domingo, 9 de octubre de 2011

"La edad de la inocencia"


Titulo original: The Age of Innocence

Año: 1993

Duración: 133 minutos

Director: Martin Scorsese


Productora: Columbia Pictures

Premios: 
1993: Oscar: Mejor vestuario. 5 nominaciones
1993: Globo de Oro: Mejor actriz secundaria (Winona Ryder). 4 nominaciones
1993: BAFTA: Mejor actriz secundaria (Miriam Margolyes). 4 nominaciones
1993: 2 premios National Board of Review: Director (Scorsese), actriz secundaria (Ryder)





Sinopsis: Nueva York, año 1870. Newland Archer (Daniel Day-Lewis) es una caballero de la alta sociedad neoyorkina del siglo XIX que está prometido con May Welland (Winona Ryder), una joven de su misma clase social. Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska (Michelle Pfeiffer). Desde el principio, defenderá la difícil posición de la condesa, cuya separación de un marido autoritario la ha convertido en una una especie de proscrita dentro de su propia clase social. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: ya os habreis dado cuenta que me encantan las historias de amor de época, sobre todo ambientadas en Inglaterra, pero en esta ocasión el romance sucede en la cosmopolita ciudad de Nueva York donde el triángulo amoroso está protagonizado por Michelle, Daniel y Winona. La verdad es que la pelicula nos habla de la alta sociedad neoyorquina de una forma exquisita y como tema central está la historia de amor que se desarrolla entre los personajes principales. Lo cierto es que "La edad de la inocencia" es una pelicula de principios de los noventa, que desconocía por completo y que fortuitamente encontré. Esta peli está basada en la novela de Edith Wharton y de la que se dice que Scorsese representó fielmente.
Es una bella historia narrada de forma pausada, elegante y crítica con la sociedad de alta clase y su doble moralidad. Recomendable a los fans del género.

Trailer:
La edad de la inocencia

1 comentario:

  1. Hace mucho que leí el libro y hace casi otro tanto que vi la película, porque entre otras cosas me gusta mucho Winona Ryder y me considero seguidora de su trabajo.

    He de decir que odié los personajes de Newland y Madame Olenska porque entre otras muchas cosas odio la falsedad y la hipocresía y aunque May parecía pecar de ingenua- que al final demostró no serlo tanto- no me gustan los juegos a dos bandas ni de doble moral.

    Comparto tu gusto por las historias de amor de época, aunque donde estén las británicas que se quite el resto jejejjeje

    Un beso y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...