Fondo

domingo, 27 de noviembre de 2011

"Los Borgia" Primera Temporada


Titulo original: The Borgias (2011)



Productora: Coproducción Irlanda-Canadá-Hungría; Mid Atlantic Films / Octagon Films / Take 5 Productions




Sinopsis: Serie de TV (2011). 9 episodios. Italia, en el Renacimiento, siglo XV. Jeremy Irons encarna a Rodrigo, el patriarca de la familia originaria de España Borgia (o Borja), que alcanzó la cúspide del poder al ser nombrado Papa con el nombre de Alejandro VI (1492-1503), poder que compartieron sus hijos Cesare, Giovanni y Lucrezia. Así, los Borgia se convirtieron en la familia más poderosa e influyente de Italia durante el siglo XV. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: como amante de la Historia y de las series de gran calidad, he disfrutado muchisimo de la primera temporada de esta producción. No he podido evitar hacer comparaciones con "Los Tudor" y de momento le gana la batalla esta última pero recuerdo que la primera temporada de la vida sobre Enrique VIII tampoco me había terminado de convencer y sin embargo las siguientes temporadas me encantaron, asi que espero ( y deseo) que con "Los Borgia" suceda lo mismo.
 De los personajes me ha llamado especialmente Lucrezia Borgia, interpretada por Holliday Grainger y ha sido de momento la más destacada en la serie mientras que sus hermanos no terminan de convencerme, sobre todo el que más tenía que sobresalir: César Borgia al que da vida el actor François Arnaud.
 Críticas aparte, es una serie excelentemente cuidada en cada detalle, escenario, vestuario... incluso con batallas magistrales, asi que una vez más aplaudo la dedicación de Showtime para deleitarnos ante la pequeña pantalla con cada vez mejores series con las que uno pueda aprender algo de Historia de una forma amena (aunque en esta primera temporada se han deslucido un poco, aunque no pierdo la esperanza y la segunda será mejor por la cuenta que les trae a los productores...) e interesante.

Trailer:



3 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado la serie, yo la he visto entera y estoy deseando que salga la segunda temporada.
    La actriz que interpreta a lucrecia borda el papel y tambien me encanto la actuacion de Julia Farnesio.
    De los hermanos borgia, juan no me gusta ni un pelo (el actor en los pilares de la tierra tampoco me acabo de convencer) pero Cesar me encanta.
    Siempre he adorado este personaje y con un protagonista tan guapo no puedo ser objetiva jejeje.
    Si no lo has hecho todavia te recomiendo echarle un vistazo a la serie Merlin que ya lleva cuatro temporada y es bastante humoristica, eso si, no busques muchas similietudes con la realidad de la historia :)

    ResponderEliminar
  2. Esta serie la quiero ver. También tengo pendiente Los Tudor. Supongo que en mis vacaciones me pondré un poco con las series.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He visto la película del 2006 de los Borgia de manos de LLuís Homar en el papel del papa Borgia, María Valverde como Lucrecia y Paz Vega como Catherina Sforza, y si ya esa producción me dejó maravillada no puedo decir nada menos meritorio de esta que hoy nos muestras. Admiro muchísimo a Jeremy Irons y considero que brillará en su papel de Rodrigo Borgia, creo que tiene el aspecto y el carisma necesarios para interpretar a un perverso personaje de sangre fría y ambición a raudales.

    Lucrecia me parece un personaje muy peculiar, veremos cómo defiende el papel esta actriz.

    Besos y buena semana que comienza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...