viernes, 9 de diciembre de 2011

"Juego de Tronos": Primera Temporada y Primer Libro


Titulo original: Game of Thrones (2011)

País: EE.UU

Directores: David Benioff (Creator), D.B. Weiss (Creator), Timothy Van Patten, Brian Kirk, Daniel Minahan, Alan Taylor

Guión: David Benioff, D.B. Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin (Novelas: George R. R. Martin)

Música: Ramin Djawadi

Reparto: Sean Bean, Lena Headey, Michelle Fairley, Peter Dinklage, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Mark Addy, Kit Harington, Aidan Gillen, Iain Glen, Maisie Williams, Jack Gleeson, Sophie Turner, Jason Momoa, Harry Lloyd, Richard Madden, Julian Glover, Alfie Allen, Ron Donachie, Isaac Hempstead Wright, Charles Dance, Natalia Tena, Peter Vaughan, Conleth Hill, Donald Sumpter, Rory McCann, Amrita Acharia, Susan Brown, Jerome Flynn, Ian McElhinney

Productora: Emitida por la cadena HBO; Home Box Office (HBO) / Management 360

Web oficial: http://www.hbo.com/#/game-of-thrones

Premios: 2011: 2 premios Emmy: Secundario (Dinklage), Títulos. 11 nominaciones incluyendo Drama

Género: Serie de TV. Drama. Aventuras. Fantástico | Fantasía medieval



Sinopsis: Serie de TV (2011-Actualidad). 10 episodios. La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: empecé a ver esta serie por la fama y el gran éxito que ha tenido. No conocía la historia ni el libro en que se basa, ni tan siquiera su autor, así que me dispuse a visionar el primer episodio sin expectativas ni ideas de lo que me iba a encontrar.
 Y lo maravilloso fue descubrir que desde el primer capitulo me enganchó por varios motivos: el primero de ellos son sus actores y la maravillosa interpretación de cada uno en su papel. Es cierto que tengo debilidad por Sean Bean, pero han sido muchos actores los que he descubierto en esta primera temporada y con actuaciones fantásticas, pero quizás quién me ha fascinado de forma especial en su papel de Daenerys Targaryen, es la actriz Emilia Clarke. El personaje en la novela es imponente  de por sí y ella lo  ha sabido transmitir en la pantalla perfectamente en su persona.


Además de unos estupendos actores, el guión, la fotografia, los escenarios, vestuario y demás son exquisitos. Todo está perfectamente realizado. Quizás la historia es un poco lenta al principio pero lo es porque sigue con muchísima fidelidad la primera novela en la que se basa esta primera temporada, "Canción de hielo y fuego" escrita por George R. R. Martin y que me leí cuando terminé de ver la  temporada completa porque me quedé fascinada con la serie y sobre todo, con ese final...




LA HISTORIA:

"Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes..."


Así comienza la trama de la grandiosa serie. Ambientada en una época que nos recuerda a la Europa medieval y en un mundo fantástico, distinta razas de humanos luchan por tener el máximo poder, aunque con ello se deban realizar grandes sacrificios. Después de ver la serie y leerme la novela pude comprobar que la primera es bastante fiel al libro, cosa que complace a cualquiera que sea amante de la lectura y el cine. Es una novela de fantasía donde hay gran variedad de personajes y es casi imposible no simpatizar o encontrar similitudes con alguno de ellos. Mis favoritos en este primer libro son Eddard Stark (Sean Bean), Sansa Stark (Maisie Williams), la anteriormente nombrada Daenerys  y Tyrion Lannister (Peter Dinklage).  La manera que tiene el autor de narrar la historia ( un hecho por capitulo sobre uno de los personajes) facilita bastante el quedarte en la memoria con cada uno de ellos porque hay muchos. Y después de haber terminado la novela estoy deseando leer el segundo y ver la nueva temporada.



No dudeis en darle una oportunidad tanto al libro como a la primera temporada de la serie porque son de una gran calidad.  Y para terminar os pongo unas imágenes de los distintos y diversos paisajes y el trailer que pueden animaros  a visionar esta nueva joya de la televisión:











2 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de ver esta serie, lo malo es que me gustaría leerme los libros antes.
    Por cierto, menudos decorados, si realmente existen ese castillo... creo que intentaré pasarme XD

    ResponderEliminar
  2. Me ha picado el gusanillo con tu reseña, yo pensaba que iban a hacer una pelicula de esta saga.
    Hay que ver que atrasada estoy ultimamente....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...