miércoles, 28 de diciembre de 2011

"El pabellón del ala oeste"

Título original: Xi Xiang Ji Chi

Guión: Sun Jiayu

Dibujo: Guo Guo

Número de tomos: 1

Editorial: Ponent Mon

Año: 2008

Número de tomos: 1

Género: Shojo

Sinopsis: Chen Yu Quing es un joven que tras la muerte de su padre y a pesar de la promesa que le hizo a éste, ha decidido vivir la vida a su aire, al menos durante un tiempo. Al llegar a un pueblo, en la taberna del lugar le comentan que si se hospeda en el templo, podrá ver a la hermosa joven que allí vive. Así pues, movido un poco por la curiosidad, acaba llendo. Tras un encuentro casual con la joven Pian Pian cae enamorado de inmediato al igual que ella, pero no pueden estar juntos, pues ella está prometida.

Opinión personal: había leido unas cuantas opiniones sobre este manhua (cómic chino) y después de leerlo, tengo que sumarme a la de la inmensa mayoria. La historia es muy floja y los personajes poco o casi nada desarrollados, aunque en principio la base  es buena su excaso desarrollo la deja en lo que es: un libro ilustrado. Y esa era la principal razón por la que yo quería este manhua: su precioso dibujo.
 Es una pena que no hayan sacado más jugo a la historia de amor, si la hubieran realizado más pausadamente, centrándose más en los protagonistas, su romance y un digno final, pues todos habríamos quedado realmente satisfechos porque el dibujo es realmente bello.
 Con lo de "digno final" me refiero a que cuando consigues meterte en la trama y pasas a la siguiente página se acaba asi sin más... Me hubiera gustado que me hubieran hecho una foto en el momento para ver la cara de tonta que se me debió quedar jeje
 Asi que si lo quereis como era mi caso o para dar vuestra propia versión de este manhua podeis aprovechar las gangas que hay por ahí, no os recomiendo que lo adquirais por su precio original: unos 14 euros, ya que es excesivo para lo que es la historia en sí.

Os dejo con algunas de sus ilustraciones que son preciosas:











3 comentarios:

  1. Las ilustraciones son preciosas, pero si la historia es mala, prefiero no tenerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ahora voy a leerlo que aún no lo he hecho :P voy con la predisposición de que la historia será flojita pero eso sí, las ilustraciones son preciosas :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu opinión (y enamorada de las ilustraciones de este cómic, el verdadero motivo por el que merece la pena ^^)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...