jueves, 17 de noviembre de 2011

"Corona de Flores"

Manga: Corona de Flores (Kakan no Madonna)

Autora: Chiho Saito

Duración: 7 tomos
 
Editorial: Norma Editorial
 
Sinopsis: La joven Leonora es la viva imagen de la mujer retratada en el cuadro de Leonardo da Vinci "La madona de la corona de flores" y el cuadro es la pista clave para encontrar la espada divina que convertirá a su poseedor en rey de Italia. Un noble se casa con ella por ese motivo, pero Leonora lo descubre en su noche de bodas. Sin pensarlo dos veces, escapa con el cuadro, se corta y se tiñe el pelo, se viste con ropas de hombre y escapa en busca del maestro da Vinci.

Opinión personal: mi interés por este manga comenzó cuando me enteré de que salían personajes históricos como los Borgia o Leonardo Da Vinci. Lo conseguí a un excelente precio: 22 euros con  gastos de envio incluidos, ya que es un manga que Norma ha descatalogado debido a sus bajas ventas y la verdad es que no lo entiendo porque la historia es muy bella, ambientada en la Italia del siglo XV y con un dibujo precioso.
 Leonora, la protagonista del manga, no es la típica damisela en apuro. Es una chica independiente y valiente que tiene que luchar contra su destino disfrazándose de hombre; y el triángulo amoroso que se dá entre ella, César Borgia y el príncipe Falco me enganchó  inmediatamente. Nunca había leido nada de Chiho Saito y he quedado muy satisfecha con este shojo, pero me temo que no sé si en mucho tiempo volveremos a ver algo de esta autora, dadas las bajas ventas de este manga y otro suyo: "Kanon"
  La historia que cuenta "Corona de flores" es totalmente ficticia aunque aparecen personajes, que como dije anteriormente, existieron realmente.
 Se trata de un manga shojo pero es para un público adulto, no se trata para nada de una historia pastelosa, es de un estilo que me ha recordado al de "La rosa de Versalles". Asi que si leisteis ese manga, no dudeis de que éste os gustará y más ahora que está a un precio tan apetecible. Os dejo con algunas imágenes de "Corona de flores":
 







8 comentarios:

  1. Pues hago caso de tu recomendacion y me lo apunto, porque tras leer Deeath Note me he quedado huerfana de manga y nada parece convencerme...

    ResponderEliminar
  2. Yo leí los dos primeros tomos y la historia me enganchó completamente y quiero leer lo que sigue de ella. Pero voy a tener que apurarme a comprar los tomos que me faltan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmm Me has metido el gusanillo, a ver si ahorro y le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  4. Debo confesar que para mí todo esto es bastante nuevo y desconocido, y que ha sido gracias a ti que estoy empezandoa descubrir un mundo mágico que me encanta. Una vez más tomo nota del título, la editorial y el precio y ya te contaré.

    Un beso, buen finde y gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Lo lei hace bastante tiempo y me gusto mucho, sobre todo cesar borgia, falco no me termino de gustar del todo.
    No se si habras leido El mundo de SYM de Chiho saito, tiene dos tomos y en ella hay personajes como juana de arco :)

    ResponderEliminar
  6. No lo he leido Bella, me lo anoto ahora mismo, gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encanta esta autora y en Italia no hacen más que editar cosas de ella >_<
    Yo te recomiendo Utena (porque me encanta xD aunque sea muy rara) pero la de SyM no me gustó y lo vendí ^^UU

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace años leí este manga en edición italiana. Si bien el dibujo es bellísimo (como que su autora, Chiho Saito es seguidora de Riyoko Ikeda, la autora de 'La Rosa de Versalles'), y el inicio era excelente, me pareció que hacia al final la historia se desinfló. Eso sí, en 'Chiho Saito presenta', hay una historia autoconclusiva sobre César Borgia y su hermana Lucrecia. Entre la bibliografía de este manga (Kakan no madonna/La madonna de la corona de flores), se cita 'Le sang doré des Borgia' de Françoise Sagan :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...