domingo, 18 de diciembre de 2011

"El Cascanueces"


El miercoles fui a ver mi primer ballet en directo, "El Cascanueces", interpretado por el Ballet de Moscu. Nos tocó sentarnos en la segunda fila e iba algo disgustada con el tema de la visión pero lo cierto es que se veía genial, además de apreciar cositas que desde más atrás no se veían como es el detalle del precioso vestuario o los gestos faciales de los bailarines y la interpretación que realizaban con ellos.


La Historia:

Basado en un cuento, los hechos transcurren en Alemania en 1850, en la respetable casa del juez Stahlbaum, quien junto a su esposa y sus hijos: Clara Y Fritz disfrutan de la víspera de navidad, celebrando una fiesta a la que están invitadas las familias más respetables  de Nuremberg, así como el excéntrico padrino de Clara: Herr Drosselmeyer que lleva un regalo especial para su ahijada: un cascanueces.


Así comienza el ballet con música del genial Tchaikovsky que nos transporta a un mundo mágico que ha hecho de él uno de los más famosos y representados en el mundo entero. Por algo será, no?


Opinión personal:

Volveré a ver un ballet y todos los que pueda porque si me gustaba por los videos que he visto, después de ver el primero en vivo y en directo, no puedo estar más contenta. Al verlo tan cerquita, pude apreciar muy bien las caras de los bailarines y en particular, me "enamoré" de la forma en que miraba la bailarina principal: Ekaterina Bortyakova y su permanente sonrisa. Qué gran profesional es esta chica. Fue realmente maravilloso verla bailar al igual que el resto de la compañía rusa.

"El Cascanueces" del cual no conocía mucho me ha maravillado porque pude ver una fantástica velada navideña, una gran batalla, el mundo de las hadas, las archiconocidas "Danza rusa", "Danza china" o "El vals de las flores", todas ellas acompañadas de unas preciosas coreografías, una música bellísima y un majestuoso vestuario.

Ver este ballet ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida, os lo digo de verdad. Mi compañera también salió enamorada del teatro también y eso que no es muy aficionada al ballet pero ya me dijo que para el próximo que se estrene volverá conmigo. Así que estoy deseando que vuelvan prontito por aqui para ver otro ballet. Por cierto me hice un autoregalito de recuerdo que ya os enseñaré.

Ha habido muchos momentos espectaculares en este ballet, os dejo con algunos de ellos, aunque os aseguro que no es lo mismo verlo en video que en directo, en directo se vive de una forma muy intensa y bella.

Algunos momentos del ballet:







2 comentarios:

  1. La vi ayer y me gustó mucho, pero me pareció más bonita la de El lago de los cinses, que esa tienes que verla si o si en directo. Para mi de los mejores ballets del mundo :)
    La del Cascanueces me gustó sobretodo el segundo acto con las distintas danzas de los países y el vals de las flores :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de ver "El lago de los cisnes", ojalá lo traigan pronto. Y me alegro que te gustara, yo tbn disfruté más de la segunda parte que es realmente preciosa ^__^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...