jueves, 29 de marzo de 2012

"Blancanieves, Mirror Mirror"



Titulo original: Mirror, Mirror ( The Brothers Grimm)

Duración: 106 minutos

País: EE.UU

Director: Tarsem Singh

Música: Alan Menken


Productora: Rat Entertainment / Relativity Media 





Sinopsis: Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves narrado desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono, que le pertenece por nacimiento, y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: hacía muchísimo que esperaba que llegara esta peli a los cines de España, sin embargo cuando ví el trailer me llevé un chasco. No era como me esperaba y no tenía pensado ir a verla al cine. Pero las circunstancias quisieron que mi amiga de Málaga fuera a verla y no parara de comentarme lo que le había gustado. 

Al final, me picó el gusanillo y fui a verla anoche con unas amigas y tengo que declarar que me encantó!! Bien es cierto que es el cuento hecho comedia pero te ries tanto que no puedes evitar enamorarte de la peli.

Desde el prólogo, bastante sorprendente por cierto, ya que comienza con una preciosa animación, hasta el final no dejé de llevarme sopresa tras sorpresa: lo cierto es que estamos ante el cuento de Blancanieves, si lo sabíamos, pero han logrado crear un buen guión para que nuestra mente dejara de comparar el cuento original con la peli y conseguimos una nueva visión de la historia a la que le han dado un aire moderno, juvenil y muy carismático. Creo que sólo por el buen rato que pasé riendome merece la pena ir a verla.

A nivel visual es una joya: ese maravilloso vestuario, en especial el de la reina, el decorado, la música (compuesta por Alan Menken), la versión del espejo mágico que no había visto en el trailer y me encantó, los giros argumentales que realmente me sorprendieron,  el humor, el final ( no os lo cuento pero os doy solo una pista: soy aficionada a ver pelis de Bollywood jeje) y sobre todo la actuación de Julia Roberts con esos comentarios ácidos lograron que me haya enamorado de "Mirror, Mirror". Y es que la gran protagonista de la peli es, sin duda alguna, ella: tiene el mejor vestuario, los mejores comentarios... Estaba claro que la Roberts no se iba a arriesgarse a meterse en este proyecto si no viera que su papel iba a ser sinónimo de éxito, ya que suele escoger bien sus papeles a interpretar.

De Lily Collins, deciros que es la primera vez que la veía actuar y realiza a la perfección su papel de Blancanieves, que evoluciona a lo largo de la pelicula para dejar de ser una niña cándida e insegura a una chica segura de sus decisiones. Pero tengo que hacer un comentario algo impertinente respecto a sus cejas (si, habeis leido bien) que en la gran pantalla se vé todo a gran escala... No podían haberle depilado algo más el entrecejo?? de verdad, es que casi era una monoceja, no sé como su estilista no hizo algo con respecto a ese tema tan estético, mientras que en los carteles si que le han hecho photoshop.

Del príncipe, interpretado por Armie Hammer (muy guapo el muchacho, por cierto. Mi amiga salió enamorada de la sala de él) deciros que se elimina el arquetipo de príncipe que todo lo puede y que es un machote, y se convierte en la "doncella rescatada", además de reirnos en un montón de escenas a cuenta del pobre.

Y qué decir de los enanos y Nathan Lane... bueno pues son lo mejor de lo mejor en la peli. Cómo me he reido en las escenas en las qué aparecen. Simplemente, geniales.



Como ya comenté en "John Carter", en este caso estamos ante una comedia basada en un cuento de hadas, quienes busquen algo más profundo e intenso abstenganse de verla. Para quienes quieran   descansar de la rutina de la vida, desconectar y sobre todo pasar un buen rato: estais tardando en verla porque os encantará.


"La reinvención de los cuentos de hadas"


Por lo visto, parece ser que los cuentos de hadas no tienen derechos de autor y todos se han lanzado a la carrera de hacer pelis inspiradas en ellos, y digo yo: hay algo malo en ello? poque para variar ya he leido un montón de críticas negativas con respecto a esta peli: "previsible, sin aportación ninguna, fastuoso vestuario y escenarios sin guión, otro cuento sacado de la biblioteca..." Bueno, como ya os dije anteriormente, cada uno puede opinar lo que quiera porque no todos tenemos los mismos gustos u opiniones, pero es necesario "destripar" las peliculas de esta forma??

A mi me ha encantado esta pelicula pero evidentemente no a todo el mundo le va a gustar. En la libre decisión de cada uno estará el decidir si la veis o no. Yo, humildemente desde mi rincón, doy mi opinión, y si más o menos sois de gustos parecidos pues sabreis si será una elección acertada ver una peli o dejar de hacerlo.



Lo cierto es que si os gustan los cuentos de hadas, no lo dudeis, la elección de verla será más que acertada porque la moda que se sigue actualmente es la reinterpretación de los mismos, con un toque más adulto, más oscuro o como es el caso de "Mirror, Mirror" más cómico. Todo comenzó hace tres años con la versión de Tim Burton de "Alicia en el país de las maravillas", a la que le dió su toque mágico y que convirtió en un gran éxito; después llegó "Caperucita roja: a quién tienes miedo?", a la que la crítica destrozó y que a mí me encantó, al igual que "Alicia...". Pero si nos vamos atrás en el tiempo, ya hemos disfrutado de otra bella comedia romántica inspirada en el clásico de "La Cenicienta" y a la que le daba otra visión, más realista, sin perder esa candidez que desprenden los cuentos de hadas: "Por siempre jamás", una pelicula que me enamoró en su momento convirtiendose en una de mis pelis favoritas, o "Los hermanos Grimm" que ya nos dió por aquel entonces una visión más oscura de los clásicos. En aquella época no se llegó a crear una nueva moda por los cuentos, pero ahora ha llegado y yo estoy disfrutando de ello: por un lado con la serie "Érase una vez", inspirada también en el cuento de Blancanieves, ahora ha llegado esta peli y ya falta menos para la otra versión mucho más oscura del cuento: "Blancanieves y la leyenda del cazador".


Además también tendremos una versión oscura de "La bella durmiente" que girará entorno a la mala de la peli de Disney: Maléfica y que en principio protagonizará Angelina Jolie, y también tendremos la versión particular de Guillermo Del Toro de "La bella y la bestia"... alguien da más?? pues espero que sí: otra de la que se había rumoreado que se realizaría es del cuento "La sirenita". Todo se verá con el tiempo, lo que sí espero es que sean peliculas dignas, entretenidas y sobre todo, como pasa en los cuentos, que tengan mucha magia y nos hagan soñar.

Os dejo con el trailer de "Mirror, Mirror" (que no le hace justicia a la peli para nada):



12 comentarios:

  1. Yo, aún no la he visto, pero no me la pienso perder más que nada por Julia Robert que tiene cada puntazo que no paras de reirte por lo menos lo que se ve en los tráilers con la crítica a Blancanieves y las arrugitas.
    Vaya, no sabía que iban a hacer más versiones de otros cuentos, no sé, no veo a Angelina Joly como Maléfica, pero bueno, todo será verlo en escena y luego se juzgará.

    ResponderEliminar
  2. Pues fijate que yo si que veo a Angelina como Malefica, con ese porte y elegancia que tiene ^^
    Y si, vas a pasar un rato estupendo viendo esta peli ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta pelí me la vere en casa porque tengo ya muchas de visita obligatoria al cine, por cierto que mañana se estrena " Ira de titanes" que ganitas de verla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Bella, yo creo que iré la semana que viene a ver Ira de titanes, esa hay que verla en la gran pantalla si o si.
      Besitos!!

      Eliminar
  4. A mí también me gusta esta moda (no todo, pero que hagan algo bueno de un género que te gusta, aunque sólo sea una cosa, siempre es bien recibido :D) Ahora mismo estoy viendo Érase una vez y me está gustando ^^
    No sé si podré ver esta peli en el cine, pero al menos en casa, después de leer tu crítica, no me la pierdo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hana!! cuanto tiempo sin saber de ti, espero que todo te vaya genial, aunke por lo que leo no tienes mucho tiempo libre.
      Yo tbn me estoy viendo Erase una vez y me esta encantando tbn ^^
      Besos!!

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta y ya que comentas que te ha gustado tanto, intentaré verla en algún momento ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi la semana pasada y también le dediqué una reseña hace unos días ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, porque la verdad merece la pena. Y Julia Roberts está maravillosa en ese papel =)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Ooh gracias Fawn, en serio, eres un encanto, así da gusto volver ><

    ResponderEliminar
  8. Mi hermana sí la ha visto, ¡y le ha encantado! Espero poder verla pronto yo también. ¿Os habéis fijado en una cosa? En el cartel de la película (la primera foto) Lily Collins se parece mucho a Audrey Hepburn (o a mí me lo parece...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes razón Lunedí, se parece bastante con el pelo recogido ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...