miércoles, 7 de marzo de 2012

Ilustradores de cuentos: Kynuko Y. Craft

Que soy una amante de los cuentos no es ningún secreto. Tengo muchísimos, y conozco gran variedad de ellos gracias en gran parte a uno de mis mayores tesoros que mi querida madre fue adquiriendo para mí cuando yo era muy chiquitina: la colección Cuentacuentos de Salvat, en la que vienen cuentos de hadas, cuentos del mundo y mitos y leyendas. Pero hoy no voy a hablaros de la esencia de los cuentos en sí, sino de como en muchas ocasiones nos enamoramos de ellos simplemente por sus bellas ilustraciones.

Autores como el ya aclamadísimo Benjamin Lacombe o la fantástica Kynuko Y. Craft, han hecho de los cuentos auténticas obras de arte. 

Inaguro esta nueva sección dedicada a ilustradores de cuentos con la japonesa Kynuko, cuya obra nos evoca al Renacimiento. Las primeras imágenes que vereis pertenecen a los dos cuentos que tengo de momento suyos: "Cenicienta" y "La Bella Durmiente"

"Cenicienta"







"La Bella Durmiente"






Otras ilustraciones suyas de cuentos:

















7 comentarios:

  1. Qué belleza!! realmente hace de los cuentos, obras de arte *__*

    ResponderEliminar
  2. Menudas obras de arte hace esta mujer, tiene un dibujo precioso pero nada recargado, ojala un dia tenga alguno de sus fantasticos libros. De peque tenia muchos cuentos pero cuando me mude de Casa se me quedaron casi todos atras menos Los de Andersen que guardo como un tesoro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tenemos gustos similares, te digo Bella que te encantarían sus cuentos porque son preciosos. Sayuri y yo somos fans suyas jeje
      Besos!!

      Eliminar
  3. No conocia a la ilustradora y es maravillosa! espero poder encontrar algun libro suyo

    ResponderEliminar
  4. fawn es un hermoso blog, y muy herosas imagenes, disculpa la molestia pero navegando por el internet me encontre este blog donde hablaba de una de mis series favoritas ke la de lou de julien neel. yo fan de lou y ppor ello me he e esmerado en compartir material con todos los demas fans de ella, incluso e traducido sus 5 libros ke an salido hasta ahora,por lo tanto kisiera pedirte un gran favor, ene l blog ke entre tu comentaste ke avias conseguido los 2 primeros tomos de lou en tu ciudada españa y me gustaria mucho si pudieras compartir con migo y con los demas fans esos dos maravillosos tomos ke posees en tu poder, si aceptas te lo agradecere de por vida, y si no pues respetare tu respuesta.

    para demostrarte mi gratitud a ki tienes mi post en taringa donde estan todo los capitulos de lou en latino y sus tomos en frances y español ke yo mismo traduci y comparto kon todos akellos ke son fans de lou ..al igual ke algunas cosa extras . espero tu respuesta.

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/10438700/Lou--alternativo_-de-Julien-neel.html



    . mandame un mail a mancion50@hotmail.com o un mensage a mi post en taringa yo te respondere.

    ResponderEliminar
  5. maravilloso trabajo, kisiera pedirte un favor si puedes compartir con migo migo y los demas fans de lou los dos tomos ke posees en tu poder si aceptas te estare muy agradecido y si no pues entendere. yo tanvien soy fan y por ello comparto mi post para ke lo disfruten todos los fans de lou, en el estan los tomos ke yo mismo traduci y los capitulos de la serie
    mandame un mensage a mi post de taringa o mi cuenta mancion50@hotmail.com yo respondere.

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/10438700/Lou--alternativo_-de-Julien-neel.html

    ResponderEliminar
  6. Hola Mixbort!! gracias por tus palabras. Estaré encantada de ayudarte pero tengo una duda: te refieres al cuento que tengo de "La flor de siete colores"?? si es asi no tengo dos libros de la serie, sino que se trata del número 2. Puedo hacerle fotos al cuento completo, las publico aqui y tu las copias, qué te parece?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...