lunes, 20 de febrero de 2012

"Guerra y Paz" la serie



Titulo original: War and Peace (2007)


Guión: Lorenzo Favella, Enrico Medioli, Gavin Scott (Novela: Leo Tolstoy)

Música: Jan A.P. Kaczmarek


Productora: Coproducción Rusia-Polonia-Italia-Francia-Alemania




Sinopsis: Adaptación televisiva de la novela homónima de Tolstoi. Ambientada en 1805, constituye un análisis de la sociedad rusa durante la era Napoleónica, combinando los hechos históricos con las experiencias privadas de diversos personajes. Una lujosa superproducción europea que contó con 15.000 extras, 1.800 especialistas y más de 2.400 diseños de vestuario. (FILMAFFINITY)



Opinión personal: había oido cientos de veces el nombre de "Guerra y Paz", novela de mayor éxito junto a "Ana Kárenina", de León Tolstói pero hasta ahora no me había llamado la atención ni las novelas ni las peliculas o series basadas en ésta. Un día, por casualidad, descubrí la última versión de la mencionada novela y me dispuse a verla. Lo cierto es que partiendo de peliculas o miniseries, estoy haciendo una lista enorme de libros que quiero leer. Os contaré los detalles que llamaron mi atención para comenzar a verla y lo que es más importante: para visionarla enterita.

Para empezar, me encontré con una serie bellísimamente presentada: escenarios, vestuario, fotografía, música, actores magníficos... y es que "Guerra y Paz" ha sido de las mini-series más caras de la historia, con todo lujo de detalles que hacen de ella una superproducción maravillosa, aunque aqui en España, para no variar, en su emisión en TVE no tuvo demasiado éxito.

Lo siguiente y quizás más importante que la exquisita presentación es sin duda la historia que Tolstoi narró en su novela y que tengo entendido, los realizadores plasmaron fielmente: Rusia, la aristocracia vive en su sueño dorado mientras Napoleón Bonaparte se acerca para destruir todo aquello que aman. La protagonista, Natasha, se enamora perdidamente del príncipe Andrei (atención a cómo está el príncipe, el actor italiano Alessio Boni que yo desconocía por completo y me ha dado un gusto enooorme descubrirlo jejeje) y todo comienza como un bello cuento de hadas que la llegada de la guerra destruye por completo...

Es una serie de giros inesperados, muchísimas de los hechos que se dan no te los esperas y la verdad, después de sorpresas, decepciones y alguna que otra lagrimilla, el final ha sido magnífico. No quiero meterme en detalles por si quereis verla, pero ha sido un final muy digno y sorprendente. Aunque hubo cierto hecho trágico que no sé como lo vivirá Natasha en la novela pero desde luego en la serie no me gustó nada como lo realizaron, porque debería haberlo "vivido" de otra manera...
Por lo demás, no puedo decir nada más que abalanzas sobre esta joya y se ha convertido en una de mis series de época favoritas y con la que pienso hacerme en dvd y como no, leerme la novela en la que se basa. Y vosotros, habeis visto esta serie??




6 comentarios:

  1. Me encanta esa obra, aunque tampoco terminaba de encontrar yo una versión que me llenara. Esta aún no la he visto. Espero que sea la definitiva y ya no necesite buscar más :)

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Ay, Tolstoi!!!
    La literatura rusa es maravillosa =)
    Yo aun no he leido "guerra y paz" pero estoy con "Anna Karenina" aunque he tenido que descansar de la lectura porque sufro como una condenada, el caso es que aun no ha sucedido nada malo pero ya me lo intuyo. xDDD

    ResponderEliminar
  3. Con tu reseña me han entrado unas ganas locas de verla!!! La historia apunta maneras... A ver cuando saco tiempo...! (^__^)

    ResponderEliminar
  4. Verla no la he visto, es mas, ni la conocia pero me la acabo de apuntar. En cuanto vea Jane eyre me veo esta. Me ha hecho mucha gracia lo del principe jejeje, la verdad es que guapo es un rato ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho, chicas. Os la recomiendo encarecidamente si os gustan las series de época ^^

    ResponderEliminar
  6. Justamente vi ayer la serie, la encontré de casualidad y hasta las dos de la mañana! Me encantó! Pero bajo mi punto de vista que triste final, me enfadé mucho con el autor :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...