Fondo

sábado, 3 de marzo de 2012

"La saga de la sirena" el anime


"La saga de la sirena"

Año: 2003

Episodios: 11+2 especiales

Clasificación: Acción, Fantasia, Drama, Horror

País: Japón



Sinopsis: La leyenda dice que quien coma carne de sirena se volverá inmortal. Pero ésto es sólo una verdad a medias. De hecho, las fatalidades que una persona ha de enfrentar para ganar esta inmortalidad merman las posibilidades con creces, ya que muchos de quienes comen la carne mueren o se convierten en horribles bestias...

Opinión personal: gracias a Sayuri, descubrí este anime basado en un manga de la conocidísima Rumiko Takahashi (autora entre otras obras de Ramma 1/2) y me quedé con muchísimas ganas de verlo. Para San Valentín, mi novio me sorprendió regalandome la serie editada en España en un precioso formato. Empecé a ver el anime y desde el primer momento me enganchó totalmente: es una serie oscura y más adulta que otros animes que he visto, además de tener el aliciente de basar su tema principal en torno a uno de mis personajes mitológicos favoritos: las sirenas.
 Los primeros capitulos y los últimos han sido fantásticos pero el problema y la gran decepción que tuve con este anime fue el final porque por lo visto, la autora no le dió un final verdadero, y todo queda en la nada y sin saber si los protagonistas, que han comido carne de sirena y son inmortales pero quieren recuperar su mortalidad, consiguen su objetivo. Vamos, que pillé un cabreo... pensaba y ahora qué?? además que es una serie de la que se podría sacar mucho más juego y daría para unos cuantos episodios más.
Aún así, os la recomiendo sinceramente a todos los que os gusta ver animes, a mí me ha gustado muchísimo obviando ese final. Ojalá Rumiko decidiera darle un digno final algún día. Y de paso sea dicho, que editen el manga en España que es cortito y seguro que tendría mucho éxito.




9 comentarios:

  1. Ah, pues mire, madame, que yo no sabía que se editaba en España. Sabe, yo pienso que precisamente lo más difícil de una historia es encontrar un buen final. A mí me ocurre. Comenzar es muy fácil, pero terminar y rematarlo bien...

    Buenas noches y muchas gracias :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Ala, no conocía este anime pero por lo que comentas pinta muuuuy bien. Me lo anoto!!! gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te encontré hace poquito y veo que compartimos muchos gustos ^_^ Esa serie la leí en manga por allí de los noventas y me encantó, de hecho Rumiko es una de mis autoras de manga favoritas. La serie me gustó mucho, también, pero coincido contigo en que está con un vacío al final. De Rumiko te recomiendo Maisson Ikoku, es romance pero sin tirar en lo absurdo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, Alba. Serás bien recibida siempre que quieras pasarte por mi riconcito.
      Saludos

      Eliminar
  4. Lo único que conocía de esta serie fue lo que dijo Sayuri en su blog y poco más, ni sabía que existiese un anime.
    Lo malo es que eso de que el final no este muy claro... me echa un poco para atrás. Aunque claro Rumiko para mi es famosa por sus finales mierderos, mucha paja mucha paja, pero al final no da la talla, o por lo menos es lo que yo pienso de ella (y lo digo por su super conocida serie Inuyasha, el primer manga que tuve y que me dejó un poco trastocada, tanto tomo y tanta tonteria y el final en dos miseros tomos deprisa y corriendo, y te quedas "¿pero que? Ò-Ó" eso si, como con Arina Tanemura, su dibujo la distingue muchisimo XD)

    ResponderEliminar
  5. Uff, hace dos años que empece a verlo pero lo deje a medias, no porque no me gustara, si no porque....no lo se la verdad, pero bueno, cuando pueda lo retomare, ciertamente si que parece más serio y más adulto y eso se agradece.

    Pero personalmente deseo más hacerme con el manga.


    Saludos =)

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto, a ver si un día de estos la encuentro por algún mercadillo o en la Fnac. Por cierto, soy yo o Sayuri siempre tiene algo que ver en que tengamos mas vicios?? xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón Bella: Sayuri tiene culpa de muchos de nuestros vicios por enseñarnos esas maravillas jiji

      Eliminar
  7. Es verdad Mar! Supe que Luis te lo había regalado en una entrada que hiciste y me llama muchísimo la atención...me encantaría verlo, aunque es una pena que esté inconcluso.

    Descuida, que me apunto los dos que me has dicho para verlos en cuanto pueda!!! =D

    Muaaaaaak mi hadita preciosa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...