miércoles, 25 de enero de 2012

"Todos mis Cuentos" de Ana María Matute

Titulo: "Todos mis cuentos"

Autora: Ana María Matute

Editorial: De Bolsillo

Sinopsis: La obra de Ana María Matute se cuenta entre las mejores de la literatura contemporánea. Ha cultivado varias facetas de la escritura, como la novela o la narración autobiográfica, pero en la totalidad de su producción desempeñan un papel central los cuentos. Presentamos aquí una recopilación de sus relatos, en la que pueden encontrarse joyas del género como "Sólo un pie descalzo" o "El polizón del Ulises", galardonados con los más importantes premios y disfrutados por lectores de todas las edades. Este libro es una invitación al mundo creativo de una autora que ha roto fronteras, tópicos, cegueras y, especialmente, tedios

Este maravilloso libro se compone de los siguientes cuentos:
El saltamontes verde/ El aprendiz/ Caballito loco/ Carnavalito/ El polizón del Ulises/ Paulina/ El país de la pizarra/ Solo un pie descalzo/ El verdadero final de la Bella Durmiente

Opinión personal: ha sido un verdadero gustazo leerme este libro compuesto de cuentos narrados como si fueran novelas. Lo cierto es que son de una temática muy variada y algunos llegaron a entristecerme de manera profunda (incluso derramé alguna que otra lagrimita) y otros sacarme más de una sonrisa. Mis favoritos?? me han gustado en especial "El polizón del Ulises", "Paulina" y "El verdadero final de la Bella Durmiente". Os recomiendo este libro a todos los amantes de los cuentos, que aunque sea un libro sin ilustraciones, tenemos la imaginación para ilustrarlo nosotros mismos; estais ante una joya de la sensibilidad, la sencillez y la imaginación de una gran escritora.


2 comentarios:

  1. Me ha dado mucha curiosidad este libro, me encantan los cuentos!! me lo apunto para cuando vaya al Fnac.
    Te parece gracioso Fawn pero he estado dos dias viendo las secciones de tu blog (antes con tanto estudio no podia disfrutar de las imagenes tan bellas que ponias, ni de tus cosas de disney que me encantan todas jijiji).
    Tenemos gustos similares con disney, la historia, la mitologia, las haditas...he disfrutado un monton con las entradas :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Si, yo ya me he dado cuenta y no solo me pasa contigo, de que hay un monton de bloggeros que tenemos gustos muy parecidos, y es realmente bello encontrar gente tan similar a uno en tantos aspectos.
    Un besito muy grande desde el norte!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...