lunes, 13 de febrero de 2012

"Ferngully, las aventuras de Zack y Crysta"


Título original:  FernGully, The Last Rainforest

Año: 1992

Duración: 76 minutos

País: Australia

Director: Bill Kroyer

Guión: Jim Cox (Cuentos: Diana Young)

Música: Alan Silvestri

Productora: Coproducción Australia-EEUU; FAI Films / Youngheart Productions / 20th Century Fox.




Sinopsis: Ferngully es un espectacular y frondoso bosque donde Batty, un murciélago con el radar estropeado, se une a Crysta, Pips y los Beetle Boys para salvar su maravilloso mundo del malvado Hexxus. Ignorando las advertencias de sus amigos, la curiosa hada Crysta sale a explorar el mundo exterior más allá de Ferngully. Descubre entonces a Zak, un humano que está ayudando a devastar el bosque. Pero cuando Zack descubre la belleza y la magia de Ferngully, promete salvarlo. Sin embargo, quizá sea demasiado tarde. El diabólico Hexxus está suelto y decidido a destruir todo Ferngully... (FILMAFFINITY)

Opinión personal: ésta es otra de mis pelis favoritas de la infancia y de la que guardo muy bellos recuerdos. Hará unos 20 años que la ví por primera vez y me enamoré de su historia: una fábula sobre un hada y un humano que luchan por proteger la naturaleza con un precioso dibujo que no tenía nada que envidiar a pelis de Disney de la época. Fue de las primeras peliculas de dibujos en intentar mentalizarnos de que hay que cuidar el entorno en el que vivimos, algo que me encantaba hacer ya desde entonces y que sigo intentando hacer hoy en día

Le tengo un cariño muy especial al personaje de Crysta que me recordaba a mí por ser algo despistada y torpe, "cualidades" que no he perdido aún jeje. Ojalá pueda conseguir  algún día esta peli en blu-ray para rememorar aquellos maravillosos días en los que veía esta pelicula tan tierna.




3 comentarios:

  1. Ooh qué recuerdos, la ví un montón de veces de peque, a mí también me gustaba mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo aún no la he visto, madame, así que tomo nota.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Ooooh! Qué grande! =D Qué buenos recuerdos me trae esta película ^^
    Gracias por hacernos recordar =P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...