martes, 29 de noviembre de 2011

"Arriety y el mundo de los diminutos"


Titulo: "Arriety y el mundo de los diminutos" (2010)

País: Japón

Duración: 94 minutos


Guión: Hayao Miyazaki (Novela: Mary Norton)

Música: Cecile Corbel

Productora: Studio Ghibli / Dentsu Inc. / Hakuhodo DY Media Partners / Mitsubishi Corporation / NTV / TOHO


Premios: 2010: Premios de la Academia Japonesa: Mejor película de animación




Sinopsis: En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: empezaré diciendo que solo me falta una pelicula del maravilloso Studio Ghibli sin ver y se trata de "Puedo escuchar el mar", asi que creo que conozco lo bastante de Ghibli para hablar y comparar esta pelicula con otras del estudio japonés.
 Tenía muchisimas ganas de ver esta pelicula por su historia y por la preciosa música que compuso la cantante francesa Cecile Corbel, pero sinceramente me ha defraudado algo... No llego a sentir esta pelicula como otras de Miyazaki, no tiene la fuerza ni el guión de las obras maestras de Ghibli y su final me dejó pensando: " y ya está??".
 Por otro lado es una pelicula intimista con un dibujo bellísimo y una música maravillosa pero bastante simple y con unos personajes poco desarrollados. Con esto no quiero decir que sea una mala pelicula ni mucho menos pero para mi no llega a la altura de grandes joyas como "El castillo ambulante" o "La princesa Mononoke".

Trailer:

3 comentarios:

  1. Aún no he visto esta película, pero tengo ganas de verla, aunque no sea la mejor película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo pienso exactamente lo mismo que tu ^^ es lo que opiné en su dia y que aún hoy opino. La película está super bien hecha pero la historia no da mucho de si, es simple y como dices, los personajes poco desarrollados.

    Yo estoy a la espera de que la nueva peli de ghibli (que no es de Miyazaki) Kokuriko-zaka sea mejor :)

    Un besín wapi!

    ResponderEliminar
  3. Exacto, a esta pel, para mi gusto le falta más argumento y algo de más aventuras, pasan poquitas cosas. Es una pena porque el dibujo es precioso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...