miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Downton Abbey" Primera Temporada


Titulo original: Downton Abbey (2010)

País: Gran Bretaña


Guión: Julian Fellowes

Música: John Lunn


Productora: Emitida por la cadena ITV; Carnival Films


Premios: 2010: 6 premios Emmy, incluyendo Miniserie, Dirección y Secundaria. 5 nominaciones.
2010: 2 premios BAFTA: Director, Sonido. 5 nominaciones incluyendo Drama.





Sinopsis: Serie de TV (2010-Actualidad). Serie británica que se desarrolla en el año 1912, durante el reinado de Jorge V, y que retrata a la sociedad aristocrática de aquella época y sus litigios para ganar o mantener sus títulos nobiliarios. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: empezaré diciendo que a quienes no os gusten las series pausadas, sin mucha acción y sin giros bruscos en la trama e intimistas, absténgansen de verla; para el resto no dudeis en disfrutar de esta maravillosa serie, que es otra joya británica.
 "Downton Abbey" nos cuenta la vida de una familia aristócrata inglesa y la de sus criados. Las situaciones que se viven son las del día a día acompañadas de las circunstancias históricas que se dan en su entorno: la serie comienza con el hundimiento del Titanic y los hechos trascendentales que se dan en la familia a raiz del trágico accidente y termina con el comienzo de la Primera Guerra Mundial.
 Los actores están soberbios en sus actuaciones, comenzando por mi favorita Maggie Smith y terminando por cualquiera de los secundarios.
 Exquisita ambientación, decoración y fotografia en una serie muy elegante. Estoy ansiosa porque Antena 3 emita la segunda temporada. No quiero verla en internet porque me gustaría que tenga un gran exito de audiencia y nos traigan más series de este estilo.
 No dudeis en darle una oportunidad,  merecerá la pena.

Trailer:


1 comentario:

  1. En todo de acuerdo. Buee, menos en lo de no verla en internet. Esa audiencia también cuenta, además no necesito para nada que "la traigan" a una cadena española para verla doblada y con anuncios, puff.
    Te diré que la segunda temporada es aún mejor, a la espera del especial de Navidad el 25 de diciembre que la culmina. Y si tienes oportunidad te la recomiendo en VO, hablan un inglés maravilloso y perfecto de curso de british english :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...