sábado, 21 de enero de 2012

Similitudes entre "Erase una vez" y "Perdidos"

Era inevitable: la gente va a comparar la última creación de  Adam HorowitzEdward Kitsis con su gran éxito (y una de mis series preferidas): "Perdidos".

A ver, para mí como temática no hay mucho que comparar porque son dos series totalmente diferentes pero si que me he dado cuenta de que aunque sea un cuento de hadas, "Érase una vez" tiene algunos pequeños detalles, que a veces pasan desapercibidos y en otras ocasiones no tanto, que para los que veiamos "Perdidos" nos recordarán a la ya mítica serie.

He aqui los detalles que hasta ahora he localizado yo por mi misma y otros que he encontrado en internet, que se han visto en los dos primeros episodios, pero seguramente habrá más en otros y no sabeis como  gozo cuando veo alguno porque me encanta esta nueva serie y amo "Perdidos". Y ya sabeis, los que tengais el canal AXN podeis verla los jueves a las 21:30 y creo que también la repiten los viernes y los domingos, además Antena 3 tiene programado su estreno más adelante también.

Referencias a "Lost":

La primera de ellas es bastante evidente: son la mezcla entre el mundo real y la vida de los personajes en su mundo de hadas y dragones. En "Perdidos" se mezclaban las situaciones de los supervivientes en la isla con su vida antes del accidente de forma magistral. De igual forma lo están haciendo en su nueva serie.



El ojo de la protagonista, Emma, se abre en el momento en que empieza de verdad su aventura en Storybrooke, el pueblo del que seguramente no va a poder salir. Al igual que Jack en la isla.

Por cierto, la prota se llama Emma Swan , como una de las estaciones Dharma, o simplemente como el cisne de "El patito feo". Y la llave de su habitación lleva ese símbolo:



El reloj siempre estuvo parado a las 8:15 en el pueblo encantado y ahora empieza a andar de nuevo. El vuelo que les llevó a la isla era el Oceanic 815 a los sobrevivientes, curioso no?



La más evidente para muchos que vieran la serie y para los que no la vieran tanto seguramente sea ésta:
La maldición que lanza la madrastra de Blancanieves en su mundo es igualita al humo negro al que tanto temían en la isla...




... y que te acaba llevando al 108 donde vive la bruja, como los 108 minutos del contador en la estación "Swan". 




Casualidad?? lo dudo mucho... jeje

Algunos videos con escenas y entrevistas a los protagonistas de esta serie que tanto me está gustando de los creadores de "Lost":








3 comentarios:

  1. No he empezado a verla todavia... se me acumulan series, libros, comics, aaaahhhh!!!!!!!!!! ¡que bonito es vivir pa no hacer na mas que esto!! jajjaja

    ResponderEliminar
  2. Yo no vi Lost porque la verdad es que no me llamaba para nada la atención, pero esta sí que me llama y mucho, así que, cuando pueda, la voy a ver, aunque no sé si se estrenará en Argentina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. te prometo que la empezaré a ver en cuanto la estrenen por aquí :P se ve muuy interesante ^^ y por al entrada, veo que te has fijado mucho y que te encanta :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...