martes, 6 de diciembre de 2011

"La princesa prometida"


Titulo original: The Princess Bride (1987)

Duración: 98 minutos

País: EE.UU

Director: Rob Reiner

Guión: William Goldman

Música: Mark Knopfler


Productora: MGM / UA / Act III Communications

Premios: 1987: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1987: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)



Sinopsis: Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada Buttercup, a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley. 



Opinión personal: ésta es quizás la primera historia de amor que ví , o por lo menos es la primera que recuerdo. Era muy chiquitina cuando la ví y me gustó tanto que la visioné en un ciento de ocasiones más. También fue la primera vez en que viví un amor platónico por Cary Elwes, el protagonista porque era tan guapo... jeje

En el día de hoy y a pesar del tiempo transcurrido, sigue siendo una de mis peliculas favoritas y de la que guardo un cariño muy especial.

 "La princesa prometida" tiene su dosis de amor, humor y aventura, propio de un bello cuento de hadas medieval además de unos personajes llenos de carisma.  Es una historia sencilla pero fantásticamente realizada que hace de ella una película bellísima y muy romántica. En cuestión de personajes, además de la historia de amor entre los protagonistas, es inolvidable el odio y deseo de venganza de Íñigo Montoya (Jason Gideon) , cuyo padre había sido vilmente asesinado. Su frase: "me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir" es mundialmente conocida y hasta tiene página en Facebook, de la que una servidora es seguidora, cómo no.

 A ver si sacan una nueva edición en blu-ray que la del 2010 está agotadísima. Y vosotros, habéis visto esta peli??





Y este vídeo maravilloso hecho por un fan que muestra la esencia de esta película. No puedo insertarlo aqui, asi que os pongo el enlace:

3 comentarios:

  1. Hola, soy Íñigo Montoy... digoo yo también soy fan de La princesa prometida. ¿A qué esperas para leer la novela de la que salió la peli? No te decepcionará.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente ese libro desde hace tiempo!!! ^__^

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi en Netflix no hace mucho.
    Es una historia linda, aunque si te digo la verdad, me dejo con ganas de más...
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...