domingo, 25 de septiembre de 2011

"Jane Eyre", la serie


Año: 2006

País: Reino Unido

DirectoraSusanna White


Productora: BBC




Sinopsis: Adaptación del clásico de Charlotte Brontë. Después de una mísera niñez como huérfana, Jane Eyre crece para vivir nuevas experiencias. Acepta un trabajo como institutriz de una vivaracha niña francesa en Thornfield Hall. Allí pronto se enamora de Mr. Rochester, el oscuro, desapasionado e intimidante señor de Thornfield. Después de conseguir ganarse el corazón de él y convertirse en su esposa, Jane verá revelado un impactante y tortuoso pasado... (FILMAFFINITY)

Opinión personal: qué grandes joyas estoy descubriendo de la BBC. "Jane Austen" pertenece al género de la novela romántica de época, que aún no he leido y que deseo fervientemente hacerlo muy pronto después de haber visto esta maravilla de la cadena inglesa. La serie que se basa en el libro de Charlotte Bronte es muy bella y distinta a otras típicas historias de época: hay una atmósfera de misterio y romanticismo alrededor de Rochester que encandila al espectador enseguida, además de una protagonista valiente e independiente, que toma decisiones y tiene su propia visión de la vida. Aunque no he leido el libro, tengo entendido que es bastante fiel al argumento original, asi que tiene otro punto más a su favor (odio que cambien el argumento de una novela ). Además es una serie cortita, creo recordar que son cuatro capitulos, el guión no decae en ningún momento, con grandes interpretaciones tanto de sus protagonistas como de los personajes secundarios, y tiene una gran ambientación y cuidado vestuario. Asi que si sois fans de series de época, del romance y el misterio no teneis excusa para no verla.



Trailer:

5 comentarios:

  1. No la conocía, pero ya mismo me la anoto para leer. Me llama bastante la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero me gustan mucho este tipo de series de época, así que anotada esta =)

    ResponderEliminar
  3. Una serie producida por la BBC es una garantía absoluta de éxito, te lo dice una ferviente austenita jejejejjejje

    Si te gustan e ste tipo de temáticas te recomiendo encarecidamente que leas a la querida señora Austen (cualquiera de sus obras), a Elizabeth Gaskell, las hermanas Bronté etc etc etc, así como las adaptaciones que esta cadena ha hecho de sus obras.

    Y aunque pertenece ya a la ambientación del siglo XX, ahora están a punto de transmitir por TV la serie Dowton Abbey, que también resulta una obra encantadora.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. My wife and I just watched this film for the first time yesterday. Having never read the book, I did not know what to expect. Enjoyed it.

    Mi esposa y yo acabamos de ver esta película por primera vez ayer. que nunca había leído el libro, yo no sabía qué esperar. lo disfruté.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...