hamilton (Alan Mowbray), embajador británico en la corte de Nápoles, se casa con la joven Emma (Vivien Leigh), que prefiere la vida en Italia a la de la alta sociedad de Londres. La pareja es feliz hasta que llega Lord Nelson (Laurence Olivier), considerado un héroe por sus gloriosas victorias navales. Sir William acepta la aventura entre Lord Nelson y su joven mujer, fingiendo no saber nada. Pero la relación no es tan sencilla. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: ésta y la siguiente pelicula que viene a continuación son las primeras peliculas que veo de Vivien Leigh, después de "Lo que el viento se llevó" y solo puedo decir alabanzas sobre su forma de actuar. Era una maravillosa actriz, además de una de las más bellas. Por cierto, en esta pelicula lleva unos vestidos preciosos, lástima que sea una pelicula en blanco y negro y no se puedan apreciar como realmente se merecen. 
"Lady Hamilton" nos cuenta parte de la biografía de Emma Hamilton, que alcanzó las mayores glorias y acabó en el más duro infierno. Ha sido una pelicula amena en la que la historia de amor entre Emma (Vivien) y Nelson ( Laurence Olivier, otro de los más grandes actores que ha habido) traspasa la pantalla ya que eran pareja en  la vida real y pasaron por una historia similiar a la que viven los personajes, ya que habían sido amantes antes de divorciarse de sus respectivas parejas. 
Pelicula imprescindible para los amantes del cine clásico y las historias de amor de época.






"El puente de Waterloo"

Sinopsis: En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, un oficial británico de buena familia regresa a Londres y evoca su juventud en tiempos de la Primera Guerra Mundial, cuando se enamoró de una joven bailarina, justo antes de partir hacia el frente.

Opinión personal: ésta es la segunda peli (fue su siguiente papel después de su éxito como Escarlata O´Hara) que me he visto de Vivien Leigh y de la que puedo decir que se ha convertido en una de mis peliculas favoritas de cine clásico. 
Este es un precioso melodrama romántico sobre dos jóvenes enamorados que son separados por el destino cruel de la guerra. Es una historia de amor desbordante, llena de una intensidad y de una inocencia terrible, sobre todo en la azarosa vida de Mayra.  Vivien está simplemente magnífica en esta pelicula, borda su papel, y su compañero de reparto Robert Taylor también está soberbio. Hay escenas realmente preciosas y muy románticas en la pelicula. 
Como curiosidad, os diré que se vé una representación de "El lago de los cisnes", ya que Mayra interpreta a una bailarina de ballet, y tengo que deciros que no tiene nada que ver con el que se representa actualmente, el de ahora es más osado y enérgico.
Si sois amantes del cine clásico no podeis perderos esta joya porque es una pelicula maravillosa.






"Agua para elefantes"

Sinopsis: En la época de la Gran Depresión, un joven estudiante de veterinaria se ve obligado a dejar sus estudios tras la muerte de sus padres. Empieza entonces a trabajar en el circo de los hermanos Benzini como veterinario. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido... Adaptación del aclamado best-seller homónimo de Sara Gruen. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: me he llevado una grata sorpresa con esta pelicula: no es el típico melodrama ni una historia pastelosa, tiene de cada cosa su justa medida que hace de ella una pelicula que no decae en ningún momento ni se hace lenta.
Yo no soy muy fan de Pattison y la verdad es que en esta pelicula el muchacho borda su papel al igual que la maravillosa Reese Witherspoon, de cuyas escenas con los animales en el circo me enamoré porque son preciosas. Además, la pelicula nos cuenta cómo era la vida en el circo en aquella época, con sus normas, sus costumbres, la belleza del espectáculo y los horrores que no se enseñaban al público. 
Solo puedo deciros que me ha encantado.



6 comentarios:

  1. Hay varias que no he visto, por ejemplo la de Woody Allen. Hubo un tiempo en que veía sus películas, pero me acabaron cansando, porque en el fondo me parecían todas iguales.
    Pero me encanta el cine clásico, y por eso me entusiasma Lady Hamilton y el Puente de Waterloo :)

    Feliz día, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que toca, madame: ver dos grandes clásicos del cine que seguro que no te defraudarán.
      Saludos

      Eliminar
  2. Puedes creer que no he visto ninguna de las que reseñas? xD pero las que si que tengo previstas de ver son Midnight in paris, Becoming Jane y Agua para elefantes :) a ver qué tal estan, pero con tus opiniones ya les tengo ganas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje es que ya sabes que nuestras opiniones y gustos son muy parecidos, asi que ya sabes lo que tienes que hacer estos días... jiji

      Eliminar
  3. =)

    Algunas las buscaré para verlas.
    Estoy deseando descargarme Agua para elefantes, pues me quedé con ganas de verla en el cine.
    Y, sin duda, Midnight in París es indescriptible...esa película me dejó huella ^^
    Por cierto, aunque digas que no eres muy fan de Woody Allen, pero ya habiendo visto dos, te recomiendo la de "Scoop" (con él mismo, Hugh Jackman y Scarlett Johansson) es bastante divertida =D
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de la peli que me recomiendas y encima si sale Hugh Jackman... uuuufff, me encanta ese hombre jejeje
      Besos!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...