lunes, 8 de agosto de 2011

"Pulgarcita"


Titulo original: Thumbelina

Año: 1994

Duración: 83 minutos

País: EE.UU

Director: Don Bluth, Gary Goldman

Guión: Don Bluth (Cuento: Hans Christian Andersen)

Música: Mark Isham, Jack Feldman

Productora: Warner Bros. Pictures




Sinopsis: Pulgarcita es una muchacha diminuta nacida de un grano de cebada mágico, y cree que si sigue a su corazón nada le será imposible. Pulgarcita conocerá al también diminuto príncipe Cornelius. Pero antes de que puedan enamorarse, Pulgarcita será secuestrada por unos malvados sapos, acechada por un astuto escarabajo y se prometerá en matrimonio con un atolondrado topo... (FILMAFFINITY)

Opinión personal: este es el tipo de pelicula que cuando uno vé de peque le parece maravillosa, espectacular y que no hay nada que la supere hasta que se crece, se vuelve a visionar y ya no le resulta tan perfecta. Con esto no quiero decir que "Pulgarcita" no sea una peli muy bonita pero sí que es mejorable en muchos aspectos: personajes, animación, canciones, guión.
Aún así es una pelicula muy tierna llena de romance, magia y humor que en su momento me hizo soñar con príncipes con alas, hadas y pequeñas mujercitas con sueños tan grandes y bellos como los de cualquier persona.
La escena en la que el príncipe vuela con Pulgarcita y canta la canción "Yo te haré volar" siempre estará en un rinconcito de mi memoria porque es preciosa:




 "Pronto":

2 comentarios:

  1. Me quede con ganas de ver esta pelicula cuando era peque... a ver si la veo ahora!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho esta película y las canciones, las cuales todavía recuerdo. La historia de amor me parece muy tierna y romántica. Me acuerdo que incluso tenía un juego de pc.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...