viernes, 9 de septiembre de 2011

"El valiente Despereaux"


Titulo original: "The Tale of Despereaux" 

Año: 2008

Pais: Gran Bretaña


Productora: Coproducción USA-GB; Relativity Media / Larger Than Life Productions / Framestore CFC




Sinopsis: Es la historia de tres heroes que no se parecen: un ratón que no encaja, que prefiere leer libros que comérselos y que está terriblemente enamorado de una princesa, una infeliz rata quien planea dejar la oscuridad del calabozo, y una sirvienta con orejas de coliflor, cuyos destinos están entrelazados con el de la princesa del castillo. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: empezaré diciendo que si la vais a ver, quitaros de la mente el pensar que vereis una peli de animación como las que se llevan haciendo de unos años para acá. "El valiente Despereaux" es una pelicula muy similar a las de antes, sin tantas escenas de humor y al estilo de un cuento clásico. Está basada en un libro de fantasia que lleva el mismo título y que está escrito por Kate DiCamillo. A mí me gustó mucho, me recordó a las pelis de mi infancia y fue muy gratificante ver una peli para niños con una esencia distinta a todo lo que estamos acostumbrados a ver últimamente. Animaros a verla, ha tenido unas excelentes críticas.

Trailer:

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta película. Voy a buscarla y fijarme cuando la puedo ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo pensé en vermela pero no me decidía. Pero al leer tu reseña no me lo pienso dos veces :D

    ResponderEliminar
  3. Yo la he visto y me ha encantado!! Es cierto, lo mejor de ella es que es diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver, la estética, la forma de contar la historia... todo es distinto y me sorprendió para bien :) Hay quien dice que la historia está muy "dispersa" y que hay demasiadas pequeñas historias, pero a mí, es lo que más me gusta... Es un cuento, pero un cuento realista: en la vida real las historias no hablan de un sólo héroe, los "personajes" no son buenos o malos, hay cosas que pasan por alguna razón y otras que pasan por casualidad. Y todo está lleno de malentendidos... y no todo gira alrededor de un protagonista... todos entramos en la historia y todos tenemos nuestra propia historia que se cruza con las demás. Esto es lo que vi reflejado en la película, y me encantó. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Padre ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...