miércoles, 26 de octubre de 2011

Exito total del estreno en EE.UU de "Once Upon a Time". Análisis del primer episodio


No lo tenía fácil: el día y la hora en la que se estrenaba "Once upon a Time" en ABC era de muy dura competencia y  sin embargo logró un éxito rotundo con casi 13 millones de espectadores en su estreno. 

 Gracias a Neverland ya he visto el episodio piloto con el que da comienzo la última obra de los creadores de "Perdidos" y como imaginareis, mi curiosidad era máxima por saber qué "forma y color" darían a un cuento de hadas después de su último éxito. Pues una vez más, los "padres" de una de mis series favoritas han logrado sorprenderme y he disfrutado desde el minuto uno del episodio piloto.

  

La Historia:

 "Once Upon a Time nos traslada a Storybrooke, en Maine, un pequeño pueblo donde viven atrapados y sin recordar quienes son los personajes de los cuentos de hadas. En ese maldito lugar podemos encontrarnos con Blancanieves, el Príncipe Encantador, Geppeto, Pepito Grillo, Caperucita Roja y su abuelita, la Bruja Malvada y muchas más fábulas que irán apareciendo a medida que vayan sucediéndose los capítulos.

Henry Mills (Jared Gilmore) es un niño de diez años que busca a su madre biológica, Emma Swan (Jennifer Morrison) para que inicie la batalla contra el maléfico hechizo. El chaval está convencido de que ella está destinada a salvarlos a todos, que vencerá al mal y hará que los finales felices vuelvan a ser posibles. Todo está en un libro de fábulas que la profesora del colegio le dejó a Henry, un libro que cuenta historias reales, historias que deben ser tomadas en cuenta."




Opinión personal:

Así arranca la serie, en la que vemos alguna reminiscencia a "Lost" como el humo de la maldición que se cierne sobre el mundo de los cuentos de hadas que recuerda sospechosamente al humo negro que tanto atemorizaba a los habitantes de la isla, o la mezcla de escenas entre el mundo de la fantasia y el nuestro con aquellas escenas flashback de los supervivientes y la vida cotidiana en su nuevo habitat.

 Me sorprendió gratamente ver que aparecen personajes de otros cuentos de hadas y que por lo visto lo seguirán haciendo a lo largo de los episodios que tenga la serie. Los efectos especiales y la ambientación son maravillosos para lo que es una serie de televisión, y todo acompañado de un excelente guión que no deja cabos sueltos.

 No ha habido momento en que  "Once upon a Time" decaiga ni dá lugar para el aburrimiento, así que habrá que esperar a ver los nuevos capitulos para ver cómo evoluciona este arriesgado proyecto que en un principio podría parecer muy simple al tratarse de un cuento de hadas.

Sobre las actuaciones es pronto para decidir pero me han encantado las de Ginnifer Goodwin  (Blancanieves) y Lana Parrilla ( la temible bruja)

 Me ha gustado?? creo que no cabe la menor duda de que así ha sido porque he visto algo muy parecido a lo que me esperaba, sin embargo, con un episodio no puedes definir una serie ni lo que cabrá esperar de ella, asi que habrá que verla enterita para decidir si es o no lo que deseaba que fuese. De momento, el arranque no podía ser mejor.



Si quereis descargar el primer capitulo o verlo online podeis hacerlo aqui y ya me direis que os ha parecido o podeis esperar a verla en Antena 3 que ha comprado los derechos de la serie.


2 comentarios:

  1. I enjoyed the first episode. Looking forward to seeing how the rest of the series develops.

    Me gustó el primer episodio. ganas de ver cómo el resto de la serie se desarrolla.

    ResponderEliminar
  2. Uaaaaaa que ganas de que la traduzcan aunque igual no podre esperar a ver ese primer capitulo...jejeje a ver que tal pero segun e leido aqui y alli por internet a gustado bastante :) gracias por tu aporte de esta serie :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...